La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código: 551108.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código: 551108."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código: 551108

2 Perfil del Director Director: José Vicente QUIMBAYA TORRES Candidato a Magister en Gestión de la Tecnología Educativa – UDES – Especialista en Administración de la Informática Educativa – UDES – Licenciado en Matemáticas – USCO –

3 Información del curso Campo de Formación: Disciplinar Básico Número de créditos: tres (3) Número de semanas: dieciséis (16)

4 Propósitos del Curso Educar el pensamiento (funcional, variacional y geométrico analítico) de los licenciados en Matemáticas en formación, a través de la reconstrucción social de los conceptos y procesos del Álgebra, la Trigonometría y Geometría Analítica (A-T-GA) para resolver problemas contextualizados. Facilitar el desarrollo de las competencias docentes de los licenciados en Matemáticas en formación, mediante la construcción colaborativa de secuencias didácticas en Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica (A-T-GA) para socializaras en eventos nacionales e internacionales de educación matemática.

5 Competencias Generales del Curso Competencias Comunicativas: Manejar habilidades comunicativas orales y escritas en español e inglés para la interacción dinámica en la sociedad del conocimiento, con base en el diálogo y la comunicación interpersonal, atendiendo a las normas básicas de comportamiento en el ciberespacio. Aplicar estrategias comunicativas digitales en lenguaje matemático para el intercambio de experiencias significativas en el aprendizaje de la A-T- GA, haciendo un uso didáctico del software de matemáticas. Implementar herramientas informáticas para comunicar con lenguaje matemático los procesos de resolución de problemas contextualizados, aplicando los conceptos y procesos de razonamiento de la A-T-GA.

6 Competencias Generales del Curso Competencias Transversales: Dominar distintas herramientas informáticas para agilizar, soportar y fortalecer el aprendizaje del A-T-GA, siguiendo los lineamientos de la comunidad internacional de educación matemática. Proponer estrategias que le permitan ser agente de cambio en los procesos actuales de enseñanza y aprendizaje del A-T-GA, para la educación básica y media implementando tecnologías computacionales. Trabajar en forma heurística, autónoma y creativa en el diseño de alternativas para la solución de problemáticas relacionadas con la comprensión de los conceptos y procesos del A-T-GA, interactuando eficientemente en los equipos colaborativos.

7 Competencias Generales del Curso Competencias Específicas: Comprender las componentes conceptuales y procedimentales que estructuran el A-T-GA, para reconstruir individual y socialmente el conocimiento matemático, aplicando las TIC. Pensar matemáticamente en la resolución de problemas contextualizados para generar propuestas innovadoras acordes con las tendencias actuales de la educación matemática. Aplicar los aspectos esenciales del lenguaje matemático para desarrollar habilidades de pensamiento entre el Álgebra Básica y estudio de curvas utilizando herramientas informáticas. Emplear diversos sistemas de representación para enriquecer el significado de los objetos matemáticos propios de la A-T-GA, utilizando software libre y comercial.

8 Núcleo Integrador del Programa El modelamiento matemático como descripción de fenómenos y situaciones de nuestro entorno mediante el análisis, uso y aplicación de procesos que consideran los ámbitos lógicos, numéricos, espaciales, métricos, aleatorio y variacional en los ámbitos escolares apoyados en la comunicación desde el punto de vista axiológico, con incorporaciones de contextos didácticos y pedagógicos, respeto por lo multicultural considerando factores sociales desde lo histórico y lo epistemológico.

9 Estrategia de Aprendizaje: El Método de Aprendizaje basado en Tareas es la estrategia de aprendizaje que dinamiza el proceso en el presente curso.

10 Fases de la Estrategia: FaseEntorno Preparación individual teórica Entorno de Conocimiento Preparación individual práctica Entorno de Aprendizaje Práctico Discusión en pequeños grupos Entorno de Aprendizaje Colaborativo Sesión Plenaria – Web Conference Entorno de Conocimiento Reflexión individualEntorno de Evaluación y Conocimiento


Descargar ppt "Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código: 551108."

Presentaciones similares


Anuncios Google