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Publicada porLeocadia Banda Modificado hace 9 años
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Motivacion en grupos Ferral López Alan Leonel
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definicion n como el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar metas de la organización, condicionado por la posibilidad de satisfacer alguna necesidad grupal
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Fundamentos y teorias n Diferentes teorías y modelos han estudiado la motivación y cómo esta influye en el comportamiento del individuo y del grupo. n Teoría de la Jerarquía de las Necesidades n Teoría de Higiene- Motivación (Frederick Herzberg). n Teoría Existencia, Relación y Crecimiento (ERG) (Alderfer) n TEORÍA DE LAS TRES NECESIDADES (DAVID MCCLELLAND)
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Desmotivación n definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía. n La desmotivación, dado lo anterior, consiste en un desinterés generalizado por desarrollar las actividades y funciones del cargo, una pérdida del entusiasmo original por alcanzar metas y una disminución de la energía con la que trabajamos.
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HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: n TIPOS DE COMUNICACIÓN: n Comunicación verbal n Palabras (lo que decimos) n Tono de nuestra voz n Comunicación no verbal n Contacto visual n Gestos faciales (expresión de la cara) n Movimientos de brazos y manos n Postura y distancia corporal
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Factores exenciales n Un grupo se puede definir como dos o más personas que interactúan, son interdependientes y se han unido para alcanzar objetivos en común. En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales. Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas. Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
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TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ n La escucha activaLa escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla n Elementos que facilitan la escucha activa: Disposición psicológica: prepararse interiormente para escuchar. Observar al otro: identificar el contenido de lo que dice, los objetivos y los sentimientos. Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y no verbal (contacto visual, gestos, inclinación del cuerpo, etc.).
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