La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFLUENCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL  Ha sustituido a el carbón como combustible.  Ha sustituido el 51% de la energía necesaria para la industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFLUENCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL  Ha sustituido a el carbón como combustible.  Ha sustituido el 51% de la energía necesaria para la industria."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFLUENCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

3  Ha sustituido a el carbón como combustible.  Ha sustituido el 51% de la energía necesaria para la industria.  Por medio de este se obtienen derivados a través de procedimientos químicos para descomponer sustancias.  Sus derivados son de importancia para la petroquímica osea vida doméstica.

4  La petroquímica es la industria que lo utiliza como materia prima para hacer productos químicos.  Se transporta fácilmente por medio de oleoductos, vagones en forma de tanques y lo más utilizado son grandes buques.  Es el recurso energético no renovable más importante en la historia de la humanidad.  A través de los años las industrias petroleras han crecido e influencian los ámbitos sociales por la utilización de sus derivados.

5 YACIMIENTOS DE PETRÓLEO EN COLOMBIA se localizan en las regiones de: Santander del Norte, Costa Atlántica y Valle. Costa Atlántica, Valle y Piedemonte llanero. Magdalena Medio, Piedemonte Llanero y Santander del Norte. Piedemonte Llanero, Santander del Norte y Costa Atlántica.

6 EL PETRÓLEO  Puede hallarse también en la naturaleza en estado gaseoso, como gas natural, ó en estado sólido, como en el caso del bitumen.  Crudo se clasifica tradicionalmente como crudo Extrapesado.  se formó en cuencas de deposición de los restos de seres vivos, como consecuencia de su posterior acumulación en los lechos de antiguos lagos, mares y ríos.  Se encuentra por lo general en yacimientos dentro de formaciones rocosas en las que hay casi siempre presentes, fósiles de origen animal y vegetal…


Descargar ppt "INFLUENCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL  Ha sustituido a el carbón como combustible.  Ha sustituido el 51% de la energía necesaria para la industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google