La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Prioridades de la estrategia regional de la Unión Europea con la Comunidad Andina 2002-2006 Apoyar el proceso de integración andino –Apoyar la realización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Prioridades de la estrategia regional de la Unión Europea con la Comunidad Andina 2002-2006 Apoyar el proceso de integración andino –Apoyar la realización."— Transcripción de la presentación:

1 Las Prioridades de la estrategia regional de la Unión Europea con la Comunidad Andina 2002-2006 Apoyar el proceso de integración andino –Apoyar la realización del mercado común –Apoyar la proyección de la economía andina en el mercado mundial; en particular, en el Mercado Único Europeo –Apoyar a todos los actores de la integración Apoyar la creación zona de paz andina –Prevención y atención de desastres naturales –Lucha contra las drogas

2 Proyecto acabado GRANADUA : Fortalecimiento de la Unión Aduanera en los Países de la Comunidad Andina: Objetivo : contribuir a la consolidación de la Unión Aduanera Andina, como paso previo, para la construcción del Mercado Común. El proyecto culminó en mayo 2003. Como resultados alcanzados hasta ahora, cabe destacar la aprobación por la Comisión Andina en diciembre 2003 de las primeras 5 Propuestas de Decisión (sobre 9 propuestas) sometidas a su consideracìón. Se espera la aprobación, en junio 2004, de las 4 propuestas faltantes.

3 Proyectos en curso CAN-CALIDAD (Nov. 2002 – Oct. 2005) Objetivo: Armonización de los principios de calidad. Areas de intervención : Reglamentación/Notificación, Normalización, Acreditación, Ensayos/Certificación, Metrología, Gestión de la calidad. CAN-COMPETENCIA (Nov. 2002 – Oct. 2005) Objetivo: Apoyar la aprobación e implementación de las normas comunitarias y nacionales andinas en materia de competencia. Promover la cultura de la competencia en la región. Areas de Acción: Implementar un marco legislativo, administrativo y judicial regional armonizado en cuanto a las reglas de competencia, Apoyar a las instituciones nacionales y regionales responsables de la legislación de competencia y del control de su aplicación.

4 Proyectos en fase de Implementación CAN Estadísticas (inicio : previsto para julio 2004) Objetivos: Armonizar los métodos estadísticos usado en la CAN, Mejorar la producción de estadísticas a nivel nacional y subregional Areas de Acción: Apoyo institucional, Comercio exterior y transporte, Cuentas nacionales y otras estadísticas macroeconómicas, Estadísticas empresariales y territoriales, Estadísticas de pobreza Prevención de Desastres Naturales (2004 – 2008) Objetivos: contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de las personas y bienes expuestos a los peligros y riesgos naturales mediante el fortalecimiento de políticas nacionales, de las instituciones y de la coordinación de actividades para la prevención y atención de desastres.

5 CAN-COMERCIO Asistencia técnica relativa al comercio Inicio : previsto para 2do semestre 2004 Objetivo: Contribuir a la integración comercial andina, desarrollar relaciones comerciales entre las dos regiones UE y CAN, apoyar en capacitación para negociaciones intles, conseguir beneficios de los acuerdos OMC Áreas de Acción: Barreras Comerciales, Cumplimiento de la Normativa Comercial Andina, Promoción de la Integración Comercial, Apoyo a las negociaciones internacionales

6 Proyectos en fase de identificación Acción sobre la Sociedad Civil Andina: realizar actividades que permitan elevar el conocimiento de la populación civil sobre los temas de zona andina de paz, así como la construcción y desarrollo del proceso de integración subregional. Lucha contra las Drogas Ilícitas y Delitos conexos: mediante intercambio a nivel biregional, Red regional de enlace de inteligencia, Control sobre el comercio y contrabando de precursores Apoyo a las estrategias nacionales de desarrollo alternativo. Control portuario de tráfico de drogas ilícitas.


Descargar ppt "Las Prioridades de la estrategia regional de la Unión Europea con la Comunidad Andina 2002-2006 Apoyar el proceso de integración andino –Apoyar la realización."

Presentaciones similares


Anuncios Google