La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes."— Transcripción de la presentación:

1 El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes Tapia, GMM. 1

2 ¿¿¿Cómo definirías a un Conquistador??? 2

3 ¿¿¿Qué requisitos debe cumplir un conquistador??? 3

4 ¿¿¿Qué es ser niño??? 4

5 Por qué es importante comprender a los niños? Cambio de visión sobre la infancia Adultos miniaturas. Invisibilidad infantil. Derechos del niño (finales del siglo XIX) Juego, compartir puntos de vista, dar a conocer sus opiniones, libertad de expresión, vivir en armonía, igualdad, etc 5

6 Por qué es importante comprender a los niños? Diversidad de procesos que experimentan en la medida que se van desarrollando. Líderes: “Cumplir fielmente con la parte que nos corresponde” 6

7 Etapas del Desarrollo 7

8 Niñez Intermedia. Área Física Área Cognitiva Área Psicosocial Área Emocional 8

9 Área Física.  Más lento que en otras etapas  Niños más grandes que niñas  Grupos diversos.  Cuerpo duplica su peso para soportar el ejercicio constante y el crecimiento.  Principales aspectos de salud:  Desnutrición  Accidentes  Ejercicio Físico. 9

10 Área Física. Desarrollo Motor: Capacidades motrices van mejorando Mayor equilibrio Juego Brusco Chicas: Movimientos de precisión Chicos: Actos de fuerza. 10

11 No olvidar… Niños son Heterogéneos 11

12 Área de conocimiento. Espacio y causalidad Categorización Razonamiento *Inteligencia Lenguaje Educación Formal Problemas de aprendizaje: Retraso Mental Hiperactividad Deficit Atencional Creatividad 12

13 Desarrollo Moral Depende de tres factores: Nivel de madurez. Destrezas para asumir rol social. Interacción con adultos y niños. Área del Conocimiento. 13

14 Empatía Control de emociones negativas Comportamiento pro-social. Adaptación de conductas Conscientes de las reglas. Amistad Área Emocional. 14

15 Área Emocional. Autoconciencia: consciencia de sí mismos. Autorreconocimiento. Autodefinición: identificación de características. Autoestima: Evaluación de sí mismos. 15

16 Qué pasa si…? El conquistador manifiesta emociones negativas? Qué factores debemos considerar para hacer una “evaluación” del comportamiento manifestado? Cómo abordamos el comportamiento asociado a esas emociones? 16

17 El crecimiento que ocurre durante la niñez intermedia permite que los niños desarrollen conceptos de sí mismos mucho mas complejos, de modo que comprenden y controlan sus emociones. Un factor determinante de la autoestima es la percepción que el niño tiene de su capacidad para el trabajo productivo. Área Psicosocial 17

18 Crisis: entre sus capacidades desarrolladas y el sentimiento de inferioridad. Virtud: Competencia. 18

19 “Dios llama a sus hijos, y deben ser conducidos hacia Él, educados en hábitos de trabajo, limpieza y orden. Esta es la disciplina que Cristo desea que reciban” G de White, E. (2008). "Conducción del Niño". Buenos Aires: Asoc. Casa Editora Sudamericana. “El “hogar” puede ser una escuela donde el carácter de los niños se modele a semejanza de un palacio” G de White, E. (2008). "Conducción del Niño". Buenos Aires: Asoc. Casa Editora Sudamericana. 19

20 Potenciar lo Espiritual. Aceptación de los principios “Porque su salvación depende Mayormente de la educación que se Les imparte en la niñez” G de White, E. (2008). "Conducción del Niño". Buenos Aires: Asoc. Casa Editora Sudamericana 20

21 Motivación para realizar actividades de la iglesia. “Se les ha de enseñar a los niños que Sus capacidades les fueron dadas Para honra y gloria de Dios” G de White, E. (2008). "Conducción del Niño". Buenos Aires: Asoc. Casa Editora Sudamericana. 21

22 Jesús como amigo. “Díganlo con sencillez; díganlo Con frecuencia” G de White, E. (2008). "Conducción del Niño". Buenos Aires: Asoc. Casa Editora Sudamericana. 22

23 Adolescencia. Área Física Área Cognitiva Área Psicosocial Área Emocional 23

24 Adolescere: crecer hacía la adultez. Periodo de transición Edad: entre los 15-25 años. Asociada a los derechos y responsabilidades. 24

25 Área Física. Cambios Hormonales: Aumento de la musculatura. Desarrollo de la capacidad reproductiva. Maduración y crecimiento. Pubertad 25

26 Área Física. Aspectos psicológicos Imagen Corporal: preocupación por su cuerpo y la apariencia de este. 26

27 Área de conocimiento. Abstracción Idealista Lógico Resolver problemas Experiencia Pensamiento crítico 27

28 Área de conocimiento. Desarrollo Moral. 28

29 Área Emocional. Individuo. Familia. Pares. 29

30 INDIVIDUACION: DARSE CUENTA DEL PROPIO YO COMO DISTINTO O APARTE DE LOS DEMÁS SENTIMIENTOS DE AUTOCONGRUENCIA : SENTIMIENTO DE SER EL MISMO A PESAR DE LOS CAMBIOS FISICOS PSICOLOGICOS, Y DEL TIEMPO. Área Emocional. 30

31 Crisis: Identidad v/s Confusión de identidad. Área Emocional. 31

32 Área Psicosocial. Estilos de crianza. Relación de pares. 32

33 Potenciar lo Espiritual. Experimentar a Jesús desde la horizontalidad Inclusión dentro de las actividades de la iglesia Permitir el debate de opiniones Dar espacio a la fraternización 33

34 34 Invitación: “Cumplir fielmente con la parte que nos corresponde”

35 35 Hoy te invitamos a reflexionar y compartir con tus compañeros de grupo sobre los siguientes temas, la idea es que puedan conversar y construir en conjunto el conocimiento sobre lo que te dejamos acá… Visión de conquistador : ¿Qué es para ti ser conquistador?, ¿Con qué requerimientos debe cumplir un conquistador? ¿a qué aspira un conquistador? Visión de niño : ¿Qué es ser niño? ¿Cómo lo posicionas en la vida cotidiana? ¿Qué lugar ocupan ellos en nuestra sociedad? Implicancias que tiene nuestra visión sobre lo que debe “ser” un conquistador : ¿cómo influyen nuestras expectativas de lo que es ser un conquistador al momento de vincularnos con ellos?

36 36 ¿Desde dónde nos posicionamos como Líderes? ¿Cuál es nuestro ideal de ser Líder? ¿Qué frutos podremos dejar con nuestro liderazgo?


Descargar ppt "El Mundo Interno de los Conquistadores. Enfoque: Psicología del Desarrollo. Por: Mariella Salazar Olguín, Estudiante Psicología y GM Sebastián Ordenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google