La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios."— Transcripción de la presentación:

1 EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios y del prójimo, así como también el cuidado de la naturaleza y el amor a Dios. Es una actitud que implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Por lo tanto: Respeto es un derecho es un deber

2 TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES
No hay dos personas exactamente iguales, tienen voces diferentes, se visten diferente y piensan distinto. Pueden tener diferentes costumbres, antecedentes culturales, creencias y practicar religiones diferentes. También pueden tener diferentes habilidades, vivir en casas diferentes y pertenecer a diferentes familias. ES MUY IMPORTANTE ACEPTARNOS TAL CUAL SOMOS

3 ¿A quién le brindamos respeto?
1. Respeto a Dios: Dios es la expresión de amor más grande que existe y nos ha brindado todo su amor. Nosotros debemos amarlo como Él nos ha enseñado. Si lo amamos también debemos respetarlo. El amor sin respeto no es verdadero amor. 2. Respeto a la naturaleza: Las plantas, los animales y el agua (entre otros elementos) forman la naturaleza. Ella nos ayuda a vivir, por eso es importante cuidarla respetándola. La naturaleza no es sólo algo que nos rodea, sino que también es una parte importante de nuestra vida.

4 3. Respeto a la comunidad (familia, amigos y a las demás personas): Ser amable, cordial, saber escuchar y ser cortés con otras personas es ser respetuoso de los demás. Con los demás miembros de la comunidad vivimos día a día y si no nos respetamos entre todos, nuestra convivencia sería imposible. 4. Respeto a uno mismo: Es la actitud de aceptarse tal como uno es. El respeto hacia Dios, la naturaleza, la familia y a la comunidad comienza en el respeto a uno mismo.

5 Reflexionamos un poquito…

6 Compartan con la familia y luego lo conversamos en el aula entre todos…
¿Qué significa el término respeto en cada uno de los miembros de nuestra familia? ¿De qué forma nos manifestamos el respeto a nosotros mismos, a nuestros amigos y a la familia? ¿Por qué le debemos respeto a Dios? ¿Somos conscientes de que el respeto que exigimos a los demás también lo debemos brindar? ¿Qué actitudes pueden nombrar que sean un ejemplo de respeto y cuáles no lo demuestran?

7


Descargar ppt "EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios."

Presentaciones similares


Anuncios Google