La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clases de textos escritos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clases de textos escritos"— Transcripción de la presentación:

1 Clases de textos escritos
Departamento de humanidades

2 Textos Literarios Son aquellos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de su ideología, de lo que percibe y siente en el momento en que escribe obra. El escritor se expresa por medio de un lenguaje metafórico y rico expresividad. Los textos literarios son subjetivos y cada lector lo interpreta desde su punto de vista particular.

3 Textos Literarios Textos narrativos: Composiciones escritas en prosa. Contienen un relato sobre algún acontecimiento real o ficticio, desplazado en el tiempo y en el espacio. Textos dramáticos: Ofrecen como panorama el conflicto entre dos o más personajes; el desarrollo de la obra está encaminado a presentar cómo se desata dicho conflicto. Los textos dramáticos: Escritos para ser representados y dan la idea de que los acontecimientos están ocurriendo en ese momento. Se habla de tragedia cuando el personaje principal resulta destruido física o moralmente. Cuando en la obra predomina un tono ligero y tiene final feliz, se dice que es una comedia. Textos líricos: En estos se manifiestan sentimientos y emociones puestos en el yo del autor o en boca de un personaje determinado.

4 Textos Científicos Los textos científicos desarrollan a profundidad temas en las diversas áreas del conocimiento humano; son resultado de las investigaciones especializadas. Se clasifican: Textos científicos: Su lenguaje está lleno de tecnicismos y va dirigido a los científicos de las diferentes ramas del saber. Textos tecnológicos: Se basan en los textos científicos y explican cómo se aplican en forma práctica los descubrimientos y estudios realizados por la ciencia. Textos didácticos: Explican en forma gradual los conocimientos científicos para que puedan asimilarse de acuerdo con el nivel académico de los estudiantes. Textos de divulgación: Éstos tratan los temas científicos a un nivel accesible, ligero y ameno para todo tipo de lectores. Textos de consulta: Presentan en forma ordenada y especializada los conocimientos del ser humano.

5 Textos Informativos Se distinguen por dar la información y el enjuiciamiento público, oportuno y periódico de los hechos de interés colectivo. Se pueden clasificar como textos netamente informativos o textos de comentario, o valorativos. La noticia y el reportaje constituyen un ejemplo de lo que son los textos informativos, y se caracterizan porque comunican acontecimientos o sucesos actuales, sin comentarlos. Los textos de comentario o valorativos son: crónica, artículo y entrevista; éstos, además de informar sobre los hechos actuales, ofrecen la opinión de quien los escribe.

6


Descargar ppt "Clases de textos escritos"

Presentaciones similares


Anuncios Google