La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo de Conflictos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo de Conflictos."— Transcripción de la presentación:

1 Manejo de Conflictos

2 MANEJO DE CONFLICTOS

3 Observemos con detención las siguientes imágenes…

4

5

6

7

8 La percepción “Es un proceso interno mediante el cual seleccionamos, organizamos e interpretamos los estímulos externos para que se acomoden a nuestra visión particular de la realidad”.

9 Características de la percepción
Subjetiva Selectiva Temporal

10 De acuerdo a nuestra percepción… ¿Cómo son nuestros alumnos?

11 ¿QUÉ ES CONFLICTO? Es un proceso en el cual una parte percibe que sus intereses están en oposición o se afectan adversamente por otra u otras partes.

12 ¿Cómo nace el conflicto?
Distintas personas, distintas formas de ver las cosas… Conflicto Interpersonal Conflicto Sociales Conflictos Económicos Conflictos Psicológicos (comportamiento)

13 Factores que generan conflictos
Comunicación rígida Desconfianza Creencias Contraposición de intereses Envidia Prejuicios Incomprensión En definitiva, todo esto se vincula con la forma en que PERCIBIMOS la realidad.

14 Tipos de Conflicto: Conflicto latente Conflicto manifiesto

15 Nuestras Actitudes

16 La actitudes tienen un componente:
Cognitivo. Afectivo. Conductual.

17 100% Actitud

18 “Sólo hay una cosa más contagiosa que una buena actitud: una mala”

19 Tipos de personas El agresivo

20 Tipos de personas El sumiso

21 Tipos de personas El asertivo

22 Empatía y Asertividad

23 Identifiquemos conceptos…
Empatía:“Es la capacidad para captar los sentimientos, necesidades e intereses ajenos”. B) Asertividad “Se trata de expresarnos con honestidad, respetando los derechos propios y ajenos”.

24 Asertividad Herramientas para nosotros los docentes
Rayar la cancha de un principio. Lenguaje claro. Considerar el contexto. Comunicación verbal y no verbal contingentes.

25 Empatía Herramientas que motivan Reforzamiento positivo
Tener actitud positiva en el aula, creando un ambiente de trabajo optimo para despertar interés en el alumno.

26 Motivación Es la necesidad o el deseo que activa y dirige nuestro comportamiento. ¿Qué es lo que me motiva? ¿Herramientas que generan motivación?

27 Muchas Gracias


Descargar ppt "Manejo de Conflictos."

Presentaciones similares


Anuncios Google