La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Medios de Pago y Antifraude Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Medios de Pago y Antifraude Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Medios de Pago y Antifraude Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones

2 ¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ? Tarjeta de crédito Apertura Cuenta de Depósito Afiliación Autorización ADQUIRENTEEMISORCOMERCIO TARJETAHABIENTE RED DE TARJETAS CAMARA DE COMPENSACION

3 ¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ? Tarjeta de crédito EMISOR Define la emisión de las tarjetas de crédito: cupos, políticas y restricciones de acceso. Autoriza las transacciones. Proceso de cobro a los tarjetahabientes. Ingresos generados por intereses y cuotas de manejo. Recibe reclamaciones correspondientes a contracargos. Inicia ciclo de controversia. Responde por el fraude presencial. ADQUIRENTE Negocia la comisión de adquirencia con su cliente. Responde por el fraude no presencial. Paga la tarifa interbancaria al emisor.

4 ¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ? Tarjeta de crédito Soportan la red de medios de pago, presencial y no presencial. Se conectan con las franquicias a nivel mundial para procesar transacciones Visa, Master Card y Diners. Son cámara de compensación. Soportan la operación en línea de autorización de los Bancos. Son las encargadas de administración de bines.

5 Aspectos generales del concepto de fraude Se basa en el concepto de suplantación o robo de identidad. Deben tenerse en cuentas las diferencias principales entre las transacciones presenciales y no presenciales. 3 factores de validación: lo que se tiene, lo que se sabe y lo que se conoce. Cambio de responsabilidad entre los actores del sistema. Programas y controles según el nivel de contracargos. Creciendo el fraude amigable. El fraude no se evita, se controla.

6 ¿Cómo aumentar la confianza de los diferentes actores ? No suplantación. Integridad de la información. Confidencialidad. Ámbito jurídico. Servicio posventa. Productos en iguales o mejores condiciones que en medios presenciales. Adecuado servicio de entrega del bien o servicio. Seguridad transaccional. Facilidad de compra. Amplitud de medios de pago. Garantía comprador y vendedor. Voz a voz. Experiencia positiva.

7 ¿Qué factores determinan el fraude del comercio electrónico en Colombia? Migración a chip lleva a incrementos en fraudes en medios no presenciales. Incremento de la oferta, posibilidades para los delincuentes. Compromiso de información masiva. Robo en medios presenciales. Políticas y sistemas preparados para prevenir fraude presencial. Desconocimiento de las mejores prácticas para cada uno de los actores: pagador, comercio, redes y entidades emisoras.

8 Comercio en línea $ $35.00 $55.00 $76.00 Entidad Emisora Comprador ¿Quién es el real responsable del fraude? Sistema Transaccional

9 Comisión de Medios de Pago y Antifraude Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones


Descargar ppt "Comisión de Medios de Pago y Antifraude Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google