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Generalidades del Proyecto

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Presentación del tema: "Generalidades del Proyecto"— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades del Proyecto
Áreas de aprendizaje <Escriba las áreas de aprendizaje que abarca el proyecto> Edades <Indique el rango de edades y nivel educativo de sus alumnos> <Escriba el objetivo y/o los objetivos del proyecto> Objectivos Descripción <Escriba la descripción del proyecto> <Indique el Software o programas utilizados > Software <Escriba las palabras claves y/o terminología del proyecto> Terminología Bienvenido. A continuación se detallarán aspectos generales de estas plantillas sugeridas para usted hechas en PowerPoint con las cuales podrá trabajar el formato denominado “Tour de aula virtual”, cuyo propósito es brindarle una pequeña guía para detallar los aspectos más relevantes de su proyecto. Esta primera plantilla del formato le permitirá comenzar a desarrollar su propio “Tours de aula virtual” relacionado con su proyecto. Utilice la plantilla uno que actualmente esta viendo para registrar el proyecto de aprendizaje especial que ha seleccionado por encontrarlo particularmente exitoso en su aula. Indicaciones generales: Siga las indicaciones sobre cada diapositiva que se encuentran indicadas por los paréntesis especiales “ < >”, y lea las indicaciones que se encuentran en los documentos de Word incrustados en la plantilla de este documento de PowerPoint. Cuando haya terminado de introducir toda la información del proyecto que se solicita, elimine las indicaciones. Seleccione cada una de las instrucciones y presione la tecla SUPR (o borrar de su computadora). Nota: Para introducir el título de su proyecto debe ejecutar la siguiente secuencia de menús: menú “ver” o “vista” dependiendo de la versión de su programa Office; luego seleccione la función “maestro de diapositiva” o “patrón de diapositiva”. Ahora se encuentra en la diapositiva “maestra” o “patrón” y puede comenzar a editar en el patrón de diapositivas, es decir usted podrá: escribir, borrar o insertar imágenes. Cuando haya finalizado de realizar los cambios, haga “clic” en la función “cerrar vista Master” o “cerrar vista Patrón” . Importante: Recuerde que si usted inserta una imagen en la diapositiva patrón o maestra, está imagen aparecerá en todas las demás diapositivas. Pero si quiere insertar imágenes independientes; Usted también podría insertar una imagen que ilustre el tema de su proyecto o lo recursos de aprendizaje del aula o a sus alumnos trabajando en el proyecto, etc. en cada una de las diferentes secciones de este documento. Esto podrá realizarlo con el procedimiento normal para insertar imágenes de PowerPoint: elija menú “insertar”, haga clic en la función “Imagen” o “Insertar Imagen desde archivo”, y siga los pasos que se indiquen en el cuadro de dialogo. Posteriormente seleccione en el menú o botón “Office” la opción “Guardar como”… y guarde el documento como una presentación de PowerPoint. Sea breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Le sugerimos que “abra” y explore los documentos de Word que se encuentran al final ya que son una guía para comprender como hacer uso de este formato para presentar el proyecto, de igual manera usted puede adjuntar o insertar nuevos documentos que ilustren o hagan referencia a su proyecto y a la información que puntualiza en esta primera sección. Si ha finalizado esta primera sección, pase a la segunda sección denominada: “Plan de trabajo del maestro”. Autores <Ingrese nombre de autor(es), escuela, cuidad, estado y país> Documentos

2 Plan de trabajo del maestro
Antecedentes & Planificación <Haga clic en el documento de Word denominado “Antecedentes y Plan te Trabajo” que se encuentra al final de esta diapositiva. Siga las indicaciones de este documento ya que le brindará una breve explicación para detallar la información que se solicita acerca del proyecto de aprendizaje.> <Antecedentes y Planificación: Incluya en esta sección el panorama del origen y el objetivo del proyecto de aprendizaje, incluyendo cómo fue que se formó el proyecto y cómo se administro. > <Incluya las imágenes del aula , laboratorios, medios educativos, etc. para dar una idea de cómo se implementó el proyecto. > Imágenes del aula Sección dos: Plan de trabajo del maestro. A continuación encontrará indicaciones generales de esta segunda sección. Usted encontrará las indicaciones para detallar los antecedentes educativos de su proyecto y la estructura del plan de trabajo que elaboró para desarrollarlo. Lea las indicaciones que se muestran en la diapostiva; y luego abra el documento de Word que se encuentra adjunto y está ubicado al final de la diapositiva (denominado “Antecedentes y Plan de Trabajo” ). Haga doble clic para abrir el documento. Siga las indicaciones que se encuentran en los rectángulos amarillos los cuales le brindaran una guía para elaborar la información relevante de su proyecto de aprendizaje en esta sección. Recuerde Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado. Usted puede adjuntar nuevos documentos que contribuyan a brindar una explicación complementaria de la información reuqerida de su proyecto de aprendizaje. Finalmente usted puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar su proyecto, así como recursos que utiliza en el aula, medios didácticos, salones, laboratorios, etc. Sea breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la segunda sección, pase a la tercera sección denominada: “Recursos de enseñanza”. Documentos

3 Recursos de enseñanza Esquema de proyecto estudiantil
<Indica mediante un esquema los pasos necesarios del proceso de aprendizaje estudiantil de los alumnos logrado con la implementación de su proyecto> <Indica todos los recursos tecnológicos de aprendizaje (archivos, aplicaciones, etc.), que se utilizarán en el proyecto en su formato correspondiente y que serán colocados en un sistema de servidor para ser compartido por todos los alumnos en el aula.> <Inserte o adjunte los detalles complementarios con documentos adicionales> Recursos tecnológicos para el aula Documentos Sección tres: Recursos de enseñanza. A continuación encontrará indicaciones generales de esta sección. Lea las indicaciones que se encuentran en los paréntesis especiales “< >” para detallar los recursos de enseñanza educativos de su proyecto y para elaborar la información relevante en esta sección. Usted también puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar su proyecto, así como recursos que se utilizan en el aula, medios didácticos, salones, laboratorios, etc. Recuerde: Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado; procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Importante: Usted puede adjuntar nuevos documentos que contribuyan a brindar una explicación complementaria de la información requerida de su proyecto de aprendizaje. Estos documentos pueden ser: la visión del proyecto que tiene cada estudiante, enlaces de Internet y otros recursos, set de instrucciones para el desarrollo del proyectos o las instrucciones a los estudiantes para trabajar en grupos, guías de trabajo, etc. Para insertar documentos siga los siguientes pasos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted insertará en la diapositiva. Procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la tercera sección, pase a la cuarta sección denominada: “Evaluaciones y Estándares Educativos”.

4 Evaluaciones y Estándares Educativos
Criterio(s) de evaluación <Haga clic en los documentos al final de esta diapositiva para tener una visión general de los aspectos a considerar en esta sección que hace referencia a los criterios de evaluación y competencias tecnológicas considerados en este proyecto de aprendizaje. > <Indica un ejemplo o ejemplos de criterios de evaluación, así como formatos de los instrumentos de evaluación o encuestas de evaluación proporcionados a los estudiantes cuyos resultados muestren como se evalúa o evaluó el proyecto > <Debes mostrar como se organizan y logran los objetivos de este proyecto de aprendizaje en comparación con las competencias tecnológicas que los estudiantes deben adquirir.> <Indica las competencias tecnológicas que adquieren los estudiantes con la implementación del proyecto> <Normas nacionales de tecnología para la educación para estudiantes (NETS). Este conjunto de estándares internacionales son indicadores de rendimiento en tecnología para los estudiantes que podrá utilizar como referencia.> Asignación de competencias Sección cuatro: Evaluaciones y Estándares Educativos. A continuación encontrará indicaciones generales de esta sección. Lea las indicaciones que se encuentran en los paréntesis especiales “< >” como guía para elaborar la información relevante en esta sección. Así como en las secciones anteriores también puede insertar imágenes que contribuyan a ilustrar el proceso de evaluación de los objetivos de aprendizaje, e insertar documentos o recursos que se utilizaron como parte de su estrategia de evaluación usted haya desarrollado. Al final de esta diapostiva encuentra dos archivos de Word titulados “Mapeando Estándares” & “Autenticidad y Evaluación”. Ambos documentos contienen información que le ayudarán a proponer sus propios estándares y curriculas tecnológicas de acuerdo al enfoque y objetivos de aprendizaje de su proyecto. En esta sección podrá indicar links o documentos que hagan referencia a las normas tecnológicas NETS o similares que usted haya considerado como referencia o fundamento para el desarrollo de su proyecto. Recuerde que los documentos que usted inserte en esta sección son importantes y complementarios. Recuerde: Borrar las instrucciones después de haberlas utilizado; procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Nuevamente indicamos el procedimiento para insertar documentos: Seleccione el menú “Insertar”, luego indetifique y seleccione la función “Objeto” o “Insertar Objeto”; aparecerá el cuadro de diálogo “Insertar Objeto”. En este cuadro de diálgo seleccione la opción “Crear desde archivo”. Ahora localice e identifique el archivo que será insertado en está diapositiva haciendo uso del botón “Examinar” que se encuentra en el cuadro de diálogo. Una vez que haya seleccionado el archivo, seleccione la opción “Mostrar como icono”; luego seleccione el botón “Cambiar icono”. Haga clic en el botón cambiar icono y escriba el nuevo título o nombre del documento al que hace referencia el icono. Ahora está listo para insertar su icono. Haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el nombre de su archivo haya sido asignado al icono. Nuevamente haga clic en el botón “Aceptar” y verifique que el icono que hace referencia a su documento haya sido insertado en la diapositiva. Repita este procedimiento de acuerdo al número de documentos que usted insertará en la diapositiva. Procure ser breve y puntual para detallar la información que se solicita. Si una diapositiva no le brinda suficiente espacio, puede repetirla nuevamente. Si ha finalizado la cuarta sección, pase a la quinta y última sección denominada: “Información del docente(s) y de la escuela”. Normas tecnológicas/NETS Documentos

5 Información del docente (o docentes), y de la escuela.
<Cambie la imagen en este cuadro con una foto de su escuela o del lugar de dónde trabajas> <Información acerca de su escuela y docente(s)> En esta sección Usted debería agregar información y fotos de su escuela y de usted.


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