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Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo

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Presentación del tema: "Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo"— Transcripción de la presentación:

1 Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
yeimi quiñones Daniela parra

2 Mercado Potenciales Clasificación Reales Perfil del consumidor
Segmento de mercado

3 Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes y demandantes para realizar un intercambio

4 Desde el punto de vista de mercadeo es visto como un conjunto de clientes actuales y potenciales que compran o podrían comprar

5 productor producto consumidor mercado

6 Clasificación de mercados
Desde el punto de vista geográfico Según el Tipo del consumidor Según el Tipo del producto De acuerdo con el Tipo de demanda

7 Desde el punto de vista geográfico
Mercado local y/o regional Mercado nacional Desde el punto de vista geográfico Mercado global Mercado multinacional y extranjero

8 Según el tipo de consumidor
Mercado de productos industriales Mercado de materias primas Mercado de servicio Según el tipo de consumidor Mercado industrial Mercado de consumo

9 Mercado de servicio

10 Según el tipo de demanda
Mercado potencial Mercado disponible Según el tipo de demanda Mercado objetivo o mercado meta Mercado real

11 Pausa activa

12 Mercado potencial Nº de individuos u organizaciones que pueden demandar en el futuro un producto determinado. Ejemplo: Los consumidores disponibles que tienen las características para comprar un automóvil y utilizan el trasporte publico

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14 Perfil del consumidor El perfil de “cliente tipo” es un cliente que no existe pero que representa a la mayoría de los que sí existen y se relacionan en nuestro propio ámbito de actuación y que compartimos con otros comerciantes. Se trata de poder conocer a este gran desconocido para saber después gestionar nuestro negocio de acuerdo en el perfil obtenido .

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16 Tipos de perfil del consumidor
hemos de saber con que peces vamos a encontrarnos para saber con que redes hemos de pescar

17 Perfil demográfico Perfil psicografico Perfil de comportamiento Reacción a la publicidad

18 Características demográficas: La gente puede ser descrita en función de sus características físicas (edad, sexo, etc), de sus características sociales (estado civil, clase social, etc), o de sus características económicas (ingresos, educación, empleo, etc).

19 Variables Psicográficas: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos,
inquietudes, opiniones, valores.

20 El comportamiento del consumidor se define como la serie de actividades que desarrolla una persona cuando busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades y deseos. Este conjunto de actividades implica acciones físicas y mentales.

21 Edades Actividades Ocasiones Tradicionales Contemporáneo
Neo tradicional Nómada moda Étnico Exhibicionista

22 La publicidad produce en el  consumidor una reacción que para él resulta ser casi imperceptible y esa es una de las razones del éxito de ella,  la reacción emocional del consumidor varia teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, culturales, edad.

23 Segmentación De mercado

24 La segmentación de mercados es uno de los procesos estratégicos que se desarrollan en el marketing, que divide al mercado en grupos homogéneos con características similares, para aplicarle una estrategia diferenciada, satisfaciendo de forma más eficiente a cada grupo de clientes.

25 Políticas institucionales

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27 ejemplos P . Generales P . departamento p. operativas
: Los empleados que laboran en la empresa tendrán la posibilidad de ascender de puesto, de acuerdo con su eficiencia y antigüedad P . Generales El departamento de producción, determinará los turnos de trabajo conforme a sus necesidades, siguiendo las disposiciones legales. P . departamento p. operativas  Sección de tornos: De ocurrir una falla en el equipo, es conveniente reportarla al supervisor en turno o, en su caso, al servicio de mantenimiento.

28 Políticas institucionales
Suponen un compromiso de la empresa;  la política empresarial puede ser definido como las normas que rigen la conducta de los trabajadores de la empresa, la forma de realizar las distintas actividades,  estas normas pueden estar determinadas en función a la cultura de la organización, su manera de hacer las cosas.

29 Reglas. Las operaciones de ventas se realizarán únicamente de contado. Políticas. Las comisiones de los vendedores se pagarán de acuerdo con el volumen de ventas que estos efectuen

30 Objetivos estratégicos
misión y visión permiten Mediano y largo plazo objetivos estratégicos en el plan estratégicos Objetivos estratégicos beneficios de los objetivos estrategicos requisitos de los objetivos estrategicos formulación de los objetivos estratégicos

31 Políticas generales  políticas para la orientación general de las operaciones corresponden probablemente a las áreas de crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos o servicios y comercialización.


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