La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:_______________________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO.
DOSIFICACIÓN TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS TIEMPOS HE CAMBIADO DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. SEPTIEMBREOCTUBRE ¿A QUIÉN ME PAREZCO? RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS. ME CUIDO PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS. • RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. LOS ALIMENTOS ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. MI ESCUELA CAMBIA IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. CÓMO ME ORIENTO • LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. • ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. EL LUGAR DONDE VIVO ESTÁ EN MÉXICO • RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. QUÉ CELBRAMOS: LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC • RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS. • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

3 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS HE CAMBIADO DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

4 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS ¿A QUIÉN ME PAREZCO? RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

5 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS ME CUIDO PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS. • RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

6 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS LOS ALIMENTOS ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

7 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS MI ESCUELA CAMBIA IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

8 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS CÓMO ME ORIENTO • LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. • ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

9 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS EL LUGAR DONDE VIVO ESTÁ EN MÉXICO • RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

10 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS QUÉ CELBRAMOS: LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC • RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS. • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC. ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDACTICO VINCULACIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS

11 Sobre la evaluación La evaluación representa un proceso importante para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, ya que aporta información oportuna para cambiar, adecuar o continuar con determinadas estrategias docentes que mejoren el desarrollo de aprendizajes de los alumnos. Llevar a cabo el proceso de evaluación tiene como propósito no sólo evaluar los aprendizajes que va logrando el alumno, sino también valorar la práctica docente y los recursos didácticos utilizados. De tal forma que la evaluación debe ser un indicador cualitativo para aplicar estrategias oportunas que mejoren el aprendizaje de los alumnos, así como las formas de enseñanza de los maestros. Programa de estudio Exploración de la naturaleza y la sociedad Segundo grado

12 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

13 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno DESCRIBE CAMBIOS EN SU PERSONA Y LOS ASOCIA CON SU CRECIMIENTO. RECONOCE QUE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS ESTÁN DETERMINADAS POR SUS PADRES Y ABUELOS PRACTICA ACCIONES PARA CUIDAR LOS ÓRGANOS DE SUS SENTIDOS RECONOCE QUE LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS AYUDAN A COMPENSAR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENTIDOS. ANALIZA SU ALIMENTACIÓN CON BASE EN LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS Y SUS HORARIOS DE COMIDA. IDENTIFICA LOS CAMBIOS DE SU VIDA ESCOLAR AL INICIO DE SEGUNDO GRADO. LOCALIZA LUGARES A PARTIR DE LOS PUNTOS CARDINALES. ELABORA CROQUIS EMPLEANDO SÍMBOLOS Y PUNTOS CARDINALES. RECONOCE QUE EL LUGAR DONDE VIVE SE ENCUENTRA EN UNA CIUDAD O EN UN PUEBLO DE MÉXICO. RECONOCE POR QUÉ SE CELEBRA LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEXICANOS • IDENTIFICA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 COMO EL DÍA DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google