La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas HYLSA

2 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. EmpresaEmpresa Hylsa es líder en México en la producción y procesamiento de acero, logrando satisfacer las necesidades del cliente ya que ha logrado un nivel superior de eficiencia, calidad e innovación. Asimismo, es de las únicas compañías del ramo que participa en la generación de sus propios insumos, mineral de hierro, electricidad y tecnología de reducción directa, eficientando la aceración y laminación de productos planos y no planos.

3 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. FundaciónFundación Esta empresa fue fundada el 26 de abril de 1943, y fue inagurada por el presidente de aquella época don Manuel Ávila Camacho, con el nombre de Hojalata y Lamina, S.A., desde ese día empezó a producir lámina con molinos a partir de planchón importado. En 1948 entró en operación el primero de los hornos eléctricos con capacidad de 30 toneladas. Para 1955 la planta piloto alcanzó una producción de 3 mil toneladas de fierro esponja con un rendimiento diario de 60 toneladas. A partir de este éxito, la empresa autorizó la construcción de una planta comercial de mayor escala.

4 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. FundaciónFundación En 1957 entra en operación la planta comercial con capacidad para producir 230 toneladas de fierro esponja. Así la empresa se ha ido modernizando al pasar de los años, convirtiéndose en una de las mayores y más importantes empresas siderúrgicas del país. Actualmente HYLSAMEX está dividido en diferentes secciones como los son la división de Aceros Planos, División Alambrón y Varilla, División Productos Tubulares, HYL, Galvak, Galvamet, Hylsabek, División Alambres y Acerex.

5 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios De acuerdo a las divisiones de la empresa, HYLSA incursiona en la producción de una variada gama de procesamientos del acero para dar cumplimiento a la demanda de sus clientes, algunas de sus actividades son: -HYL participa en la tecnología y procesos para la obtención de Fierro Esponja, insumo para la producción del acero. -La División Aceros Planos produce lámina en rollos y hojas.

6 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios ­La División Alambrón y Varilla fabrica estos dos productos. -La División de Aceros Planos produce la lámina y luego por parte de la División de productos tubulares se convierte en tubería. -Galvak produce lámina galvanizada. -Galvamet produce páneles aislados con poliuretano a partir de lámina galvanizada. -Acerex se dedica a cortar a la medida que requiera el cliente su rollo de lámina.

7 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito Las estrategias para lograr la misión de la compañía están basadas en: –Continuar con la inversión en la modernización de instalaciones. –Incrementar su participación en el mercado del acero con productos de mayor valor agregado. –Continuar con los programas de reducción de costos. Como parte de sus primeras estrategias, Hylsa continuó con la instalación de una segunda línea en su minimill de los productos planos,doblando su capacidad de producción.

8 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito El minimill es un sistema de fabricación flexible que permite a Hylsa producir una amplia variedad de productos finales a un costo unitario que antes podría lograrse sólo mediante la producción en serie de un bien estandarizado. Hylsa trata de que la administración de la calidad total sea adoptada por toda la organización para así poder mejorar el desempeño de la empresa. A los trabajadores se les asignan objetivos que deben cumplir, y si estos llegan a ser cumplidos en un tiempo determinado, son compensados económicamente. Los principales valores que se sustentan en la empresa yque se han llevado a cabo desde hace tiempo son la puntualidad, la honradez y la responsabilidad.

9 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito Llegar a ser el productor de acero más rentable de Norteamérica y ser la elección de distribuidor de acero para todos los mercados Dirección de internet:


Descargar ppt "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google