La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas DANONE

2 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa El grupo Danone consiste en un conjunto de empresas dedicadas a la producción de diversos alimentos de carácter nutricional y bebidas diversas, tales como yoghures, agua envasada, galletas y biszcochos entre otros. Es uno de los productores de alimentos más grandes a nivel mundial después de Nestlé orientado principalmente a la producción de alimentos que benefician la salud de la niñez mundial.El grupo Danone consiste en un conjunto de empresas dedicadas a la producción de diversos alimentos de carácter nutricional y bebidas diversas, tales como yoghures, agua envasada, galletas y biszcochos entre otros. Es uno de los productores de alimentos más grandes a nivel mundial después de Nestlé orientado principalmente a la producción de alimentos que benefician la salud de la niñez mundial.

3 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Danone fue creada en 1919 por Isaac Carasso, comenzando con una pequeña planta en Barcelona dedicada a la producción de yoghurt; la empresa creció a pesar de que el yoghurt no era conocido en España; Carasso se arriesgó y creó una empresa de este ramo debido a que estaba convencido de los beneficios que tenía para la salud de los niños. El nombre de la empresa se atribuye a su hijo, Daniel.Danone fue creada en 1919 por Isaac Carasso, comenzando con una pequeña planta en Barcelona dedicada a la producción de yoghurt; la empresa creció a pesar de que el yoghurt no era conocido en España; Carasso se arriesgó y creó una empresa de este ramo debido a que estaba convencido de los beneficios que tenía para la salud de los niños. El nombre de la empresa se atribuye a su hijo, Daniel.

4 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Cronología:Cronología: –1929. Daniel lleva la empresa a París y a Nueva York. –1940. Daniel funda Dannon en 1941 en Nueva York. –1945. Después de la Segunda Guerra Mundial, Carasso regresó a París a desarrollar la marca. –1966. Surge el grupo Danone como una idea de la unión de dos empresas (BSN y Gervais Danone) en Lyon París. –1973. Se da la unión de BSN con Gervais Danone, empresa dedicada principalmente a la elaboración de envases de vidrio, así como a la elaboración de algunos alimentos para bebés y agua mineral. Fundación

5 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación –1980. Se planteó la necesidad de extenderse a nivel internacional, para poder ser una mpresa más fuerte, por lo que se empezó la expansión en Europa, comenzando por el Mediterráneo, Italia y España. –1986. El grupo compra otras empresas para extender sus operaciones, entre estas están General Biscuits dedicada al mercado de bizcochos y galletas. –1989. Agregó a sus filas a subsidiarios de Nabisco. –1990. La caída del comunismo en Rusia y Alemania representó una excelente oportunidad de mercado para el Grupo, un mercado de 400 millones de consumidores. –1997. La estrategia del grupo para entonces se enfoca principalmente a tres áreas: productos frescos, galletas y bebidas llegando a representar el 80% de las ventas del grupo.

6 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –Las tres actividades básicas de la empresa son la elaboración de productos frescos, de bebidas y otros productos alimenticios (galletas, bizcochos, etc.). Estas actividades están relacionadas entre sí de manera horizontal, se complementan, ayudando a producir nuevas innovaciones. –Las tres marcas con más participación de la compañía son: Danone, Evian y LU.

7 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -Danone está expandiéndose mundialmente con nueva mercadotecnia, ventas y adquisiciones. -Danone ha creado una planta vidriera en conjunto con Gerresheimer Glas AG. -Entre sus logros se encuentra el liderazgo en el área del agua mineral en China, logrando también el control en Indonesia. -Danone ha adquirido una participación del 12.45% en la empresa líder de bebidas en Singapure (Yeo Hiap Seng), convirtiéndose además en propietarios del 24.9% de las operaciones de comidas y bebidas.

8 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito La empresa está cimentada en un conjunto de valores que engloban el objetivo de ésta, los cuales deben ser respetados y tomados en cuenta por todos los miembros de la organización.La empresa está cimentada en un conjunto de valores que engloban el objetivo de ésta, los cuales deben ser respetados y tomados en cuenta por todos los miembros de la organización. Se pueden mencionar la habilidad de escuchar tanto a los compañeros de trabajo como a los consumidores; la voluntad de progresar y mejorar, de contribuir al bien de los consumidores brindando mejores productos, más variados sabores, el respeto a las diferencias en el área de trabajo, un compromiso con la sociedad y con el ambiente, apertura, entusiasmo y humanismo. Otro valore es el respeto al medio ambiente.Se pueden mencionar la habilidad de escuchar tanto a los compañeros de trabajo como a los consumidores; la voluntad de progresar y mejorar, de contribuir al bien de los consumidores brindando mejores productos, más variados sabores, el respeto a las diferencias en el área de trabajo, un compromiso con la sociedad y con el ambiente, apertura, entusiasmo y humanismo. Otro valore es el respeto al medio ambiente.

9 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito –Danone tiene un doble objetivo en su historia: el crecimiento económico de la empresa y el crecimiento económico y personal de las personas que trabajan ahí. –Basándose en el anterior objetivo, los puntos de la política económica y social de la empresa son: El compromiso de borrar las consecuencias negativas de las recesiones.El compromiso de borrar las consecuencias negativas de las recesiones. Atraer empleados con atractivos salarios.Atraer empleados con atractivos salarios. Promover las carreras relacionadas a la empresa.Promover las carreras relacionadas a la empresa. Mejorar la eficiencia y las condiciones laborales.Mejorar la eficiencia y las condiciones laborales. Desarrollar la comunicación con los empleados y sus representantesDesarrollar la comunicación con los empleados y sus representantes

10 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito "Cada día, nosotros te traemos mejores alimentos, más variados sabores, y más placeres saludables". "Cada día, nosotros te traemos mejores alimentos, más variados sabores, y más placeres saludables". Dirección de internet: http://www.donone.com Dirección de internet: http://www.donone.com


Descargar ppt "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google