Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEustaquio Joaquin Modificado hace 9 años
1
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que comenzó en el año 2000. El País Vasco ha participado de forma oficial en la edición de PISA 2012, como ya lo hizo en los años 2003, 2006 y 2009. El proceso lo ha llevado a cabo el ISEI-IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa) del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto con las Administraciones educativas de las demás Comunidades Autónomas y el INEE (Instituto de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia), coordinador estatal de todas las aplicaciones. Se trata de un estudio de tipo prospectivo y comparativo de evaluación en los ámbitos de Lectura, Matemáticas y Ciencias. Este estudio se realiza cada 3 años y evalúa en cada ocasión de forma más intensa uno de los ámbitos manteniendo los otros dos como complementarios. En nuestro centro realizaron las pruebas 24 alumnos de 4º ESO durante el curso 2010-11 y elegidos aleatoriamente. (son los alumnos que acabaron sus estudios el curso 2013-14)
5
Evolución Urkide
6
EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educa- tivos del alumnado de 4º de E. Primaria y 2º de ESO. – Analizar los factores y variables relacionados con los procesos educativos y los factores de contexto que inciden en la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas. – Facilitar a los centros docentes una información suficiente y relevante que les sirva para organizar las medidas y programas necesarios dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las actuaciones desarrolladas en cursos anterio- res. – Promover procesos de reflexión y mejora en los centros docentes que les permita valorar y asumir responsabilida- des en las mejoras relativas a su organización, funcionamiento y resultados. – Proporcionar a la administración educativa vasca información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo. – Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora. – Favorecer la cooperación e integración de los esfuerzos de todos los componentes de la comunidad educativa y de los diferentes servicios de apoyo - Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educativos del alumnado de 4º de E. Primaria y 2º de ESO. – Facilitar a los centros docentes una información relevante que les sirva para diseñar programas dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las actuaciones desarrolladas en cursos anteriores. – Proporcionar a la administración educativa vasca información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo. – Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora.
7
4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara.
8
4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara. Centros mismo ISEC
9
4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara. Evolución general
10
2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara.
11
2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara Centros mismo ISEC
12
2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara Evolución general
13
4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana.
14
4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana. Centros mismo ISEC
15
4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana. Evolución general
16
2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana.
17
2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana Centros mismo ISEC
18
2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana Evolución general
19
4º de Primaria. Competencia Matemática
20
4º de Primaria Competencia Matemática Centros mismo ISEC
21
4º de Primaria Competencia Matemática Evolución general
22
2º de ESO Competencia Matemática
23
2º de ESO Competencia Matemática Centros mismo ISEC
24
2º de ESO Competencia Matemática Evolución general
25
4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud
26
4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud. Centros mismo ISEC
27
4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud. Evolución general
28
2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud
29
2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Centros mismo ISEC
30
2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Evolución general
31
4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana
32
4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana. Centros mismo ISEC
33
4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana. Evolución general
34
2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana
35
2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana Centros mismo ISEC
36
2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana Evolución general
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.