La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN
HISTORIA QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN Temas Aprendizajes esperados Semanas Propósitos PANORAMA DEL PERIODO Ubicación temporal y espacial de los procesos del México independiente en la primera mitad del siglo XIX. Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo. Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO ¿Cómo fueron los primeros años de vida independiente? México al término de la Guerra de Independencia. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia. Dos temas por semana con la oportunidad de retroalimentar Las luchas internas y los primeros gobiernos. Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Propuestas de gobierno: federalistas y centralistas. La economía después de la independencia. Describe la situación económica del país. Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México como país independiente. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Un vecino con intereses de expansión. ---La separación de Texas ––La guerra con Estados Unidos Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. TEMAS PARA REFLEXIONAR “Por culpa de un pastelero…” Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Los caminos y los bandidos Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros.

3 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos PANORAMA DEL PERIODO Ubicación temporal y espacial de los procesos del México independiente en la primera mitad del siglo XIX. Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo. Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

4 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO ¿Cómo fueron los primeros años de vida independiente? México al término de la Guerra de Independencia. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

5 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO Las luchas internas y los primeros gobiernos. Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Propuestas de gobierno: federalistas y centralistas. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

6 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO La economía después de la independencia. Describe la situación económica del país. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México como país independiente. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

7 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO Un vecino con intereses de expansión. ---La separación de Texas ––La guerra con Estados Unidos Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

8 HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA REFLEXIONAR “Por culpa de un pastelero…” Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Los caminos y los bandidos Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

9 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Describe la situación económica del país Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google