La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio"— Transcripción de la presentación:

1 Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio pvergara_ramirez@hotmail.com pvergaraprf313@hotmail.com

2 Presentación. Jesús en su vida fue tanto Hijo, hermano y Señor, su mensaje y su obra fueron y aún son una propuesta de vida, entregó un gran mensaje valórico que identifica a la comunidad cristiana y que hoy conocemos gracias a los cuatro evangelios. Los alumnos deberán descubrir la personalidad de Jesús, que sabe como actuar en diversas circunstancias, utilizando todo su poder para llegar con su palabra de sabiduría a constituir la unidad, la reconciliación y el pueblo de Dios, que somos todos nosotros. Jesucristo debe ser para el cristiano un modelo de vida.

3 Objetivo Los alumnos, en base a citas bíblicas textuales de los evangelios entregadas posteriormente por la profesora, distinguirán la comprensión teológica sobre Jesús: su vida, su muerte, su resurrección, su obra y su mensaje, que aporta cada uno de los cuatro evangelios. Las Sagradas Escrituras, principalmente los evangelios serán una de las herramientas con la que se trabajará, además de una presentación power point del desarrollo de Jesús en los evangelios, realizada por la profesora como instrumento de introducción al tema.

4 Contenido Los cristianos buscan vivir una vida plana, esa plenitud descansa en la persona de Jesús, que es Hijo de Dios y hermano de todos nosotros, que fue enviado por Dios para entregarnos su mensaje salvífico aquí en la tierra. Su vida se caracterizó principalmente por su proclamación del Reino de Dios, que deberán formar parte de el, los creen en él y en su palabra, que es Palabra de Dios; llevando la vida que Jesús enseña, en base al amor, a la entrega y a la reconciliación.

5 Recursos. Libro: CHNACKENBURG, R. La persona de Jesucristo, Friburgo de Brisgovia, editorial Herder, S.A., Barcelona, 1998, 459 pág.CHNACKENBURG, R. La persona de Jesucristo, Friburgo de Brisgovia, editorial Herder, S.A., Barcelona, 1998, 459 pág. Programa de Religión Católica, Sector de aprendizaje de Religión, Conferencia Episcopal de Chile. Biblia Latinoamericana. Sala de computación Data show. Cuaderno personal Lápiz pasta.

6 Metodología. La metodología que se utilizará será, como introducción una presentación power point del desarrollo de la persona de Jesús, elaborado por la profesora, posteriormente los alumnos deberán realizar lecturas de citas bíblicas (que serán entregadas en la clase) de los cuatro evangelios, para luego responder preguntas elaboradas por la profesora, de forma individual.

7 Actividad Para comenzar la clase la profesora expondrá una presentación power point, acerca del desarrollo de Jesús en los evangelios, que servirá como material de apoyo para la actividad central (10 mts). 1. Los alumnos para conocer el nacimiento de Jesús, deberán leer Lc 2, 6-39. Posteriormente este relato será comentado por los alumnos, haciendo una analogía con sus propios nacimiento, ¿qué los diferencia del nacimiento de Jesús?, esto a fín de demostrar que Jesús es Hijo de Dios (10 mts). 2. Posteriormente los alumnos deberán leer Mc1,15; Mt 10,5-7 para confirmar que Jesucristo invita a los hombres a la conversión y a formar parte del Reino de Dios, mediante su obra. Deben responder ¿eres capaz de relacionar lo leído en estos evangelios con tu vida personal? ¿qué haces tú para formar parte del Reino de Dios? (10 mts). 3. Por último los alumnos deberán leer Jn 19, 28-30; 20,11-30 estos relatos manifiestan el anuncio de la muerte de Jesús y su resurrección; los alumnos responden de forma personal ¿de qué forma se representa Jesús resucitado entre nosotros? (10mts). Para la próxima clase los alumnos deberán hacer un ensayo acerca de la obra de Jesucristo, como proclamador del Reino de Dios, para esto deberán basarse principalmente en Mt 18, 21-35 (perdón de las ofensas) y también en Mc 10, 13-16 (ser como niños para entrar en el Reino). Este ensayo será promediado con la calificación obtenida en la actividad central.

8 Evaluación. En esta ocasión el trabajo personal realizado en clases será evaluado de forma sumativa. Para obtener una buena calificación los alumnos deberán ser capaces de señalar las características de Jesús, en cuanto Hijo de Dios, hermano nuestro y Señor del mundo, presente en los cuatro evangelios. Deberán, además responder a cada pregunta que se señala en la actividad principal. Si los alumnos son capaces de presentar el ensayo dentro de tres días a contar de hoy, la calificación que obtenga será promediada con la calificación obtenida en la actividad central.


Descargar ppt "Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio"

Presentaciones similares


Anuncios Google