La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA 7°2

2 CARACTERISTICAS PRINCIPALES Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal.

3 COMPOSICION En una composición cada emisor puede reelaborar el relato como prefiera, éste es personal así que no hay un proceso determinado para hacerlo.

4 LA SUBJETIVIDAD La subjetividad es el uso del (yo) al momento de contar una historia o hacer un relato ya sea oral o escrita.

5 LOS MEDIOS COMO MEDIADORES Los medios actúan como mediadores porque se sitúan o interponen entre los lectores y el mundo.

6 LENGUAJES PERIODISTICOS El lenguaje periodístico no tiene una función estética como pueda tenerla el lenguaje literario.

7 LOS ESTILOS PERIODISTICOS Los periodistas no pueden escribir según ellos crean conveniente.

8 ALGUNOS GENEROS Géneros informativos, Géneros interpretativos, Géneros de opinión.

9 GENERO INFORMMATIVO Se refiere a los enfoques en que se trata la noticia, si es eminentemente información, el resumen de los hechos del día.

10 GENERO INTERPRETATIVO Géneros interpretativos como la crónica y el reportaje: estilo informativo pero más ameno, con concesiones a la propia creatividad del autor.

11 GENERO DE OPINION Es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un personaje o medio de comunicación.

12 CLASIFICACION La Noticia, Crónica, Reportaje, Entrevista, Critica, Artículo, Columna, Editorial.

13 LA NOTICIA ESCRITA La noticia está compuesta por el titular, el lead o lid y el cuerpo. Su objetivo es comunicar de manera directa un hecho.

14 LA CRONICA Es un relato que recrea un acontecimiento enmarcado en un espacio y en un tiempo. Trata de una narración ligada a la actualidad.

15 EL REPORTAJE El reportaje exige una documentación y contextualización de los hechos.

16 LA ENTREVISTA La entrevista se define como una conversación informativa con un personaje cuyo testimonio es relevante dadas unas circunstancias determinadas.

17 LA CRITICA La crítica tiene un carácter descriptivo, es decir, el experto recomienda o rechaza un determinado producto.

18 EL ARTICULO Un artículo es un texto de análisis y/o exposición a cargo de expertos.

19 LA COLUBNA Una columna (prensa) es el último escalón del periodismo personal ya que requiere una técnica adaptada a la personalidad de su creador.

20 EL EDITORIAL Un editorial periodístico es un instrumento de máxima influencia de un medio de comunicación.


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA."

Presentaciones similares


Anuncios Google