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Publicada porRuy Clara Modificado hace 9 años
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INVESTIGACIÓN SOBRE EL NIVEL ESTRATÉGICO DE LA FUNCIÓN DE ABASTECIMIENTO ENFOCADO A LA SITUACIÓN DEL PERSONAL
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Introducción Esta es una síntesis de la investigación que APROCAL llevó a cabo en el 2010, para actualizar el estudio del 2007, ahora con énfasis en la situación del personal. El objetivo fundamental es aportar a la comunidad de compras en México, conocimiento sobre la situación actual de nuestra función para servir como marco de referencia e identificar posibles áreas de mejora, a nivel organizacional, a nivel personal. El estudio completo se encuentra en la sección “solo para socios”
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Categorización de puestos Compradores junior o asistente de compras Comprador Senior (“lead buyer”) Comprador especialista Comprador estratégico Supervisor o jefe de compras Gerente o director de compras/abastecimiento
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Distribución por sexo y función
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Las principales funciones en compras ESTRATEGIA TÁCTICAS
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Importancia relativa de las funciones Comprador Junior
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Importancia relativa de las funciones Comprador Senior
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Importancia relativa de las funciones Comprador Especialista
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Importancia relativa de las funciones Comprador Estratégico
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Habilidades y actitudes estratégicas Comprador Junior
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Habilidades y actitudes estratégicas Comprador Senior
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Habilidades y actitudes estratégicas Comprador Estratégico
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Competencias actuales Comprador Senior Promedio 7.9
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Competencias actuales Comprador Especialista Promedio 8.1
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Competencias actuales Supervisor / Jefe Promedio 8.3
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Competencias actuales Gerente / Director Promedio 8.5
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Calificaciones globales Promedio 8.0
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Análisis de brechas Comprador Senior
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Análisis de brechas Comprador Estratégico
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Resumen de brechas Global
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Análisis estratégico de competencias Comprador Junior 1 1 = Cap interactuar 2 = Cap analítica 3 = Visión 4 = Act servicio 5 = Cap aprender 6 = Orient resultados 7 = Id Soluc Problms 8 = Toma decisiones 9 = Creatividad 2 3 4 5 6 7 8 9 Importancia relativa Importancia relativa Calificación
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Análisis estratégico de competencias Comprador Estratégico Importancia relativa Importancia relativa 1 1 = Cap interactuar 2 = Cap analítica 3 = Visión 4 = Act servicio 5 = Cap aprender 6 = Orient resultados 7 = Id Soluc Problms 8 = Toma decisiones 9 = Creatividad Calificación 2 3 4 5 6 7 8 9
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Retos Importancia relativa Nota: Se permite respuesta múltiple 1.Aumentos inesperados de precio 2.Reorganizaciones internas en la empresa 3.Falta entendimiento con el usuario 4.Cambios en políticas internas que limiten la capacidad de maniobra del área 5.Falta de competencias necesarias en el personal 6.Volatilidad cambiaria (dólar, euro, etc.) 7.Rotación de personal clave 8.Problemas de confiabilidad 9.Problemas de liquidez para pagar oportunamente a proveedores
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Oportunidades Importancia relativa Nota: Se permite respuesta múltiple 1.Desarrollo (capacitación) del personal interno 2.Cambios en políticas internas que favorezcan la capacidad de maniobra del área 3.Reorganizaciones internas en la empresa 4.Mejor rotación con usuarios 5.Mejoría general de los mercados 6.Mejoras en la competitividad de proveedores 7.Contratación de personal mejor calificado 8.Insumos importantes reducen sus precios 9.Cambios favorables en paridad cambiaria (dólar, euro, etc.)
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Indicadores de desempeño Conceptos que se miden Nota: Se permite respuesta múltiple
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Análisis Comparativo 2007-2010
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Análisis comparativo En relación con el trabajo similar realizado en 2007, se efectuaron las siguientes comparaciones: Proporción hombre-mujer Nivel de sueldo Importancia relativa de las funciones Importancia relativa de las competencias requeridas
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Importancia relativa de las funciones Comprador Junior
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Comparativo 2007 – 2010 Proporción hombres - mujeres ESTA FALTA HACERLA BIEN
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Comparativo Competencias/ Importancia Relativa Comprador Junior
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