La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008

2 Recursos y Atractivos Turísticos Atractivos turísticos –Características específicas y genéricas de un destino que atrae turistas; –Algunos, no todos, son parte de la industria turística. Recursos turísticos –Características de un destino que son valoradas como atractivos por los turistas en algún momento determinado; –Una característica que fue percibida como tal hace cien años, puede ya no ser percibida del mismo modo en este momento.

3 Sitios Naturales Atracción sin influencia del hombre. Lo caracterizan sus variedades de: –Flora y fauna (vida salvaje) –Clima –Topografía –Hidrología –Pueden ser áreas protegidas o no. –Localización específica. –Pueden ser de tipo de montaña, playa, etc.

4 Atracciones Icónicas Construcciones que distinguen un lugar por un atractivo específico. Son conocidas universalmente. Pueden ser naturales o creadas por el hombre. Tienen un significado o historia específico.

5 Eventos Naturales Acontecimientos que surgen en determinado momento. Son mas naturales que construidos. Atraen al destino donde se encuentran. Suceden en un período determinado.

6 Sitios Culturales Sitios construidos que cuentan con un valor histórico o cultural. Conservan instalaciones con una clasificación por antigüedad Sin más construidos que naturales. Más significativos que visuales. Conservan las características culturales del lugar.

7 Adaptación Funcional El uso de una estructura para un propósito diferente al de su intento original, Representado en turismo por ejemplo, por canales usados para el placer de los viajeros o viejas casas convertidas en bed & breakfast. Otros ejemplos podemos encontrarlos en los palacios que han sido convertidos en museos.

8 Paisajes Adaptados Paisajes culturales que han sido adaptados y que son dominados por canchas de golf y desarrollos relacionados como deportivos, SPAs y otros.

9 Eventos Culturales Atracciones que ocurren durante un período de tiempo en una o varias locaciones, Son más construidas que naturales; Incluyen conmemoraciones históricas y recreaciones, ferias mundiales, eventos deportivos y festivales. http://en.beijing2008.cn/venues/nst/ http://en.beijing2008.cn/photo/venues/

10 Atributos de las Atracciones I Tipo de Posesión Orientación Configuración Espacial Autenticidad Escasez Status Público No-lucrativo Nodal Genuino Único Primario(icónico) Privado Lucrativo Por área Imitación Ubicuo Secundario

11 Atributos de las Atracciones II Capacidad de Atracción Accesibilidad (espacial, temporal, financiera (precio) Mercado Imagen (al turista o al residente) Baja Accesible Nicho Todo turista No familiar Negativa Alta Casi inaccesible Inclusiva En su mayoría local Familiar Positiva

12 El Patrimonio y el Producto Turístico Patrimonio turístico –Esta formado por los Recursos y Atractivos Turísticos de una región. Producto turístico –Consiste en los atractivos turísticos y la industria turística generada alrededor de ellos. Inventario de atracciones –Es un listado sistemático de los atractivos turísticos encontrados en un destino en particular. http://whc.unesco.org/en/list http://whc.unesco.org/en/list

13 Industria Turística Se integra por aquellos negocios que proveen bienes y servicios totalmente o en su mayoría dedicados al consumo turístico. –Agencias de viaje –Transporte –Hospedaje –Tour operadores –Mercancía diversa


Descargar ppt "Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google