La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III DESPUÉS DE LA LECTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III DESPUÉS DE LA LECTURA"— Transcripción de la presentación:

1 III DESPUÉS DE LA LECTURA
Taxonomía para la comprensión lectora Generación de hipótesis

2 GENERACIÓN DE PREGUNTAS
*Habilidad de alto nivel (presupone entendimiento). *Implica comprensión profunda del material de aprendizaje. *El alumno puede aplicar su capacidad de establecer Relaciones y de inventar nuevas situaciones.

3 Establecer relaciones e inventar nuevas situaciones
Ayuda a la adquisición de nuevos contenidos GENERAR PREGUNTAS Presenta diversos niveles de complejidad

4 Tipos de preguntas generadas por los alumnos
durante la adquisición y consolidación de los contenidos Sobre contenidos concretos de una materia específica Preguntas de reflexión

5 Comprensión inferencial
Comprensión literal TAXONOMÍA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Reorganización Comprensión inferencial Lectura crítica Apreciación

6 Recuperar la información explícitamente planteada en el texto
COMPRENSIÓN LITERAL Recuperar la información explícitamente planteada en el texto Recuerdo Reconocimiento *Detalles *Relaciones causa efecto *Ideas principales *Rasgos de personajes *Secuencias

7 Dar una nueva organización a las ideas, informaciones
REORGANIZACIÓN Dar una nueva organización a las ideas, informaciones u otros elementos del texto mediante procesos de clasificación y síntesis Clasificación Bosquejo Resumen Síntesis

8 COMPRENSIÓN INFERENCIAL
*Ideas explícitamente Planteadas *Intuición *Experiencia personal Base para conjeturar hipótesis Comprensión inferencial requiere de:

9 LECTURA CRÍTICA Criterios externos El lector emite un juicio valorativo Criterios internos

10 Intenta evaluar el impacto psicológico y
APRECIACIÓN ESTÉTICA Intenta evaluar el impacto psicológico y Estético que el texto ha producido en el lector


Descargar ppt "III DESPUÉS DE LA LECTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google