La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V 2010 -II FLORICULTU RA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V 2010 -II FLORICULTU RA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V 2010 -II FLORICULTU RA

2 INTRODUCCI ÓN Anolis, en su enfoque de empresa dedicada al diseño integral y sus departamentos especializados se han preocupado por las problemáticas del elemento de mayor producción a nivel económico de la sabana de Bogotá, la floricultura. Viendo en ella un campo rico en información y capacidad de intervención, abarcando las dimensiones vitales para la empresa, como lo son, la dimensión social, vista como el espacio en que se integran estrategias de sostenibilidad desde el ámbito laboral, promoviendo el trabajo óptimo y saludable de los trabajadores, la dimensión medioambiental, logrando la optimización y uso adecuado de recursos tanto en la parte de producción como la post cosecha, para sector floricultor y la dimensión económica, en la búsqueda permanente de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, que suplan y satisfagan las necesidades y proyecciones económicas del sector a trabajar.

3 Desarrollar soluciones que optimicen y den un uso adecuado a los recursos de agua, energía y residuos sólidos, integrando estas respuestas de diseño en la formulación de una estrategia de sostenibilidad hacia el campo medioambiental y laboral, generando respuestas que optimicen las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores y del sistema floricultor de la sabana de Bogotá. OBJETIVO GENERAL

4 La empresa centra su mirada en el sector floricultor, uno de los sectores industriales económicos más exitosos del país. El hábitat está enmarcado en el plano espacial, territorial y de globalización económica y cultural, permite responder a las necesidades para desarrollar procesos individuales y colectivos (CEHAP,1998) El hábitat sostenible va más allá del entorno construido e incluye en su esencia la adecuada gestión de los recursos, el desarrollo de suministro, uso productivo de los mismos y la integración del ser humano. La empresa considera pertinente la elección del cultivo de flores como eje central de su trabajo, debido a su carácter de actividad humana de aspecto social, económico y cultural además de contar con recursos relevantes como: agua, energía, mobiliario y residuos sólidos. JUSTIFICACI ÓN

5 1. Orientación hacia el proceso, antes que simplemente orientación al resultado. 2. Iniciar la puesta en práctica desde arriba e involucrar a todos. 3. Compromiso de los altos niveles gerenciales. 4. Una comunicación vertical y horizontal eficaz y sin trabas. 5. Mejoramiento continuo de todos los productos y procesos, internos y externos. En la gestión de calidad el énfasis está puesto en la prevención de las fallas, a través de herramientas de identificación de problemas y de resolución de los mismos. 6. Constancia de los objetivos y una visión compartida. La coherencia es primordial, las metas discordantes llevarán al fracaso. 7. El cliente manda 8. La inversión en personal. 9. La gestión de calidad se inicia y concluye con la capacitación. 10. Dos cabezas piensan mejor que una 11. Todos participan en la determinación y comunicación de las metas. METODOLOG ÍA DEMING - KAISEN P A V H

6 PLANTEAMIENTO GENERAL PROYECTO CENTRAL FASE1-FASE2-FASE3-

7 FASE 1- RECONOCIMIEN TO Y ANÁLISIS Reconocer e identificar, el contexto del proyecto, entendiéndolo desde la perspectiva de hábitat y generando así un documento que nos enfoque y permita identificar los aspectos que definan y encaminen el desarrollo del proyecto. OBJETIV O GENREA L

8 FASE 1- OBJETIV OS ESPECÍFIC OS Recolectar información acerca del contexto en el cual se va a realizar el proyecto, para generar un conocimiento integral y real, que nos ayude a identificar los aspectos relevantes y determinantes para el desarrollo del proyecto. Seleccionar la información y clasificarla en orden de pertinencia y complejidad, yendo desde los aspectos generales hasta enfocarnos en los principales del proyecto como lo son: manejo de agua, manejo de energía, residuos sólidos y mobiliario. Generar un documento que evidencie el cumplimento de los anteriores ítems y que sirva de herramienta de consulta y de formación de los criterios para el desarrollo del proyecto.

9 FASE 2- GENERACIÓN DE PROPUESTA S Generar un sistema de productos que respondan satisfactoriamente a las necesidades del cliente, y a los requerimientos y premisas de diseño de la empresa, para su posterior evaluación, consideración y posible rediseño o validación OBJETIV O GENREA L

10 FASE 2- OBJETIV OS ESPECÍFIC OS Identificar los determinantes y requerimientos para la generación de propuestas. Generar propuestas, que respondan a los objetivos generales del proyecto y que evidencien las consideraciones realizadas y la información recopilada en las etapas anteriores. Analizar las propuestas de diseño bajo parámetros ambientales, técnicas de usabilidad y economía. Replantear las propuestas de acuerdo a los resultados de los análisis anteriores, y reconsiderando los aspectos que pudieron pasar desapercibidos en la primera generación de propuestas.

11 FASE 3- MERCADO Posicionar el sistema de productos en un mercado potencial, teniendo en cuenta sus aspectos formales y de costos, sin descuidar su constante dinámica medioambiental, uno de los ejes principales del proyecto. OBJETIV O GENREA L

12 FASE 3- OBJETIV OS ESPECÍFIC OS Evaluar el posible desempeño del sistema de productos en el mercado y considerando aspectos que puedan influir en su comercialización y desempeño. Identificar y hacer implícito el concepto de eco innovación (entendida como “todo tipo de innovación que contribuye al desarrollo sostenible, reduciendo el impacto medio ambiental y optimizando el uso de los recursos”) Tomado de: Http://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/10/%C2%BFque-es-la-eco-innovacion.php 1 1

13 Agosto 20 del 2010


Descargar ppt "PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V 2010 -II FLORICULTU RA."

Presentaciones similares


Anuncios Google