La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este sistema brinda un servicio al nivel operativo de la institución. Un sistema de procesamiento de operaciones es un sistema computarizado que realiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este sistema brinda un servicio al nivel operativo de la institución. Un sistema de procesamiento de operaciones es un sistema computarizado que realiza."— Transcripción de la presentación:

1

2 Este sistema brinda un servicio al nivel operativo de la institución. Un sistema de procesamiento de operaciones es un sistema computarizado que realiza y registra las operaciones diarias de rutina necesarias para la operación de la empresa.

3 Son cuatro tipos de SI dan servicios a los diferentes niveles de una organización: Sistemas a nivel operativo Sistemas a nivel de conocimiento Sistemas a nivel administrativo Sistemas de nivel estratégico

4

5 Es un SI que supervisan las actividades elementales y las transacciones de la organización. Apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de las actividades y transacciones elementales de la organización (ventas, ingresos, depósitos diarios, etc.)

6 El fin principal de este sistema es responder a las cuestiones de rutina y seguir el flujo de transacciones a lo largo de la institución. La información que brinde debe ser fácilmente accesible, actual y correcta.

7

8 ¿QUE ES UNA TRANSACCION?

9 Es un tipo de sistema de información. Un TPS recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información. Desde un punto de vista técnico, un TPS monitoriza los programas transaccionales (un tipo especial de programas). Por ejemplo: Si se realiza un pago con una tarjeta electrónica, la cantidad de dinero de la cuenta sobre la que realiza el cargo debe disminuir en la misma cantidad que la cuenta que recibe el pago, de no ser así, ninguna de las dos cuentas se modificará. El procesamiento por lotes no es un procesamiento de transacciones. El procesamiento por lotes implica procesar varias transacciones al mismo tiempo, y no se dispone inmediatamente de los resultados del resto de transacciones cuando comienza cada una de ellas.

10 Soportan la parte operativa de la institución. Es un sistema computarizado que realiza y registra las operaciones diarias de rutina necesarias para la operación de la empresa. Las tareas, los recursos y las metas del nivel operativo de la institución están previamente definidos y altamente estructurados.  Los SPO son utilizados en el manejo de nóminas, el registro de clientes o el manejo de pedidos.  Los SPO ensanchan la frontera entre la institución y su entorno. Si los SPO no operan bien, la institución fracasa en la recepción de los insumos del entorno (pedidos) o entrega de bienes (productos terminados).  Los SPO son los principales generadores de información para otros tipos de sistemas.  Los SPO son el único lugar donde los administradores obtienen evaluaciones inmediatas del funcionamiento de la misma.

11 Dan servicio al nivel operativo de la institución. Un sistema de procesamiento de operaciones es un sistema computarizado que realiza y registra las operaciones diarias de rutina necesarias para la operación de la empresa. Como ejemplos se tienen: La alimentación de datos sobre los pedidos Los sistemas de reservaciones de hoteles Información a clientes (para instituciones del sector público) Nóminas Registros de clientes Registros de embarques. El sistema Antares que permite que los distribuidores de Caterpillar pidan partes y procesen facturas y garantías es un SPO.

12 1) Los SPO ensanchan la frontera entre la institución y su entorno.  Enlazan a los clientes con el almacén de la empresa, con la fábrica y con la administración.  Si los SPO no operan bien, la institución fracasa en la recepción de los insumos del entorno (pedidos) o entrega de bienes (productos terminados). 2) Los SPO son los principales generadores de información para otros tipos de sistemas.  Como los SPO hacen el seguimiento de las relaciones con el medio ambiente, son el único lugar donde los administradores obtienen evaluaciones inmediatas del funcionamiento de la institución e información muy anterior del funcionamiento de la misma.

13

14 Los SPO pueden considerarse como “sistemas de procesamiento de mensajes institucionales” que informan a los administradores sobre el estado de las operaciones internas y las relaciones de la empresa con el medio ambiente externo, y dan apoyo a otros sistemas de información que facilitan la toma de decisiones a los administradores. La decisión de dar crédito a un cliente, por ejemplo, es tomada por un supervisor de bajo nivel de acuerdo con criterios previamente determinados. En ese sentido, ha sido “programada”. Todo lo que debe determinarse es si el cliente satisface estos criterios.

15


Descargar ppt "Este sistema brinda un servicio al nivel operativo de la institución. Un sistema de procesamiento de operaciones es un sistema computarizado que realiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google