Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Taxonomía para la comprensión lectora Generación de hipótesis
2
GENERACIÓN DE PREGUNTAS
*Habilidad de alto nivel (presupone entendimiento). *Implica comprensión profunda del material de aprendizaje. *El alumno puede aplicar su capacidad de establecer Relaciones y de inventar nuevas situaciones.
3
Establecer relaciones e inventar nuevas situaciones
Ayuda a la adquisición de nuevos contenidos GENERAR PREGUNTAS Presenta diversos niveles de complejidad
4
Tipos de preguntas generadas por los alumnos
durante la adquisición y consolidación de los contenidos Sobre contenidos concretos de una materia específica Preguntas de reflexión
5
Comprensión inferencial
Comprensión literal TAXONOMÍA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Reorganización Comprensión inferencial Lectura crítica Apreciación
6
Recuperar la información explícitamente planteada en el texto
COMPRENSIÓN LITERAL Recuperar la información explícitamente planteada en el texto Recuerdo Reconocimiento *Detalles *Relaciones causa efecto *Ideas principales *Rasgos de personajes *Secuencias
7
Dar una nueva organización a las ideas, informaciones
REORGANIZACIÓN Dar una nueva organización a las ideas, informaciones u otros elementos del texto mediante procesos de clasificación y síntesis Clasificación Bosquejo Resumen Síntesis
8
COMPRENSIÓN INFERENCIAL
*Ideas explícitamente Planteadas *Intuición *Experiencia personal Base para conjeturar hipótesis Comprensión inferencial requiere de:
9
LECTURA CRÍTICA Criterios externos El lector emite un juicio valorativo Criterios internos
10
Intenta evaluar el impacto psicológico y
APRECIACIÓN ESTÉTICA Intenta evaluar el impacto psicológico y Estético que el texto ha producido en el lector
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.