La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad”"— Transcripción de la presentación:

1 “Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad”

2 Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Áreas de aprendizaje Áreas de aprendizaje Español, matemáticas, ciencias sociales, Naturales, Lengua Modernas, Formación Integral Humana y Religiosa, Educación Artística, Moral y Civica. Educación Física. Informática

3 Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Edades 14 – 17 años

4 Practiquemos los valores de la paz y armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Indagar sobre las consecuencias y el abuso de las drogas en la salud fisica y mental. Utilizar diferentes instrumentos de investigación con el fin de saber quienes son los afectados. Indigar en la comunidad educativa en la elaboración sobre los efectos de las drogas y las consecuencias de la proliferación de la violencia. Formular propuesta de acción que ayuden a la solución del problema. Fomentar valores de convivencia familiar que promuevan el buen trato y salud espiritual de la familia. Propiciar el dialogo positivo en la familia y en la sociedad con el fin de lograr la búsqueda de soluciones pacificas a los conflitos. Propósitos

5 Practiquemos los valores de la paz y armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad ó La comunidad de valiente ha visto como han aumentado los índice de violencia y el uso de drogas narcóticas, esto ha provocado una disminución en los valores que además ha afectado a la familia provocando la desintegración en esta importante célula de la sociedad siendo los mas afectados los niños y jóvenes los cuales en algunos casos recurren a las drogas como medio de buscar solución a sus problemas. A través de la implementación del proyecto de aula nos proponemos investigar sobre los efectos que provocan los narcóticos en la salud mental y física de los individuos además de conocer los efectos de la violencia en la población en sentido general Fomentaremos valores de convivencia, solidaridad, cuidado de la salud, entre otros. Nos proponemos además integrar a toda la comunidad educativa: Organizaciones de participación comunitaria, instituciones gubernamentales presentes en la comunidad, grupos religiosos y comunitarios. Todo esto lo haremos integrando las áreas del conocimiento.

6 Generalidades del Proyecto
. Generalidades del Proyecto Descripción <Escriba la descripción del proyecto> <Indique eú Software o programas utilizados> Software <Escriba las palabras claves y/o terminología del proyecto> Terminología Bienvenido. A continuación se detallarán aspectos generales de estas plantillas hechas en PowerPoint sugeridas para usted con las cuales podrá trabajar el formato denominado “Tour de aula virtual”, cuyo propósito es brindarle una pequeña guía para detallar los aspectos más relevantes de su proyecto. Esta primera plantilla del formato le permitirá comenzar a desarrollar su propio “Tours de aula virtual” relacionado con su proyecto. Utilice la plantilla uno que actualmente esta viendo para registrar el proyecto de aprendizaje que ha seleccionado por encontrarlo particularmente exitoso en su aula. Indicaciones generales: Siga las indicaciones sobre cada diapositiva que se encuentran indicadas por los paréntesis especiales “ < >”, y lea las indicaciones que se encuentran en los documentos de Word incrustados en la plantilla de este documento de PowerPoint. Cuando haya terminado de introducir toda la información del proyecto que se solicita, elimine las indicaciones. Seleccione cada una de las instrucciones y presione la tecla SUPR (o borrar de su computadora). Nota: Para introducir el título de su proyecto debe ejecutar la siguiente secuencia de menús: menú “ver” o “vista” dependiendo de la versión de su programa Office; luego seleccione la función “docente de diapositiva” o “patrón de diapositiva”. Ahora se encuentra en la diapositiva “maestra” o “patrón” y puede comenzar a editar en el patrón de diapositivas, es decir usted podrá: escribir, borrar o insertar imágenes. Cuando haya finalizado de realizar los cambios, haga “clic” en la función “cerrar vista Master” o “cerrar vista Patrón” . Importante: Recuerde que si usted inserta una imagen en la diapositiva patrón o maestra, está imagen aparecerá en todas las demás diapositivas. Pero si quiere insertar imágenes independientes; Usted también podría insertar una imagen que ilustre el tema de su proyecto o lo recursos de aprendizaje del aula o a sus alumnos trabajando en el proyecto, etc. en cada una de las diferentes secciones de este documento. Esto podrá realizarlo con el procedimiento normal para insertar imágenes de PowerPoint: elija menú “insertar”, haga clic en la función “Imagen” o “Insertar Imagen desde archivo”, y siga los pasos que se indiquen en el cuadro de dialogo. Posteriormente seleccione en el menú o botón “Office” la opción “Guardar como”… y guarde el documento como una presentación de PowerPoint. Sea breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede insertar una nueva diapositiva en blanco. Le sugerimos que “abra” y explore los documentos de Word que se encuentran al final ya que son una guía para comprender como hacer uso de este formato para presentar la información acerca del proyecto; de igual manera usted puede adjuntar o insertar nuevos documentos que expliquen o hagan referencia a su proyecto. ¿Cómo insertar archivos? Para insertar documentos siga los siguientes pasos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted considera insertar en la diapositiva. Puede borrar los documentos de Word que se encuentran al final de la diapositiva si así lo requiere. Si ha finalizado esta primera sección, pase a la segunda sección denominada: “Plan de trabajo del docente”. Autores <Ingrese nombre de autor(es), escuela, cuidad, estado y país> Documentos

7 Pregunta Problematizadora
Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Área Pregunta Problematizadora Contenidos Español ¿Cómo podemos promocionar la convivencia pacifica en nuestro sector? Textos expositivos instructivos, (2do) Textos narrativos(3ro), Textos testimoniales 4to. ¿Por qué muchos jóvenes conociendo los efectos del uso de drogas continúan usándola? La argumentación (3ro), La producción: Instrucción ( 2do)

8 Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Ciencias Sociales ¿Cuáles estrategias usan los traficantes para introducir las drogas en nuestro territorio?. Desarrollo económico , tecnológico, cultural y problemas demográficos (2do). Ubicación Geográfica de la isla española (3ro) El turismo (4to) Ciencia de la Naturaleza ¿Cuáles son las consecuencias del uso de drogas narcóticas ? La dinámica (2do) Tipos de sustancias(3ro) Los hidrocarburos Matemática ¿Por qué ha aumentado el uso de drogas en nuestra comunidad? ¿Cuáles son las causas y las consecuencias de la violencia? El razonamiento lógico(2do) Vectores, matrices y determinantes(3ro) Probabilidades de un evento(4to)

9 Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad Inglés ¿Qué responsabilidad tienen los padres en la prevención de violencia en sus hijos? Lifestyle Formación Integral Humana y Religiosa ¿Por qué la familia es tan afectada por la violencia? ¿Se puede promover la violencia y la drogadicción a través de los medios de comunicación? La familia Los medios de comunicación Artística ¿ La música urbana puede ser un transmisor de violencia? La música en las culturas, conceptos básicos de etnomusicología Informática ¿La tecnología puede influir en el uso de drogas? El internet Cívica ¿Qué podemos hacer para evitar la violencia? Sociedad y comunidad

10

11

12 Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad paz drogas Buen trato Armonía violencia convivencia Desintegración

13

14 Plan de trabajo del docente
Haga clic en el documento de Word denominado “Antecedentes y Plan te Trabajo” que se encuentra al final de esta diapositiva. Siga las indicaciones de este documento ya que le brindará una breve explicación para detallar la información que se solicita acerca del proyecto de aprendizaje. Antecedentes y Planificación: Incluya o describa una película o el panorama del origen y el objetivo del proyecto de aprendizaje, incluyendo la manera en la cual se formó el proyecto y cómo se administro. Imágenes del aula: Incluya las imágenes del aula , laboratorios, medios educativos, etc. para dar una idea de cómo se implementó el proyecto. Sección dos: Plan de trabajo del docente. A continuación encontrará indicaciones generales de esta sección para detallar los antecedentes educativos de su proyecto y la estructura del plan de trabajo que elaboró para desarrollarlo. Lea las indicaciones que se muestran en la diapostiva; y luego abra el documento de Word (denominado “Antecedentes y Plan de Trabajo”), que se encuentra adjunto y está ubicado al final de la diapositiva. Haga doble clic para abrir el documento. Siga las indicaciones que se encuentran en los rectángulos amarillos los cuales le brindaran una guía para elaborar la información relevante de su proyecto de aprendizaje en esta sección. Recuerde Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado. Usted puede adjuntar nuevos documentos que contribuyan a brindar una explicación complementaria de la información reuqerida de su proyecto de aprendizaje. Para insertar documentos siga los siguientes pasos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted insertará en la diapositiva. Finalmente usted puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar su proyecto, así como recursos que utiliza en el aula, medios didácticos, salones, laboratorios, etc. Sea breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la segunda sección, pase a la tercera sección denominada: “Recursos de enseñanza”. Documentos

15 Recursos de enseñanza Sección tres: Recursos de enseñanza.
Indica miediante un esquema o mediante documentos los recursos educativos utilizados para la enseñanza de este proyecto de aprendizaje (Adjunte en esta diapositiva los documentos de estudiantes y recursos educativos que ilustren el impacto del proyecto en los estudiantes o en el proceso educativo): Descripción del proyecto de o los estudiantes: Describa aquellas actividades que se solicitan a los estudiantes, documentos creados por ellos, avtividades, etc. Adjunte e inserte los documentos relacionados al trabajo de los estudiantes. Recursos de servidor de clase: Indique los recursos educativos en formato de clase servidor o indique los recursos educativos utilizados en la clase que son colocados en un sistema de servidor– puede usar hipervínculos para brindar acceso a los recursos tecnológicos utilizados que estan en el servidor o en la nube. Inserte o adjunte otros detalles de documentos que cosidere complementarios. Sección tres: Recursos de enseñanza. A continuación encontrará indicaciones generales de esta sección. Lea las indicaciones que se encuentran en los paréntesis especiales “< >” para detallar los recursos de enseñanza educativos de su proyecto y para elaborar la información relevante en esta sección. Usted también puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar su proyecto, así como recursos que se utilizan en el aula, medios didácticos, salones, laboratorios, etc. Recuerde: Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado; procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Importante: Usted puede adjuntar nuevos documentos que contribuyan a brindar una explicación complementaria de la información requerida de su proyecto de aprendizaje. Estos documentos pueden ser: la visión del proyecto que tiene cada estudiante, enlaces de Internet y otros recursos, set de instrucciones para el desarrollo del proyectos o las instrucciones a los estudiantes para trabajar en grupos, guías de trabajo, etc. Para insertar documentos siga los siguientes pasos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted insertará en la diapositiva. Procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la tercera sección, pase a la cuarta sección denominada: “Evaluaciones y Estándares Educativos”. Documentos

16 Evaluaciones y Estándares Educativos
Haga clic en los documentos al final de esta diapositiva para tener una visión general de los aspectos a considerar en esta sección que hace referencia a los criterios de evaluación y competencias tecnológicas considerados en este proyecto de aprendizaje: Rubricas de Evaluación: Indica un ejemplo o ejemplos de criterios de evaluación, así como formatos de los instrumentos de evaluación o encuestas de evaluación proporcionados a los estudiantes cuyos resultados muestren como se evalúa o evaluó el proyecto. Inclusión y uso de estandares: Indique como los objetivos de aprendizaje del proyecto estan alineados con los estandares curriuclares y estandares internacionales en TIC (como NETS) Estandares NETS: National Educational Technology Standards for Students: Indicadores de rendimiento educativo TIC para Estudiantes. Sección cuatro: Evaluaciones y Estándares Educativos. A continuación encontrará indicaciones generales de esta sección. Lea las indicaciones que se encuentran en los paréntesis especiales “< >” como guía para elaborar la información relevante en esta sección. Así como en las secciones anteriores también puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar el proceso de evaluación de los objetivos de aprendizaje, e insertar documentos o recursos que se utilizaron como parte de su estrategia de evaluación usted haya desarrollado. Al final de esta diapostiva encuentra dos archivos de Word titulados “Mapeando Estándares” & “Autenticidad y Evaluación”. Ambos documentos contienen información que le ayudarán a proponer sus propios estándares y curriculas tecnológicas de acuerdo al enfoque y objetivos de aprendizaje de su proyecto. En esta sección podrá indicar links o documentos que hagan referencia a las normas tecnológicas NETS o similares que usted haya considerado como referencia o fundamento para el desarrollo de su proyecto. Recuerde que los documentos que usted inserte en esta sección son importantes y complementarios. Recuerde: Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado; procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Nuevamente indicamos el procedimiento para insertar documentos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted insertará en la diapositiva. Procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la cuarta sección, pase a la quinta y última sección denominada: “Información del docente(s) y de la escuela”. Documentos

17 Información del docente (o docentes), y de la escuela.
<Cambie la imagen en este cuadro con una foto de su escuela o del lugar dónde trabajas> <Agregue información acerca de su escuela y docente(s)> Sección cinco: Información del docente(s) y de la escuela. En esta diapositiva usted podrá agregar imágenes e información acerca de usted y/o sus colegas que desarrollaron el proyecto; así como también podrá agregar información de la escuela, tales como: nombre, pais y ciudad, número de docentes, número de alumnos, etc. Recuerde: Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado; procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente.


Descargar ppt "“Practiquemos los valores de la paz y la armonía en la comunidad de valiente, para darle sentido a nuestra vida en la sociedad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google