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Taller 2 Método Científico.

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Presentación del tema: "Taller 2 Método Científico."— Transcripción de la presentación:

1 Taller 2 Método Científico

2 Propuesta de Investigación Taller 2

3 Elementos Titulo Planteamiento del Problema Significado Antecedentes
Marco teórico o conceptual Preguntas de Investigación o Hipótesis Naturaleza del estudio Posibles fuentes o tipos de Información o Data Referencias

4 Titulo No mas de doce palabras y que relacione las variables

5 Las variables independientes son las que elegimos libremente, o manipulamos, para verificar su efecto en, o su relación con, las variables dependientes.

6 Planteamiento del Problema
Proporcionar una declaración de uno a dos párrafos como resultado de una revisión de los resultados de la investigación y la práctica actual y que contiene la siguiente información: 1 . Un argumento lógico para la necesidad de abordar un vacío identificado en la literatura de investigación que tiene relevancia para la disciplina y área de la práctica . 2 . La evidencia preliminar que proporciona la justificación de que este problema sea significativo para la disciplina o campo profesional. Proporcionar cuatro a cinco citas claves que resaltan la relevancia y actualidad del problema. 3 . El propósito general o la intención del estudio. • En los estudios cuantitativos , el estado de lo que necesita ser estudiado con la descripción de dos o más factores (variables) y una relación conjeturada entre ellos en relación con la brecha o problema identificado . • En los estudios cualitativos , describir la necesidad de una mayor comprensión sobre el tema a estudiar, sobre la base de la diferencia o problema identificado Surge del análisis critico

7 Significado Proporcionar una o dos párrafos, informados por el tema en el enunciado del problema, que describen (s): 1. Como este estudio contribuirá a llenar el vacío identificado en el problema de la declaración-¿Qué contribución original haría este estudio? 2. ¿Cómo esta investigación apoyará la práctica profesional o contribuye a la aplicación - práctica Es la respuesta a ¿Y qué? 3. ¿Cómo este significado se alinea con el planteamiento del problema para reflejar la relevancia de este estudio a la sociedad-¿Cómo pueden los hallazgos potenciales llevar a un cambio social positivo? Surge del análisis critico

8 Antecedentes Proporcionar una lista representativa de las investigaciones y los datos que apoyan las principales afirmaciones en el enunciado del problema, destacando su relación con el tema (por ejemplo, "Esta variable se estudió con una muestra similar por Smith (2010) y Johnson (2008)," o "(2011) el examen de Jones de líderes de la industria mostró una tendencia similar en los mismos segmentos clave. "). (Bibliografía anotada)

9 Marco teórico o conceptual
En un párrafo, describa la base teórica o marco conceptual en la literatura académica que fundamenta el estudio. Fundamenta esta descripción con el problema, el propósito, y los antecedentes de su estudio. Esta teoría o marco informa, y es informado por la pregunta (s) de investigación y ayuda a identificar las decisiones de diseño de investigación, como el método de investigación y de recopilación y análisis de datos.

10 Pregunta de investigación (s)
Incluya la pregunta o una serie de preguntas relacionadas que hayan sido informados por el propósito del estudio, lo que conducirá al desarrollo de lo que hay que hacer en este estudio y la forma en que se llevará a cabo. Una pregunta de investigación informa al diseño de la investigación, proporcionando una base para: • Generación de hipótesis en estudios cuantitativos, • Las preguntas necesarias para construir la estructura de diseño de los estudios cualitativos

11 Naturaleza del estudio
Utilizando uno de los siguientes términos como una subpartida, proporcionar una concisa que trata sobre el enfoque que se utilizará para hacer frente a la pregunta (s) de investigación y cómo este enfoque se alinea con el enunciado del problema. Las subpartidas y ejemplos de diseño del estudio son: • Cuantitativo en fines experimentales, cuasi-experimental, o diseños no experimentales; -control de tratamiento; medidas repetidas; causal-comparativo; -; o estudios predictivos. • Etnografía cualitativa-para, caso de estudio, teoría fundamentada, la investigación narrativa, la investigación fenomenológica, o el análisis de políticas (documentos).

12 Posibles fuentes o tipos de Información o Data
Proporcionar una lista de posibles tipos y fuentes de información o datos para este estudio, tales como resultados de los exámenes de los estudiantes universitarios, encuestas a los empleados, las observaciones de los niños, las entrevistas con los profesionales, documentos históricos de los registros estatales, registros médicos desprovistos de identificación, o la información de un federal base de datos.

13 Referencias En Formato APA

14 Proceso para el análisis critico
Tema Seleccionar 5 estudios relacionados al tema Preparar la bibliografía anotada de cada uno de los artículos (Taller 3) Escribe el análisis critico (planteamiento del Problema(Taller 4) Propuesta para el Taller 5

15 Article assessment form
Preguntas/ tópicos del articulo Titulo del articulo Autor Estudio/tipo de articulo de investigación Teoría o marco conceptual Preguntas/ Hipótesis Metodología Tamaño de la muestra Análisis del articulo y contenido Conclusión del autor y suyas

16 Bibliografía anotada Enviar (Blackboard) la Bibliografía Anotada de cinco artículos de investigación relacionados a su tema para la propuesta.(Taller 3) La portada debe contener su nombre, titulo de la Propuesta y "Bibliografía anotada“ (según APA) Los artículos de la Bibliografía debe incluirlos íntegros en el Portafolio.

17 Falacias Razonamiento o argumento incorrecto El argumento parece correcto pero al analizarlo es incorrecto. También es un error en la estructura del argumento

18 Reclamo (también conocida como la conclusión) - Lo que usted está tratando de probar. Este es generalmente presentada como declaración de la tesis de su ensayo. Soporte (también conocida como la premisa menor) - La evidencia (hechos, testimonios de expertos, citas y estadísticas) usted presente para respaldar sus afirmaciones. Warrant (también conocido como premisa mayor) - Cualquier supuesto de que se da por sentado y subyace en su reclamo.

19 Porque conocer las falacias
Si usted está escribiendo una bibliografía comentada o revisión de la literatura, por ejemplo, ser capaz de reconocer los defectos lógicos en los argumentos de otros puede, le permiten criticar la validez de las afirmaciones, resultados de investigación, o incluso teorías en un texto particular.

20 Una petición de principio
también conocido como el razonamiento circular, es una falacia común que ocurre cuando parte de un enunciado-demanda en sólo palabras ligeramente diferentes-se utiliza en apoyo de esta misma afirmación. Ejemplo: estudiantes de educación especial no deben ser obligados a tomar los exámenes estandarizados porque este tipo de pruebas son para los estudiantes de educación no especiales. Observe cómo la afirmación del autor (x no debe tomar los exámenes) simplemente presupone lo que se supone quiere demostrar: que x no debe tomar los exámenes. Este tipo de falacia aparece en enunciados de los problemas prospecto de tesis en la que el problema y su causa se ​​definen como lo mismo

21 Generalización apresurada
Es un error de la inducción que se produce cuando un escritor salta a una inferencia basado en datos limitados o inadecuados. Algo a tener en cuenta al revisar la investigación (por ejemplo, cuando se hace una revisión de la literatura o de una crítica del artículo) es si los autores del trabajo de investigación se han basado sus conclusiones en datos poco fiables o demasiado pequeño por el tamaño de la muestra. Ejemplo: Dos de cada tres pacientes que recibieron té verde antes de la hora de acostarse informó dormir más profundamente. Por lo tanto, el té verde se puede usar para tratar el insomnio.

22 Generalizaciones Están relacionados con el problema de las generalizaciones apresuradas. En el primero, sin embargo, el error consiste en suponer que una determinada conclusión extraída de un particular, situación y el contexto se aplica a todas las situaciones y contextos. Por ejemplo, si investigo un particular problema a la creación escénica de la escuela secundaria privada en una comunidad rural, tengo que tener cuidado de no asumir que mis resultados serán generalizables a todas las escuelas secundarias, incluyendo escuelas secundarias públicas en un entorno de centro de la ciudad.

23 Contra argumento Este argumento infiere una verdad universal de una pequeña muestra. "Después me entrevisté con los maestros en Alpha School, descubrí que todos los maestros odian la ley No Child Left Behind" (Pezalla, 2009, p. 9).

24 Non sequitur Es un término latino que significa “no sigue”, y la falacia se produce cuando existe una verdadera relación lógica (especialmente de causa-efecto) entre dos nociones. Ejemplo: El profesor Berger ha publicado numerosos artículos en inmunología. Por lo tanto, el es un experto en medicina complementaria. Nótese, en este ejemplo, que no hay una relación necesaria entre el conocimiento de inmunología, por una parte y la experiencia en la medicina complementaria en el otro. no significa 'que el Dr. Berger será un experto en ambas áreas.

25 Post hoc ergo procter hoc
Otro término latino, significa = después de esto; Por lo tanto, debido a esto '. Esta falacia resulta de asumir que porque algo sigue cronológicamente algo, entonces las dos cosas deben estar relacionadas por una relación de causa- efecto. El hecho de que x sigue y en tiempo, sin embargo, no significa que y causó x. Ejemplo: Las tasas de deserción aumentó el año después de la aprobación de la ley NCLB. Por lo tanto, la ley NCLB esta causando que los niños abandonan la escuela.

26 Falso dilema También conocido como la falacia en blanco y negro, resulta cuando un escritor construye falsamente una o la otra situación. Las reclamaciones de la política son especialmente propensos a errores de falsos dilemas como el siguiente ejemplo: Ejemplo: los fabricantes de automóviles japoneses deben implementar prácticas de producción ecológicas, o los problemas de contaminación por carbono en Japón alcanzará proporciones de crisis en 2025.

27 Evitar usar palabras o frases como
Todo, nada, nunca, ninguno, siempre, en situaciones similares, bajo idénticas condiciones, inevitablemente, “La mayoría de los investigadores están de acuerdo” “Ampliamente encontrados en la literatura” “Aceptado por la mayoría de la gente en el campo” “Muchos investigadores o investigaciones” “Lo que invariablemente lleva a”

28 Método científico Videos Método científico

29 Proceso de Investigación

30 Naturaleza de la Ciencia
PARADIGMAS

31 Definicion El paradigma es un modelo o ejemplo a seguir, por una comunidad científica, de los problemas que tiene que resolver y del modo cómo se van a dar las soluciones. Un paradigma comporta una especial manera de entender el mundo, explicarlo y manipularlo. Como dice Kuhn, estos modelos son “realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica”.

32 Paradigma Establece entre los que siguen un paradigma
Una base de afirmaciones teóricas y conceptuales * Un cierto acuerdo entre los problemas urgentes a resolver * Unas técnicas de experimentación concretas * Unos supuestos metafísicos que encuadran y dirigen la investigación y sobre los que no hay ninguna duda aunque sean incomprobables

33 Metodologías de Investigación
Postpositivismo Forma tradicional de investigación (positivismo, ciencia empírica). (Comte, Durkheim,Newton, Locke) Determinismo filosófico donde las causas probablemente determinan un efecto o resultado. Por eso, refleja la necesidad de identificar y evaluar las causas.

34 Asunciones Conocimiento como conjetura, la verdad absoluto nunca será encontrada. La investigación como proceso de hacer reclamaciones y refinarlas o abandonarlas. Cuantitativas empiezan con probar una teoría. La data, evidencia o consideraciones racionales forman el conocimiento. Explica situaciones o describe relaciones causales

35 Ser objetivo es fundamental
Ser objetivo es fundamental. Se debe examinar el método para evitar prejuicios. La validez y confiabilidad son importantes.

36 Constructivismo Social
Interpretivismo Los individuos buscan entender el mundo en que viven y trabajan. Se desarrollan significados subjetivos y son múltiples y variados. La meta de la investigación es confiar en el punto de vista de los participantes que se están estudiando.

37 Asunciones Los significados son construidos por los seres humanos. Investigación cualitativa usa preguntas abiertas para que los participantes compartan sus visiones. La cultura juega un papel importante. Es contextual, investigados e investigador le dan forma a la interpretación de sus propias experiencias. El proceso es inductivo. El investigador genera significados de los datos recolectados en el contexto de estudio.

38 Promoción y Participación
Emancipadora El investigador necesita intervenir en agendas para lograr ayudar a los marginados. Investigación en acción Pretende crear un debate político social Es practica y colaborativa

39 Pragmático Pierce, James, Mead, Dewey. No se enfoca en el metodo, enfatiza el problema de investigacion y utiliza todas las posibles aproximaciones para entender el problema.

40 Tipos de Investigación
Son tipos o estrategias cuantitativas, cualitativos o mixtos que proveen direcciones especificas para los procesos en el diseño de investigación. Cuantitativas Cualitativas Encuestas Experimentos Puros Cuasi-experimental Investigación Narrativa Etnografía Teoría emergente Estudios de Casos Fenomenología

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43 Positivismo (Comte) Experimento
Para este enfoque la realidad es objetiva, existe al margen de la razón y la conciencia humana sobre su existencia, está sujeta a un orden propio y opera según leyes y mecanismos naturales e inmutables, que permiten: explicar, predecir y controlar los fenómenos.

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45 Positivismo Las características esenciales de este enfoque:
- Sobre la realidad: se habla de una ontología realista, la realidad posee existencia objetiva y está sujeta a leyes y un orden propio. - Sobre la relación del sujeto y el objeto de la investigación: es una epistemología objetivista. La legalidad constitutiva de la realidad es susceptible de ser descubierta y descrita de manera objetiva y libre de valores, El investigador adopta una posición distante respecto del objeto que investiga.

46 Positivismo Sobre la generación de conocimientos: se utiliza la metodología experimental. Hay una orientación hipotética-deductiva; las hipótesis se establecen a priori y luego son contrastadas empíricamente en condiciones de control experimental. Diseños definidos y cerrados.

47 Positivismo

48 Relativismo (Kuhn)

49 Relativismo

50 Realismo (Popper)

51 Realismo

52 Pragmatismo

53 Pragmatismo

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55 Propuesta


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