La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil de empresas exitosas Vitro Crisa

2 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Empresa Vitrocrisa es una de las direcciones operativas del Grupo Vitro, dedicada específicamente a proveer al mercado de distintos y muy variados artículos de vidrio para mesa, usos industriales y de ornato. Es una compañía con más de 100 instalaciones productivas y centros de distribución en ocho países de América, que emplea y proporciona bienestar a más de 37 mil trabajadores.

3 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Vitro opera desde 1909, surgiendo como una empresa regiomontana para proveer de envases de vidrio a la emtonces naciente industria cervecera. Las crecientes necesidades de la industria nacional y el mercado llevaron en 1934 a la creación de Vidriera Monterrey, S.A., sufriendo desde entonces una expansión constante que la llevó a establecerse con diversas plantas con una orientación específica en lo productivo.

4 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación – Cronología: Se establecen dos compañías de la naciente Vidrieria Monterrey, una constituida como Vidrio Plano S.A. y otra como Cristalería S.A Surge la compañía Holding Fomento de Industria y Comercio como dueña de las dos anteriores y la original compañía de Monterrey Se funda Fabricación de Máquinas S.A. para fomentar el desarrollo de la tecnología para el vidrio.

5 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Se une a Vitro la empresa Vidirera Guadalajara Se une la empresa Vidrio Plano de México Se une al grupo la empresa Vitro Fibras Se funda la empresa Cristales Mexicanos para la producción de cristalería y artículos de vidrio para el hogar Se establece la alianza con Comegua para penetrar en el mercado Centroamericano El grupo adopta el nombre de Vitro S.A., naciendo otras filiales como Vidriera Querétaro, S.A.; Vitro flotado; Vitro Flex Vitro conjuntamente con Ford, comenzaron la fabricación de vidrio automotriz.

6 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Fundación Vitro y Whirlpool comenzaron conjuntamente la producción de electrodomésticos Vitro adquiere la Anchor Glass Container Corporation, el tercer productor de envases de vidrio en Estados Unidos Se crea una alianza con Owens-Illinois para la producción de envases de pláticos Incursiona en la produción de latas de aluminio Adquiere la empresa Vidrio Lux, lo que lo hizo el productor más grande de envases de vidrio de Bolivia Vitro se establece como una empresa que opera con personas, con alianzas estratégicas en más de 60 países, a los que además exporta sus productos en los cinco continentes.

7 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios –La integración de todas sus líneas de productos ha permitido a Vitro diversificarse como un grupo empresarial internacional. Están organizados en cinco unidades de negocios: Envases de vidrio. Vidrio Plano. Química y empaques Vitrocrisa Enseres domésticos. –El giro de Vitrocrisa es la producción y venta de artículos de vidrio para mesa, industriales, de iluminación y ornato, tales como: platos, vasos, tazas, jarras, cafeteras,entre otros.

8 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Productos y servicios VITROCRISA cuenta con tecnología de producto/proceso propia y de Vitro, así como aportaciones en maquinaria, mecanismos y metodología de compañías como Corning, Schott y otras. VITROCRISA tiene una estructura de varios sistemas que buscan optimizar su funcionamiento: valor superior a los clientes, liderazgo, desarrollo personal, administración de la información, planeación, administración y mejora de procesos, así como la difusión de la cultura de calidad en la comunidad.

9 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Datos relevantes -Vitro cotiza actualmente en la bolsa mexicana de valores y en la bolsa de valores de Nueva York. -Vitro fabrica de manera global cerca de 40 millones de envases de vidrio cada día. -De las empresas que integran el grupo, la distribución de las ventas se da como sigue: -Vidrio Plano (32% de ventas consolidadas). -Envases (30% de ventas consolidadas). -Enseres domésticos (18% de las ventas). -Industrias diversas (11% de las ventas). -Cistalería (9% de las ventas).

10 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito –Las estrategias que ha definido la empresa como los objetivos que sigue son los siguientes: Llegar a ser el productor con los menores costos y gastos a nivel mundial. Desarrollar una organización de alto desempeño que asegure el cumplimiento de los objetivos, renovando en su personal el orgullo de pertenencia. Maximizar el valor y posicionamiento de CRISA, mediante asociaciones estratégicas, enriqueciendo las líneas de productos con outsourcing, buscando alternativas para lograr crecimiento rentable. Maximizar la satisfacción de clientes y consumidores a través de precios competitivos, productos de calidad mundial, innovación y alto nivel de servicio.

11 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Factores críticos de éxito Garantizar la salud financiera de la compañía manteniendo un nivel de empasivamiento de la empresa a máximo 2.5 veces el flujo generado. El nuevo plan 4R5. Se llama 4R5 porque persigue el cumplimiento de cuatro estrategias importantes realizando acciones de mejora en al menos uno de los cinco elementos básicos. Los valores que promueve la organización son principalmente: –Orientación al cliente. –Calidad. –Trabajo en equipo. –Integridad. –Creatividad. –Innovación.

12 ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Misión y propósito Grupo VITRO busca ofrecer mejores rendimientos a sus inversionistas, expandir sus mercados a nivel mundial, ofrecer nuevas líneas de productos y utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar sus operaciones. Todo esto a través del desarrollo de su personal, productos y proveedores; VITRO procura convertirse en el fabricante más eficiente con bajos costos en los mercados a los que sirve, así como ejercer una influencia positiva en las comunidades en las que tiene presencia.


Descargar ppt "ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R."

Presentaciones similares


Anuncios Google