Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClemente Arboleda Modificado hace 9 años
1
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO SEPTIEMBRE 2009
2
- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. COMPETENCIAS A IMPULSAR
3
2.2 Análisis del Programa de Asignatura y desagregación de contenidos. CONTENIDOS
4
Desglosa los bloques temáticos, núcleos temáticos y problemáticas situadas de su Programa de Estudios en una red semántica.
5
¿Qué elementos componen el diseño instruccional de mi material impreso y de qué forma los voy a integrar? ¿Cuáles son los contenidos que debo incorporar a mi material impreso para lograr impulsar las competencias establecidas en el programa de estudios?
6
TRABAJO COLABORATIVO (ANÁLISIS DEL PROGRAMA) Recuperar los elementos solicitados en la tabla de análisis de programa: Bloques temáticos y núcleos temáticos relacionados con las problemáticas situadas y los niveles de desempeño para verificar y concensuar la desagregación realizada.
7
TRABAJO COLABORATIVO POR ASIGNATURA RED SEMÁNTICA DE LOS APARTADOS DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA. Considerando lo siguiente: Elaborar la red semántica de acuerdo a los elementos que se trabajaron en la tabla de Análisis de Programa de Asignatura (orden y denominación de los bloques, núcleos, problemáticas situadas y estrategias de aprendizaje). Se elaborará a mano, en un máximo de 4 hojas doble carta (1 por bloque temático).
8
En la parte superior derecha deberán anotarse los siguiente datos: a) Tipo de material (impreso). b) Asignatura, Nombre del profesor, Plantel y Nombre del asesor pedagógico. La nomenclatura para la representación de los nodos de la red semántica es: - Apartados del Programa de Asignatura (azul) - Elementos didácticos (verde) - Estrategias didácticas; proyecto, estudio de caso y ABP. (naranja) - Líneas de conexión (negro)
9
1) ¿Qué pasó? 2) ¿Cómo me sentí? 3) ¿Qué aprendí? 4) Lo que aprendí ¿cómo lo relaciono con mi práctica educativa?
10
FACILITADORAS AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO amaliaespaaz@yahoo.com.mx DORA MARÍA MIRELES ALVARADO doramirelesalvarado@gmail.com asesor3_cb@hotmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.