La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Portal Tienda de ventas al detalle en línea (e-tailer) Proveedor de contenido Corredor de transacciones Generador de mercado Proveedor de servicios Proveedor comunitario o comunidad virtual

2 PORTAL Los portales no venden nada, ¿Cómo ganan dinero?
Acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc Los portales no venden nada, ¿Cómo ganan dinero? Google, Yahoo, MSN, Ask, ingresos por publicidad Efecto «first mover» Portales Horizontales vs Portales Verticales (vortales)

3 TIENDA DE VENTAS AL DETALLE EN LÍNEA (E – TAILER)
Pueden ser grandes como Amazon o pequeñas, con las de sus proyectos Algunas de estas tiendas son subsidiarias Catalogo de correo. Mall virtuales, venta en línea directa de fabrica Cada usuario es un cliente en potencia Barreras de entradas muy bajas en la web Diferenciar es el éxito

4 PROVEEDOR DE CONTENIDO
Propiedad intelectual Distribuye contenido de información Publicidad y suscripción Micro pagos forma efectiva de proceso de pequeñas transacciones Ser dueño de su propio contenido Sindicación de contenido

5 CORREDOR DE TRANSACCIONES
Procesadores de transacciones de ventas en línea Ahorro tiempo y dinero Eliminar miedo de consumidores Ganan dinero por transacción

6 GENERADOR DE MERCADO Entorno digital de encuentro de compradores y vendedores Distinto al corredor de transacciones Cuota por transacción Oportunidades muy grandes si se tiene los recursos financieros y plan comercialización

7 PROVEEDOR DE SERVICIO Servicios en línea
Cuotas, suscripciones o recolección de información Intercambio de conocimiento, experiencia y capacidades Proposición de valor ofrecen servicios únicos Perfil del consumidor Generar confianza en consumidores

8 PROVEEDOR COMUNITARIO O COMUNIDAD VIRTUAL
Lugar de reunión con personas de ideas afines, sin limitaciones Proposición de valor sitio rápido y conveniente Modelo de negocio mixto Actividad comunitaria crece muy rápido Miembros solicitad información Para sitios recientes facilidad y flexibilidad son claves del éxito Marketing viral


Descargar ppt "PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)"

Presentaciones similares


Anuncios Google