La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

2 Planteamiento del Problema: En el ámbito internacional, Foros Tratados, Convenciones, etc, se ha dejado de lado la participación de la sociedad civil, tomando posturas que obedecen muchas veces a decisiones únicamente del gobierno mexicano:

3 Objetivo: Involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones en materia internacional por parte del gobierno Mexicano.

4 ¿Cómo? Identificando las prioridades de los Foros Internacionales Empatando las posturas, entre gobierno y sociedad civil para exponer un mecanismo lógico en el ámbito internacional. Separando las áreas geográficas (planeación territorial) zonas fronterizas, aguas continentales etc, frontera sur. Evaluando mediante consenso, las políticas que pueden proyectarse en lo internacional, para impactar directamente en la toma de decisiones del gobierno. Haciendo talleres previos para las convenciones, de inducción, dónde se involucren las decisiones a tomar, las razones de determinada posición etc Asistencia de los enlaces de la Secretearía en las sesiones nacionales y regionales de los CCDS

5 Obstáculos: Falta de mecanismos para acreditación del personal de la sociedad civil ante algunos Organismos Internacionales. Falta de seguimiento en algunos Foros Internacionales.


Descargar ppt "PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google