La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 5 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE APRENDIZAJES ESPERADOS Reconoce la bidimensionalidad en fotografías de temática libre. • Realiza un montaje dancístico con tema libre. • Utiliza las posibilidades expresivas de la práctica exclusivamente musical. • Representa una obra por medio del teatro de sombras. ARTES VISUALES Apreciación • Observación de diferentes encuadres y técnicas para la producción fotográfica. Expresión • Experimentación con el encuadre fotográfico usando materiales transparentes, ventanas o mirillas, incluso haciendo un cuadrado con sus manos. Contextualización • Recolección de imágenes fotográficas para discutir las características y diferencias entre ellas, considerando temáticas y tipos de encuadre. EXPRESION CORPORAL Y DANZA • Observación del montaje dancístico realizado por el grupo para valorar los elementos que lo conforman. • Preparación del espacio físico (escenario) donde se lleve a cabo la presentación del montaje dancístico.

3 Contextualización • Explicación de las experiencias vividas en la presentación del montaje dancístico. MÚSICA Apreciación • Exploración de distintos objetos sonoros para la producción de alturas, melodías y ritmos. • Imitación de los instrumentos que conforman el acompañamiento de diversas piezas o canciones por medio de los objetos sonoros, instrumentos construidos o instrumentos de la región. Expresión • Formación de un ensamble instrumental dividiendo al grupo en diferentes secciones; una para tocar la melodía, y otras que conformen el acompañamiento por medio de objetos sonoros. • Descripción de las experiencias derivadas de la expresión puramente musical. TEATRO. • Identificación de la intención general de la obra, al analizar las ideas que le corresponde emitir a cada personaje para representarlo por medio del teatro de sombras. • Interpretación de las sensaciones y los sentimientos de un personaje en un hecho escénico ante un público. • Reflexión sobre los mensajes transmitidos por medio del teatro de sombras. • Argumentación del impacto que causa el teatro de sombras en el espectador.

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ ABRIL ___GRADO: __401 ___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LAS ESCULTURAS SE MUEVEN DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando nos referimos a una escultura entendemos que se trata de un objeto con volumen además de no tener un movimiento real solo representa. Sin embargo en el siglo xx se empezaron a crear esculturas que realmente se movían, se les llama esculturas cinéticas. Algunas de ellas los artistas lograron movimiento por ello, los artistas lograron movimiento por medio de motores, mientras que en otras se uso la simple acción del viento a estas ultimas se les domina (inmóviles)., ya sea de La escultura móvil mantiene el equilibrio de los objetos que cuelgan de ella gracias al balance y aun punto de apoyo que puede ser el techo de la pared o un soporte especial Cíclico.- parte de un punto y regresa al mismo punto de donde partió. Oscilatorio.- cuando va de un punto a otro ya sea de arriba hacia abajo, o de un lado a otro, como el péndulo. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Comenten en grupo: ¿Qué objetos conocen que puedan moverse con el viento? ¿Piensan que una escultura podría moverse? Actividades de desarrollo. Leer el texto de la página 78 con relación a las esculturas cinéticas. Comenten la importancia de los sentidos y la diferencia entre lo estático y lo dinámico. Pedir que señalen cuáles cosas o personas del entorno se mueven y cómo es su movimiento (continuo, cíclico, intempestivo, rápido, lento, oscilatorio, trepida torio, etc.). Elaborar un móvil con diferentes materiales de reciclado (cajas, latas, cartones de huevo, envases de plástico, cartón, hilo, etcétera), con el que exprese ideas, sentimientos y emociones. Como propuesta, el maestro sugerirá que los alumnos realicen un boceto de su creación anotando qué y cómo lo van a hacer y qué material utilizarán. Es importante tomar en cuenta la relación de peso que se establece en ellos por los ejes, para lograr el equilibrio. Actividades de cierre. Cuelguen sus móviles de algún sitio para mostrarlos a los demás y comenten sus experiencias. Investigar en su comunidad, objetos tridimensionales con movimiento, como títeres, marionetas, “espanta espíritus”, “atrapa sueños”, carrillones, pompas de jabón, papalotes, entre otros. Sugiera que reflexionen sobre la relación que hay entre los objetos y el movimiento, y compartan sus experiencias. TAREA: DIBUJAR 3 ESCULTURAS MOVILES.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _ ABRIL ___GRADO: __401___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ HOY ¡YO ESCOJO EL TEMA! DOCENT EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la danza se les llaman solos a las presentaciones en las que únicamente hay un bailarín o danzante en el escenario la danza requiere de mucha dedicación. EJEMPLO: BALET MUSICA DISCO. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Comentar con los alumnos: ¿Qué experiencia han tenido al bailar libremente?, ¿lo han hecho con algún tema? El docente estimulará al alumno para que reflexione sobre su proceso de creación dancística, y el de sus compañeros, y lo registre en un texto o en dibujos, que giren alrededor de las preguntas: ¿crees que la danza te ayuda a explorar y conocer el mundo?, ¿por qué? Actividades de desarrollo. Con el grupo organizado en equipos, el maestro guiará a cada uno para que propongan un tema de su interés (puede ser una historia fantástica, un tema científico, una anécdota local, etcétera), favoreciendo que cada equipo llegue a un consenso y orientando la exploración dancística del tema. El equipo propondrá la música y los recursos para realizar la danza (puede recurrirse a los instrumentos fabricados en Música). Se sugiere apoyar la producción de las danzas con las esculturas realizadas en Artes Visuales a lo largo del año, o trabajos similares que se apeguen al tema elegido. Actividades de cierre. Presentar la danza a sus familiares, profesores y compañeros y registrarlo mediante fotografías, testimonios, dibujos, etcétera. TAREA: PEGAR 3 RECONTES DE ALGUNA DANZA, DONDE BAILEN SOLO UNA PERSONA.

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _ MAYO ___GRADO: __401___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ¡ A MI MIS TIMBRES ! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Los compositores y los músicos se valen de instrumentos que se aportan en alguna película, esto puede apreciarse en los personajes, momentos o situaciones en las que resaltan actitudes de la música. EJEMPLO: TAMBORES FLAUTAS ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Comentar con los alumnos: las características de cada una de las familias de instrumentos. El maestro ejemplificará una historia o la narración de algún suceso por medio de un cuento, una historia, una fábula o un relato para sonorizarlo con diversos efectos, donde se utilicen los instrumentos creados en los bloques anteriores (Idiófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos), para que los alumnos identifiquen cómo utilizar este recurso. Actividades de desarrollo. Dividir al grupo en equipos para que hagan la actividad. Indicar un tiempo determinado para que los equipos creen la historia e inventen los efectos sonoros que utilizarán. Este contenido se relaciona con la asignatura de Español, por lo que se recomienda consultar los libros de texto y materiales disponibles en la Biblioteca de Aula de este grado; también tiene relación con Teatro. Actividades de cierre. Presenten sus producciones al grupo y hagan comentarios se observado. TAREA: INVESTIGAR QUE ES UN ELECTROFONO.

7 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ MAYO ____GRADO: __401___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LEER CON EMOCION DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La lectura atenta y perfecta de las obras de teatro es uno de los principales dibujos de los actores, es muy importante que un actor entienda lo que sucede en su personaje, para interpretar como debe ser su voz, sus gestos y sus expresiones corporales, tiene que realizar diferentes tipos de lectura. EJEMPLO: LECTURA DE COMPRENSION LECTURA DRAMATIZADA. ACTIVIDAD: Actividades de inicio. Invitar a los alumnos a que lean un libro, en sus lugares y luego lo comenten. Pedir que coloquen sus bancas en media luna y lean en voz alta una obra de teatro, con la que estén familiarizados. Actividades de desarrollo. Dividir al grupo en equipos y solicitarles que elijan una obra de teatro. Los alumnos la leerán de pie, en voz alta y con atriles colocados en media luna. Los alumnos integrarán gestos, movimientos y juegos a su lectura. De no existir un texto teatral, pueden usarse cuentos o relatos del libro de Español. Actividades de cierre. El maestro seleccionará las partes de la obra que son más expresivas, y los alumnos describirán las sensaciones, las emociones y los sentimientos que les transmiten; juntos reflexionarán acerca de la importancia de la lectura dramatizada y su posible aplicación a las que suelen leer en el salón. TAREA: ELEGIR UN PERSONAJE Y DESCRIBIR COMO PUEDEN REALIZAR LA VOZ DE ESE PERSONAJE.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google