La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MODALIDADES TEXTUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MODALIDADES TEXTUALES"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MODALIDADES TEXTUALES
función de qué mensaje queremos expresar, construímos textos con características diferentes . Las modalidades textuales son los cuatro diferentes tipos de textos que se pueden crear.

2 EXPOSICIÓN La exposición es un tipo de texto que tiene como finalidad informar o proporcionar conocimiento. Para preparar una exposición. 1. Decidir un tema. 2. Documentarnos del tema 3. Seleccionar la información. 4. Organizar la información. 5. Redactar el texto expositivo.

3 Los textos expositivos pueden ser:
Divulgativos: textos que informan sobre un tema de interes. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimiento previo sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto,enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables...) Especializados: textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica...)

4 1-OBSERVA LA ESTRUCTURA DEL SIGUIENTE TEXTO EXPOSITIVO:
LA RECETA DEL MES:ERIZOS DE CHOCOLATE Los erizos de chocolate son un postre de fácil y divertida preparación INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS -Un litro de helado de chocolate -150 gramos de almendras -Pepitas de chocolate de colores. ELABORACIÓN Llena un molde ovalado con el helado de chocolate y después vuélcalo en una fuente Con las almendras ve creando tu erizo, poniéndolas a modo de púas Haz los ojos y la nariz con las pepitas de chocolate Sírvelo recién sacado de la nevera y!A comer! Dime la estructura de este texto expositivo Título: Presentación: Desarrollo: Final:

5 Alba Cortés García Nº 9 Javier Pastor Nº 19


Descargar ppt "LAS MODALIDADES TEXTUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google