La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N."— Transcripción de la presentación:

1 Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N º : 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Instituto Ciudad de Mercedes- MAYO DE 2013- Cuarto encuentro 2 1 de agosto de 2013

2 Índice 1.Nuevas escuchas. 2.Nuevos interrogantes. 3.TP nº 4. Radioteatros. Recepción. 4.TP nº 5. Trabajo grupal y/o individual. Dudas, grado de avance, tiempo para intercambiar. 5.AUDACITY. Intercambios de saberes 6.Tarea y lecturas

3 Escuchamos JURADO 13

4 RADIO NACIONAL El ciclo, en formato de radioteatro, vuelve sobre hechos que ocuparon los titulares de los diarios en los últimos años. Con entrevistas a los protagonistas reales de los casos y un análisis del tema. “Secretos Argentinos” intenta rescatar y renovar la tradición del radioteatro y hacer reflexionar sobre la historia reciente.

5 ¿Qué sentidos didácticos le podemos otorgar a los ejemplos que escuchamos? ¿Qué modalidades de radio sería más apropiada? ¿ Qué adecuaciones curriculares/institucionales?

6 TRABAJOS PRACTICOS  TP Nº 1 grupal: “Puntos de vista de una misma noticia. Análisis.” (domiciliario)  TP Nº 2 grupal: “ Producción de un minuto”. Género libre (En clase 15/5)  TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. (En clase 22 de mayo)  TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo  TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Producción Terminada: 28 de agosto EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 4 de septiembre

7 TP Nº 5 grupal: “Guión, producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” Producción Terminada: 28 de agosto Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo Entregar por escrito, Guión y relato anecdotario En formato audio, la edición.

8 EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita:4 de septiembre Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales ( en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación:  Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía.  Grado de creatividad.  Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

9 TP nº 5. Dudas, grado de avance, tiempo para intercambiar.

10 AUDACITY. Intercambios de saberes

11 TAREA TP nº 5 Lecturas para la evaluación final… Dudas y comentarios de los textos Actividad sugerida para estudiar: Extraer de cada texto 5 afirmaciones por su importancia, acuerdo-desacuerdo, otros aspectos

12 Hasta el miércoles próximo! Mariela


Descargar ppt "Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N."

Presentaciones similares


Anuncios Google