La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES"— Transcripción de la presentación:

1 PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES
Ética Profesional 1 / 2012

2 ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (25% ) formación de grupos de trabajo / indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar, exponer y debatir sobre un valor relevante en el ejercicio profesional. (exposición, informe, auto y co-evaluación) 25% nota final Los trabajos serán evaluados: 40% por exposición (si no se presenta se evalúa con nota 1.0 al 40%) 40% Informe escrito (si no se entrega en la fecha de exposición se rebaja en 10% la evaluación del informe) 20% Auto y Coevaluación (se rebaja al 15% por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones: por no exposición y/o atraso en la entrega del informe)

3 La presentación del tema mediante debate:
Duración máxima 10 minutos (desde la presentación a las conclusiones) Participan las integrantes del grupo Preguntas dirigidas a integrantes Puede desarrollar el tema con metodología libre, se sugiere: una breve introducción al tema (moderadora) un debate de posiciones sobre el tema controlado por un (a) moderador (a) la exposición de conclusiones (moderador(a)) … todo con el máximo de aplicación a la profesión Evite situaciones jocosas o que puedan derivar en chacota o descalificaciones personales Puede usar data (versión powerpoint 2007)

4 EVALUACIÓN DE EXPOSICIÓN

5 El reporte: Presente un informe pulcro, que contenga los siguientes puntos: Identificación o nombre del tema Autores Resumen (de que trata y la principal conclusión) Índice temático Cuerpo del trabajo (desarrollo del tema desde lo general a lo particular) Desarrollo de ejemplos adecuados a la carrera Conclusiones (mas de una y relacionada con el tema, evite conclusiones sobre lo valioso que fue aprender de este tema) Fuentes de Información (bibliografía, webgrafía, entrevistas y consultas) El formato es como los trabajos que usted encuentra en Internet (evite formato carpeta escolar) Hoja tamaño carta, interlineado 1.5, preferentemente Arial 10 y corcheteado en la esquina superior izquierda Envíe copia al correo del profesor al correo

6 NOTA DEL TRABAJO ESCRITO:

7 NOTAS DE AUTO Y CO EVALUACIÓN:
CATEGORÍA MUY BUENO BUENO REGULAR EN PROCESO NOTA POR AUTO EVALUACIÓN NOTA PARA: IDENTIFIQUE A SUS POR SUS INICIALES (7.0 a 6.0) (5.9 a 5.0) (4.9 a 4.0) (3.9 a 2.0) Asistí y fui puntual en todas las sesiones Asistí y fui puntual en la mayoría de las sesiones Asistí y fui puntual pocas veces. Falté y fui impuntual en la mayoría de las sesiones Asistencia y Puntualidad (5 sesiones) Participación activa en sesiones Participé y manifesté buena disposición frente a todas las actividades. Participé y manifesté buena disposición frente a algunas actividades. Di mi opinión algunas veces. Participé pero sin interés ni motivación frente a las actividades. Di mi opinión pocas veces. No participé, ni manifesté interés frente a las actividades. No di mi opinión Di mi opinión al grupo. Aportes significativos Demostré apertura y confianza ante el grupo curso. Aporté y tuve iniciativa tanto en las sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza con algunos compañeros. Aporté y tuve iniciativa en algunas sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza en pocas ocasiones. Generé pocos aportes e iniciativas en las sesiones como en el trabajo realizado No generé espacios de confianza ni apertura con mis compañeros. No aporté ni tuve iniciativa en el trabajo realizado. Cumplimiento y puntualidad en tareas asignadas Realicé los ejercicios de clases y entregué las actividades en los plazos acordados Realicé algunos ejercicios de clases y entregué algunas actividades. En ocasiones no cumplí con los plazos acordados. Realicé pocos ejercicios en clases y entregué pocas actividades. Respeté poco los plazos acordados. No realicé los ejercicios de clases y no hice ni entregué las actividades. No respeté los plazos acordados. Compromiso con el grupo Me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En algunas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. A veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En pocas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Pocas veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. No me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. No fui reservado, ni comunicativo y tampoco compartí con mis compañeros. Contribución a clima grupal Colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En pocas ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros Nunca colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros PROMEDIO DE NOTAS OBTENIDO POR CADA PARTICIPANTE (suma de valores / 6) NOMBRE: NOTA OBTENIDA DE LOS PROMEDIOS ASIGNADOS POR USTED Y SUS COMPAÑEROS * .20 (%)PUNTOS

8 NOTA FINAL ES LA SUMA DE:
LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA EXPOSICIÓN LOS PUNTOS PONDERADOS DEL INFORME LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA AUTO Y CO – EVALUACIÓN

9 Sesión 16 DE MAYO // VALORES RELEVANTES EN LA PROFESIÓN:
Debate y síntesis sobre conflictos en el manejo y administración de la información (confidencialidad) Presenta: vacante Debate y síntesis sobre conflictos en la veracidad en el manejo, contenidos y administración de la información Presenta: Deysi Santis, Edith Ramírez y Sebastián Salazar Debate y síntesis sobre conflictos en la preservación de la dignidad del usuario en la atención a cliente interno – externo Presenta Ester Bravo, Fanny Erazo, Sesión DEL 23 DE MAYO // LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN DE PERSONAS: Debate y síntesis sobre la lealtad, valor deseado por la empresa y por el equipo de trabajo ¿como se exige y como se retribuye? Presenta: : Katherine Jofré, Katherine Llaulén Debate y síntesis sobre situaciones de doble vínculo sobre la corrupción, el manejo de la oportunidad y el abuso. Presenta: Catalina González, María Teresa Astudillo

10 Sesión DEL 30 DE MAYO // RELACIONES HUMANAS:
Debate y síntesis sobre la honestidad como valor de integridad personal, laboral y profesional. Presenta: Carolina Bravo, Evelyn Medina, Varinnia Navarrete Debate y síntesis sobre la libertad de tomar decisiones y/o cumplir órdenes en el marco de lo personal, laboral y profesional. Presenta: Yovana Quispe, Jennifer Reyes, Giovanna Valdés SITUACIONES ESPECIALES INFORMADAS CON ANTELACIÓN DE AL MENOS 2 DÍAS VIA MAIL EVITE HECHOS CONSUMADOS COMO QUE EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN INFORMAN QUE HARÁN DISERTACIONES SEPARADAS, EN ESTOS CASOS “NO HABRÁ EXPOSICIÓN LLEVANDO LA NOTA A 1.0” QUEDA PARA EVALUAR EL REPORTE Y BAJA LA PONDERACIÓN A 10% DE LA AUTO Y COEVALUACIÓN QUE PROPONGA Les deseo un buen trabajo de equipo. Juan Alberto Fuentes F. / Profesional Docente


Descargar ppt "PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES"

Presentaciones similares


Anuncios Google