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Proyecto Terminal M.E Marisol Bulás Montoro.

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1 Proyecto Terminal M.E Marisol Bulás Montoro

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4 Documento Escrito

5 Generalidades

6 Portada

7 Índice INDICE EL MANEJO DEL BLOG EDUCATIVO COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICA EN EL AULA Dedicatoria Introducción ………………………………………. I Situación Problemática ………………………….. 1 Justificación ……………………………………… 2 Objetivos …………………………………… Capítulo I Marco Teórico 1.1 Antecedentes de la didáctica ……………… Elementos de la didáctica …………………… El blog como estrategia didáctica ………... 6 Capítulo II. Marco Referencial 2.1 Antecedentes del tema ………………..………… Antecedente variable dependiente …..… Antecedente variable independiente… Antecedentes de la Institución Educativa Contexto escolar ……………………………………11 Capítulo III. Metodología 3.1 Metodología de la investigación …………… Diseño de la Investigación …………… La población a investigar ……………… Muestra ……………………….… Lugar ………… ……………… Instrumentos ………………………....….17 Capitulo IV Propuesta 4.1 Introducción ……………………….… Descripción del taller ………………………… Papel del Facilitador ……………………………..20 Conclusiones Bibliografía Anexos

8 Introducción En la introducción se describirá de manera sintética las características del caso y la argumentación de la propuesta a nivel teórico y metodológico.

9 Objetivos Expresan el logro que se pretende alcanzar al final de la investigación. Características de los objetivos: • Medibles • Estables • Trazables • Alcanzables

10 Objetivos Ejemplo: Verbo + contenido + para qué por qué
Comprender cuales son las diferentes funciones del pedagogo para facilitar estrategias de aprendizaje en la programación didáctica

11 Justificación Conveniencia: ¿para qué sirve la investigación?
Criterios formulados como preguntas. Conveniencia: ¿para qué sirve la investigación? Relevancia social: ¿quiénes se beneficiarán con los resultados? ¿de qué modo? Implicaciones prácticas: ¿ayudará a resolver algún problema práctico? Valor teórico: ¿la información obtenida servirá para apoyar o desarrollar una teoría? ¿se pueden generalizar los resultados a principios más amplios? ¿dará luz sobre el comportamiento de una o varias variables, o de la relación entre ellas? Viabilidad de la investigación: En este punto debe analizarse la disponibilidad de recursos para realizar la investigación: • Recursos humanos. • Recursos financieros. • Recursos materiales (infraestructura). • Tiempo.

12 Marco Teórico-Conceptual
Fundamentar teóricamente la investigación significa explicar la problemática a la luz de las teorías, modelos y conceptos que sustentan la postura del investigador frente a la realidad, debe hacerse un recorrido por las teorías a fin de plantear el panorama lo más amplio y claro posible.

13 Esqueleto de Marco Teórico
Capítulo I Marco Teórico 1.1 Concepto de comprensión 1.2 Concepto de comprensión lectora 1.3 Antecedentes de la evolución del enfoque de la comprensión lectora 1.4 Aproximaciones teóricas sobre la comprensión 1.5 Construcción de los procesos de comprensión 1.6 Factores que influyen en la comprensión lectora 1.7 La comprensión y el aprendizaje de textos 1.8 Importancia de la comprensión en la formación del estudiante 1.9 Características del lector y el texto en el proceso de comprensión lectora Recursos para la comprensión de lectura: estrategias, esquemas y estructura textuales Principios básicos para orientar el desarrollo de la comprensión lectora 1.12 Principios para la enseñanza de la comprensión lectora

14 Marco de Referencia En este apartado debe hacerse referencia a dos factores clave: por una parte, los antecedentes del tema, es decir las investigaciones que previamente han abordado la temática; por otra parte, se establecen las características de espacio-tiempo en que se ubica el problema de investigación

15 Marco de Referencia 2.1 Antecedentes del tema
2.1.1 Antecedentes de la variable dependiente 2.1.2 Antecedentes de la variable independiente Antecedentes de la Institución Educativa Contexto escolar 2.3.1 Datos generales, antecedentes, etc Población (característica de los alumnos)

16 Metodología Se deberá incluir, el diseño de la investigación
. exploratorio, descriptivo, comprobatorio correlacional explicativo Nivel Teórico Metodología Procedimiento Población Muestra Lugar Instrumentos

17 Metodología Es una guía sobre la forma correcta de realizar las investigaciones, refiriéndose a un tipo particular de éstas (alcances) investigación científica

18 Metodología EL ENFOQUE CUANTITATIVO
Usa recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento. pretende intencionalmente “acotar” la información y medir con precisión las variables de estudio.

19 Metodología

20 Diseño de la investigación
Metodología Diseño de la investigación

21 Diseño de la Investigación
Es un plan o estrategia que se desarrolla para obtener la información que se requiere en la investigación.

22 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Metodología EXPERIMENTO PURO PREEXPERIMENTO CUASI EXPERIMENTO EXPERIMENTO TRANSECCIONAL LONGITUDINAL NO EXPERIMENTO EXPLORATORIO DESCRIPTIVO CORRELACIONAL / CAUSAL EXPLICATIVO DE TENDENCIA DE EVOLUCIÓN DE GRUPO PANEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

23 Alcances de la Investigación
Exploratorios Descriptivos Correlacionales Explicativos

24 Estudios Exploratorios
La investigación exploratoria se realiza cuando el objetivo consiste en examinar un tema poco estudiado. Propósito: Se efectúan normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cuál se tiene muchas dudas o no se ha abordado antes. Valor: Familiariza al investigador con fenómenos realmente desconocidos

25 Estudios Descriptivos
La investigación descriptiva busca especificar propiedades características y rangos importantes de cualquier fenómeno que se analice Propósito: Se busca especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de las personas, grupos, comunidades o cualquier fenómeno que se someta a análisis.

26 Estudios Descriptivos
Selecciona una serie de cuestiones y se mide o recolecta información sobre cada una de ellas para así, describir lo que se investiga Valor: Se centran en recolectar datos que muestren un evento, una comunidad, un fenómeno, hecho, contexto o situación que ocurre.

27 Estudios Correlacionales
Tiene como propósito evaluar la relación que existe entre dos o más variables o conceptos. Propósito: Los estudios cuantitativos correlaciónales miden el grado de relación entre 2 o más variables, la utilidad y el propósito principal de estos estudios son saber como se puede comportar un concepto o una variable.

28 Estudios Explicativos
Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos, o del establecimiento de relaciones entre conceptos, están dirigidos a responder las causas de los eventos físicos o sociales, su interés se centra en explicar por que ocurre un fenómeno.

29 Población Constituye la totalidad de un grupo de elementos u objetos que se quiere investigar, es el conjunto de todos los casos que concuerdan con lo que se pretende investigar.

30 Definir que o quienes se recolectarán los datos
Muestra Definir que o quienes se recolectarán los datos El interés se centra en los sujetos, objetos, sucesos, eventos o contextos de estudio, esto depende del planteamiento inicial de la investigación

31 Lugar Es el espacio donde se aplicaría la recolección de datos y afinar los tiempos de la misma.

32 Instrumentos La siguiente etapa consiste en recolectar los datos pertinentes sobre variables, sucesos, contextos, categorías, comunidades y otros objetos involucrados en la investigación

33 Instrumentos Recolectar los datos implica tres actividades vinculadas entre si. Seleccionar un instrumento o método de recolección de datos o desarrollar uno. Aplicar ese instrumento o método de recolección de datos. Preparar observaciones, registros y mediciones obtenidas.

34 Instrumentos para obtener información.
Observación Cuestionarios Entrevistas Pruebas estandarizadas

35 TIPOS DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR LAS VARIABLES DE INTERÉS
EN LA INVESTIGACIÓN SE DISPONE DE DIVERSOS TIPOS DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR LAS VARIABLES DE INTERÉS Y EN ALGUNOS CASOS LLEGAN A COMBINARSE VARIAS TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS. A CONTINUACIÓN SE DESCRIBIRÁN BREVEMENTE ESCALA PARA MEDIR LAS ACTITUDES ESCALAMIENTO TIPO LIKERT DIFERENCIAL SEMÁNTICO ESCALOGRAMA DE GUTTMAN

36 ESCALA LIKERT CONJUNTO DE ITEMS QUE SE PRESENTA EN FORMA DE AFIRMACIONES PARA MEDIR LA REACCIÓN DEL SUJETO EN 3, 5 O 7 CATEGORIAS. LA ESCALA LIKERT ES EN UN ESTRICTO SENTIDO UNA MEDICIÓN ORDINAL, SIN EMBARGO ES COMÚN QUE SE LE TRABAJE COMO SI FUERA DE INTERVALO (Kinnear y Taylor, 1993, p.240). UN ASPECTO IMPORTANTE DE ESTA ESCALA ES QUE ASUME QUE LOS ÍTEMS O AFIRMACIONES MIDEN LA ACTITUD HACIA UN ÚNICO CONCEPTO SUBYACENTE Y SE CONSIDERA QUE TODOS LOS ÍTEMS TIENEN IGUAL PESO (Hernández et al., 1994, p. 269).

37 ESCALAMIENTO TIPO LIKERT ALTERNATIVAS EN LAS ESCALAS LIKERT
“Afirmación” Muy de acuerdo De acuerdo Ni de acuerdo, ni en desacuerdo En acuerdo Muy en desacuerdo Alternativa 2: Totalmente de acuerdo Neutral En desacuerdo Totalmente en desacuerdo Alternativa 3: Definitivamente sí Probablemente sí Indeciso Probablemente no Definitivamente no Alternativa 4: Completamente verdadero Verdadero Ni falso, ni verdadero Falso Completamente falso

38 DIFERENCIAL SEMÁNTICO
CONSISTE EN UNA SERIE DE ADJETIVOS EXTREMOS QUE CALIFICAN AL OBJETO DE ACTITUD, ANTE LOS CUALES SE SOLICITA LA REACCIÓN DEL SUJETO ENTRE LOS ADJETIVOS EXTREMOS HAY 7 OPCIONES DE RESPUESTA

39 ESCALOGRAMA DE GUTTMAN
TÉCNICA PARA MEDIR ACTITUDES BASADA EN EL HECHO DE QUE ALGUNOS ITEMS INDICAN EN MAYOR MEDIDA LA INTENSIDAD DE LA ACTITUD. LA ESCALA ESTA CONSTITUIDA POR AFIRMACIONES QUE POSEEN LAS CARACTERISTICAS DE LA ESCALA LIKERT PERO EL ESCALOGRAMA GARANTIZA QUE LA ESCALA MIDA UNA DIMENSIÓN ÚNICA. LA TÉCNICA MÁS CONOCIDA PARA DESARROLLAR EL ESCALOGRAMA ES LA TÉCNICA DE CORNELL

40 CUESTIONARIOS CONTINUACIÓN . . .
UN CUESTIONARIO CONSISTE EN UN CONJUNTO DE PREGUNTAS RESPECTO A UNA O MÁS VARIABLES A MEDIR. SE CONSIDERAN ENTRE OTROS DOS TIPOS DE PREGUNTAS: CERRADAS Y ABIERTAS. LAS PREGUNTAS CERRADAS CONTIENEN CATEGORÍAS O ALTERNATIVAS DE RESPUESTA QUE HAN SIDO DELIMITADAS. SU VENTAJA ES QUE SON FÁCILES DE CODIFICAR Y PREPARAR PARA SU ANÁLISIS, APARTE REQUIEREN UN MENOR ESFUERZO POR PARTE DE LOS RESPONDIENTES. SU PRINCIPAL DESVENTAJA ES QUE LIMITAN LAS RESPUESTAS DE LA MUESTRA. LAS PREGUNTAS ABIERTAS SON LAS QUE NO LIMITAN DESDE ANTES LAS ALTERNATIVAS DE RESPUESTA. SON PARTICULARMENTE ÚTILES CUANDO NO SE TIENE INFORMACIÓN SOBRE LAS POSIBLES RESPUESTAS DE LAS PERSONAS Y CUANDO ÉSTA INFORMACIÓN ES INSUFICIENTE. SU MAYOR DESVENTAJA ES QUE SON DIFÍCILES DE CODIFICAR, CLASIFICAR Y PREPARAR PARA EL ANÁLISIS. LA ELECCIÓN DEL TIPO DE PREGUNTA DEPENDE DEL GRADO EN QUE SE PUEDAN ANTICIPAR LAS POSIBLES RESPUESTAS, EL TIEMPO DEL QUE SE DISPONGA PARA CODIFICAR Y SI SE QUIERE UNA RESPUESTA MÁS PRECISA O PROFUNDA EN ALGUNA CUESTIÓN. CONTINUACIÓN . . .

41 CUESTIONARIOS CARACTERÍSTICAS DE LAS PREGUNTAS
LAS PREGUNTAS DEBEN SER CLARAS Y COMPRENSIBLES PARA LOS RESPONDIENTES LAS PREGUNTAS NO DEBEN INCOMODAR AL RESPONDIENTE LAS PREGUNTAS DEBEN REFERIRSE PREFERENTEMENTE A UN SOLO ASPECTO O UNA RELACIÓN LÓGICA LAS PREGUNTAS NO DEBEN INDUCIR LAS RESPUESTAS LAS PREGUNTAS NO PUEDEN APOYARSE EN INSTITUCIONES, IDEAS RESPALDADAS SOCIALMENTE NI EN EVIDENCIA COMPROBADA EN PREGUNTAS CON VARIAS ALTERNATIVAS EN DONDE EL RESPONDIENTE SÓLO TIENE QUE ELEGIR UNA, LLEGA A OCURRIR QUE EL ORDEN EN QUE SE PRESENTEN DICHAS ALTERNATIVAS, ALTERA LA RESPUESTA DE LOS SUJETOS EL LENGUAJE UTILIZADO EN LAS PREGUNTAS DEBE SER APROPIADO PARA LAS CARACTERÍSTICAS DEL RESPONDIENTE CONTINUACIÓN . . .

42 CUESTIONARIOS ADEMÁS DE LAS PREGUNTAS Y CATEGORÍAS DE RESPUESTA UN CUESTIONARIO ESTÁ FORMADO POR INSTRUCCIONES QUE INDICAN CÓMO CONTESTAR. NO EXISTE UNA REGLA ESPECÍFICA PARA INDICAR DE QUÉ TAMAÑO DEBE SER UN CUESTIONARIO. CUANDO SE CONSTRUYE UN CUESTIONARIO AL IGUAL QUE OTROS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN SE TIENE QUE SER CONSISTENTE EN TODOS LOS ASPECTOS. CONTINUACIÓN . . .

43 CUESTIONARIOS CONTEXTO PARA ADMINISTRAR UN CUESTIONARIO
AUTOADMINISTRADO O ENCUESTA: SE PROPORCIONA DIRECTAMENTE A LOS RESPONDIENTES. POR ENTREVISTA PERSONAL: EL ENTREVISTADOR VA HACIÉNDOLE LAS PREGUNTAS AL RESPONDIENTE Y VA ANOTANDO LAS RESPUESTAS. POR ENTREVISTA TELEFÓNICA: SITUACIÓN SIMILAR A LA ANTERIOR PERO LA ENTREVISTA NO ES “CARA A CARA” SINO A TRAVES DEL TELÉFONO. AUTOADMINISTRADO Y ENVIADO POR CORREO POSTAL, ELECTRÓNICO O SERVICIO DE MENSAJERÍA: LOS RESPONDIENTES CONTESTAN EL CUESTIONARIO SIN ENTREGARLO EN PROPIA MANO YA QUE SE ENVÍA POR CUALQUIER MEDIO.

44 ANÁLISIS DE CONTENIDO CONTINUACIÓN . . .
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO ES UNA TÉCNICA PARA ESTUDIAR Y ANALIZAR LA COMUNICACIÓN DE UNA MANERA OBJETIVA SISTEMÁTICA Y CUANTITATIVA. PUEDE APLICARSE VIRTUALMENTE A CUALQUIER FORMA DE COMUNICACIÓN. USOS DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO DESCRIBIR TENDENCIAS DEVELAR DIFERENCIAS COMPARAR MENSAJES AUDITAR EL CONTENIDO CONSTRUIR Y APLICAR ESTÁNDARES DE COMUNICACIÓN EXPONER TÉCNICAS PUBLICITARAS Y DE PROPAGANDA MEDIR LA CLARIDAD DE LOS MENSAJES DESCUBRIR ESTILOS DE COMUNICACIÓN IDENTIFICAR INTENCIONES, APELACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE COMUNICADORES DESCIFRAR MENSAJES REVELAR CENTROS DE INTERÉS DETERMINAR EL ESTADO PSICOLÓGICO OBTENER INDICIOS DE DESARROLLO VERBAL ANTICIPAR RESPUESTAS REFLEJAR ACTITUDES, VALORES Y CREENCIAS DE PERSONAS, GRUPOS O COMUNIDADES CERRAR PREGUNTAS ABIERTAS CONTINUACIÓN . . .

45 ANÁLISIS DE CONTENIDO EL ANÁLISIS DE CONTENIDO SE EFECTÚA POR MEDIO DE LA CODIFICACIÓN, ES DECIR, EL PROCESO EN VIRTUD DEL CUAL LAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DEL CONTENIDO DE UN MENSAJE SE TRANSFORMAN A UNIDADES. PARA CODIFICAR ES NECESARIO DEFINIR EL UNIVERSO, LAS UNIDADES DE ANÁLISIS Y LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. EL UNIVERSO COMO EN CUALQUIER INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DEBE DELIMITARSE CON PRECISIÓN. LAS UNIDADES DE ANÁLISIS CONSTITUYEN SEGMENTOS DEL CONTENIDO DE LOS MENSAJES QUE SON CARACTERIZADOS PARA UBICARLOS DENTRO DE LAS CATEGORÍAS. LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS SON LOS NIVELES DONDE SERÁN CARACTERIZADAS LAS UNIDADES DE ANÁLISIS. TIPOS DE CATEGORÍAS DE ANÁLISIS DE ASUNTO O TÓPICO DE DIRECCIÓN DE VALORES DE RECEPTORES FÍSICAS

46 OBSERVACIÓN CUANTITATIVA
LA OBSERVACIÓN CONSISTE EN EL REGISTRO SISTEMÁTICO, VÁLIDO Y CONFIABLE DE COMPORTAMIENTO O CONDUCTA MANIFIESTOS. PUEDE UTILIZARSE COMO INSTRUMENTO DE MEDICIÓN EN MUY DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS. PASOS PARA CONSTRUIR UN SISTEMA DE OBSERVACIÓN DEFINIR CON PRECISIÓN EL UNIVERSO DE ASPECTOS, EVENTOS O CONDUCTAS A OBSERVAR EXTRAER UNA MUESTRA DE ASPECTOS, EVENTOS O CONDUCTAS A OBSERVAR ESTABLECER Y DEFINIR LAS UNIDADES DE OBSERVACIÓN ESTABLECER Y DEFINIR LAS CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS DE OBSERVACIÓN SELECCIONAR A LOS OBSERVADORES ELEGIR EL MEDIO DE OBSERVACIÓN ELABORAR LAS HOJAS DE CODIFICACIÓN PROPORCIONAR ENTRENAMIENTO A CODIFICADORES CALCULAR LA CONFIABILIDAD DE LOS OBSERVADORES LLEVAR A CABO LA CODIFICACIÓN POR OBSERVACIÓN VACIAR LOS DATOS DE LAS HOJAS DE CODIFICACIÓN Y OBTENER TOTALES PARA CADA CATEGORÍA REALIZAR LOS ANÁLISIS APROPIADOS CONTINUACIÓN . . .

47 OBSERVACIÓN CUANTITATIVA
LAS CATEGORÍAS PUEDEN SER ESCALAS DE ACTITUDES. VENTAJAS DE LA OBSERVACIÓN SON TÉCNICAS DE MEDICIÓN NO OBSTRUSIVAS ACEPTAN MATERIAL NO ESTRUCTURADO PUEDEN TRABAJAR CON GRANDES VOLÚMENES DE DATOS

48 PRUEBAS ESTANDARIZADAS
SON CUESTIONARIOS O INVENTARIOS DESARROLLADOS PARA MEDIR DIVERSAS VARIABLES Y QUE TIENEN SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN, CODIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN. HAY PRUEBAS PARA MEDIR HABILIDADES Y APTITUDES, LA PERSONALIDAD, LOS INTERESES, LOS VALORES, EL DESEMPEÑO, LA MOTIVACIÓN, EL APRENDIZAJE, EL CLIMA LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, ETCÉTERA. UN TIPO DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS LO CONSTITUYEN LAS PRUEBAS PROYECTIVAS. ESTAS PRUEBAS MIDEN PROYECCIONES DE LOS SUJETOS, COMO LA PERSONALIDAD.

49 RECOLECCIÓN DE DATOS DESDE EL ENFOQUE CUALITATIVO
AL IGUAL QUE PARA EL CUANTITATIVO LA RECOLECCIÓN DE DATOS RESULTA FUNDAMENTAL, SOLAMENTE QUE SU PROPÓSITO NO ES MEDIR VARIABLES PARA LLEVAR A CABO INFERENCIAS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO. LO QUE BUSCA ES OBTENER INFORMACIÓN DE SUJETOS, COMUNIDADES, CONTEXTOS, VARIABLES O SITUACIONES EN PROFUNDIDAD DE LOS SUJETOS EN SU CONTEXTO. LA RECOLECCIÓN DE DATOS OCURRE COMPLETAMENTE EN LOS AMBIENTES NATURALES Y COTIDIANOS DE LOS SUJETOS. IMPLICA DOS FASES O ETAPAS: INMERSIÓN INICIAL EN EL CAMPO RECOLECCIÓN DE DATOS PARA EL ANÁLISIS REVISAR EL MATERIAL PREPARAR LOS MATERIALES ORGANIZAR EL MATERIAL EVALUAR LA CONFIABILIDAD Y VALIDEZ CUALITATIVA

50 ENTREVISTAS CUALITATIVAS
SE DEFINE COMO UNA CONVERSACIÓN ENTRE UNA PERSONA (EL ENTREVISTADOR) Y OTRA (EL ENTREVISTADO). LAS ENTREVISTAS SE DIVIDEN EN: ESTRUCTURADAS SEMIESTRUCTURADAS NO ESTRUCTURADAS O ABIERTAS

51 OBSERVACIÓN CUALITATIVA
LA OBSERVACIÓN CUALITATIVA ES UNA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS QUE TIENE COMO PROPÓSITO EXPLORAR Y DESCRIBIR AMBIENTES, COMPRENDER LAS INTERRELACIONES ENTRE PERSONAS, SUS SITUACIONES O CIRCUNSTANCIAS Y LOS CONTEXTOS SOCIALES Y CULTURALES EN LOS QUE OCURREN Y GENERAR HIPÓTESIS PARA FUTUROS ESTUDIOS. SESIONES EN PROFUNDIDAD O GRUPOS DE ENFOQUE UN MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS CUYA POPULARIDAD HA CRECIDO SON LOS GRUPOS DE ENFOQUE. ESTOS CONSISTEN EN REUNIONES DE GRUPOS DE CINCO A DIEZ PERSONAS EN LAS CUALES LOS PARTICIPANTES CONVERSAN EN TORNO A UNO O VARIOS TEMAS EN AMBIENTE RELAJADO E INFORMAL, BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN ESPECIALISTA EN DINÁMICAS GRUPALES OTROS MÉTODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS: BIOGRAFIAS DOCUMENTOS MATERIALES ESCRITOS Y AUDIOVISUALES

52 Presentación de la propuesta de solución
En este capítulo se describe las propuestas de solución o productos el cuál sea la aportación del caso integrador.

53 Descripción de actividades
La propuesta Elementos estructurales Sesiones Modalidad Papel del facilitador Objetivos Introducción Descripción de actividades Tiempo Recursos Evaluación

54 Carta descriptiva Objetivo Actividad Tiempo Recurso Evaluación
Núm. de sesión Objetivo de la sesión: Objetivo Actividad Tiempo Recurso Evaluación

55 Actividades Tiempo Recursos
Objetivos: ___________________________________________ Facilitador : __________________________________________ Fecha __________________ Actividades Tiempo Recursos

56 Objetivo de la sesión: Actividades: Tiempo: Recursos: Evaluación de la sesión

57 Propuesta de producto Al igual es producto se debe describir los elementos estructurales y los objetivos del mismo

58 Conclusión Redactar la(s) conclusiones del trabajo integrador de acuerdo al tema así como a su proceso de investigación, verificando la comprobación del objetivo planteado.

59 Fuentes Bibliografías
La bibliografía consiste en asentar las fuentes documentales consultadas, libros, publicaciones periódicas, documentos de Internet, documentos inéditos, etc. Que le dan validez a la información contenida en la investigación. Mínimo 50 para el caso integrador.

60 Anexos

61 Replica Oral


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