La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación."— Transcripción de la presentación:

1

2 RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación «Es un descriptor cualitativo que establece la naturaleza de un desempeñ o» Delimitan y describen actividade s y criterios de evaluación E stablecen las expectativas del maestro y el nivel de desempeño de los estudiantes Se evalúa de manera cualitativa o cuantitativa

3 Objetivos de las rúbricas de Evaluación Para qué las Rúbricas Disponer de una guía clara y explícita Cumplir objetivos específicos y mejorar desarrollo de destrezas Establecer criterios y evidencias observables. Autoevaluar, coevaluar y heteroevaluar. Retroalimentar oportunamente

4 Tareas. Indicador de evaluación Cumplimiento N°. De tareasCompletaIncompletaNo presenta Tarea 1 Tarea 2 ………… Total de tareas /10 OBSERVACIONES: 1. El N°. De tareas enviadas, determinará la calificación, de cada tarea. 2.Tarea que no guarde pertinencia con el tema enviado, se considerará : No presenta. 2.Tarea no cumplida en la fecha indicada, equivale a : No presenta 3.Si se realiza la tarea en horas de otra asignatura curricular, se evaluará como: No presenta.

5 Exposiciones: Indicador de evaluación: Comunicación Expresión oralSustentación científicaMaterial de apoyo /2/5/3 OBSERVACIONES: En caso de inasistencia para la exposición, en el día indicado, se receptará la exposición en otra fecha, previa justificación comprobada. El tema será diferente al inicial.

6 TALLERES: Indicador de evaluación Comprensión Indagació n y selección de la informaci ón.| Aplicación de conocimientos: Cuestionario, resolución de problemas y ejercicios. Representación e interpretación de gráficos y datos, solución de casos, organizadores gráficos Presentaci ón Total /4/5/1/10 En caso de inasistencia, el taller, presentará, en forma individual, así haya sido trabajo en equipo, previa justificación comprobada.

7 Trabajo de investigación: Indicador de evaluación: Desarrollo de la Indagación INTRODUCCI ÓN Redacción y relación con el tema MARCO TEÓRICO Claridad, extensión, precisión, fuentes de consulta CONCLUSION ES Relación con objetivos e hipótesis EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Factores que favorecen o dificultan el proceso investigativo. TOTA L /2/3 /2/10 OBSERVACIONES: 1.Plagio, se aplicarán los lineamientos del Art. 224 de la LOEI. Deshonestidad académica. 2.Si el estudiante, no asiste la fecha de entrega, se receptará máximo dos días después, previa justificación

8 Trabajo e informe de laboratorio. Indicador: Aplica los conocimientos en procesos experimentales 1. Evaluación de la responsabilidad individual: 2. Evaluación del trabajo en equipo PUNTUALIDADMATERIA L SOLICITA DO, MANDIL MANEJ O DEL MATERI AL PARTICIPAC IÓN EFECTIVA EN EL PROCESO TOTA L /1 /4

9 Evaluación Informe de laboratorio. Trabajo en equipo Planteamiento del problema: pregunta, pertinencia, claridad y precisión /1 Formulación de Hipótesis: Debe guardar relación con el problema /1 Fundamento teórico: Pertinente, claro, jerarquización./1 Esquema, procedimiento gráfico y observaciones: Secuencia lógica precisión e interpretación. /1 ó /2 Resultados esperados, Datos, tablas: Representación, análisis e interpretación de gráficos y tablas. /1 ó /3 Conclusiones: Con relación a hipótesis, objetivos y resultados obtenidos. /1 ó /2 Total Observación: Por inasistencia los estudiantes, presentarán un nuevo diseño de experimentación, con el mismo tema, explicará a sus compañeros. Será evaluado, sin considerar la evaluación de la responsabilidad individual.

10 Lecciones escritas y pruebas de base estructurada. Cada maestro, puede aplicar cualquier forma de prueba, dependiendo del indicador esencial de evaluación, indicador de logro y Destrezas con criterio de desempeño.

11 Uso de las Tics. Indicador Diseña y genera actividades de aprendizaje, con el uso del internet.

12


Descargar ppt "RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google