La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6° CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6° CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 6° CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES PONENCIA PRESENTADA POR: DR. ENRIQUE MATA GONZALEZ DOCENTE INVESTIGADOR EN EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UPN UNIDAD MEXICALI, B.C. DRA. MARÍA CELINA AGUIRRE IBARRA DOCENTE EN LA UABC Y EL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TIJUANA 1, 2 Y 3 DE JUNIO DEL 2006 PUEBLA, PUEBLA.

2 INVESTIGACIÓN COTIDIANIDAD VIDA PERSONA TRABAJO LA INVESTIGACIÓN Y EL PROFESOR COMO PERSONA

3 PARADIGMAS, FORMACIÓN Y EL PROFESOR COMO PROFESIONAL PROFESOR PARADIGMAS FORMACIÓN PROFESIONAL

4 LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PROFESIONALIZACIÓN TRANFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN RELACIÓN DE AYUDA SUBJETIVIDAD OBJETIVIDAD LIBERTAD DIÁLOGO REFLEXIÓN ACCIÓN TEORÍA PRÁCTICA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN AUTOOBSERVACIÓN CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO

5 UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DESDE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

6 CONCLUSIONES 1.LA INVESTIGACIÓN ES UN PROCESO PARTICIPATIVO 2. IMPLICA INTERÉS GENERAL POR CUESTIONARSE Y REFLEXIONAR CONSTANTEMENTE 3. ES NECESARIA LA ACTITUD BÁSICA DEL ENCUENTRO 6. ES NECESARIO QUE EL PROFESOR SE INVOLUCRE EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN 9..LA INVESTIGACIÓN A-CCIÓN ES UN CONTENEDOR DEL SER HUMANO EN LA VIDA COTIDIANA 5.. EL PROFESOR TIENE LA RESPONSABILIDAD DE INQUIRIR SOBRE SU PRÁCTICA 10. EN ESTE TIPO DE INVESTIGACIÓN SE PRESENTA LA TRAMA OBJETIVIDAD-SUBJETIVIDAD EN INTERSUBJETIDAD 8. ES NECESARIO QUE EL PROFESOR RECIBA APOYO U ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA QUE POSIBILITE DEJAR RESISTENCIAS 7. TENER PRESENTE EL ESFUERZO DE UNIR ACCIÓN-REFLEXIÓN Y TEORÍA-PRÁCTICA 4. EL MODELO INDAGATIVOFAVORECE EL ENCUENTRO INTERPERSONAL

7 LA VIDA OFRECE REGALOS EN TODO MOMENTO… HAY QUE RECIBIRLOS Y ABRIRLOS CON DESPRENDIMIENTO… ASINTIENDO COMO UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO… ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! MARÍA CELINA Y ENRIQUE


Descargar ppt "6° CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google