La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cuidado en grupo para niños de cero a tres años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cuidado en grupo para niños de cero a tres años"— Transcripción de la presentación:

1 El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El ambiente The play environment is one of the learning contexts for curriculum. Curriculum plans include the selection of play materials that add interest and complexity to distinct areas where infant and toddlers freely play and explore. Environment (general) Ambiente Environment (physical) Entorno, ambiente físico

2 Objetivos de aprendizaje
Los participantes serán capaces de: Evaluar los ambientes de cuidado infantil para niños de cero a tres años en términos de salud y seguridad. Discutir el porque la comodidad y la funcionalidad son consideraciones importantes para poder proveer cuidado sensible. Explicar porque las opciones y los muebles a la estatura del niño son necesarios. Proveer ejemplos de cómo un ambiente para niños de cero a tres años puede ofrecer flexibilidad y puede fomentar el movimiento. Discutir como el ambiente de juego es currículo. Review the learning objectives with the participants. You can also ask if anyone has any questions/issues about infant/toddler environments that they would like to have discussed during this session.

3 Actividad: ¿Qué tipo de ambiente preferiría usted?
Imagínese por un momento que usted es una persona “mayor” y no puede valerse por sí mismo. Su familia esta considerando algunas residencias para adultos mayores y necesita que usted les diga su opinión acerca de qué clase de ambiente preferiría. Tómese unos cuantos minutos para responder a esta pregunta, y luego platique sobre su respuesta en un grupo pequeño. Ask the participants to imagine for a moment that they are “older” and are now unable to live independently. Your family has asked you what you want them to consider when visiting assisted living facilities. After reflecting on the question for a couple of minutes share your thoughts with one or two table partners. The questions are from the handout “What Kind of Environment Would You Prefer?” from the following link: The questions are: Which of your possessions or furnishings would you like to have in this environment, or will you be comfortable with the industrial beds and chairs some homes provide? Would you want any elements of nature to be included in your environment? If so, describe what you would like to see. What type of sounds do you want to be surrounded by? What types of sounds do you prefer not to hear? How do you want this environment to smell? Will you need any privacy, or do you enjoy being in the company of others all the time?

4 Reflexione… Piense acerca de lugares en su programa de cuidado infantil para niños de cero a tres años… Que le gustan más ¿Por qué? ¿Qué los hace efectivos, positivos, atractivos y agradables? Que le gustan menos ¿Por qué? ¿Qué no los hace atractivos, agradables o no muy placenteros y difíciles? Piense en estas respuestas mientras que ve el segmento del video “Un lugar para crecer”. Now ask the participants to think about the infant/toddler program they work in—what do they like best and why?; what do they like least and why? After the participants have reflected on their program ask them to keep their infant/toddler program in mind while watching the DVD, Space to Grow.

5 Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente de cuidado para niños de cero a tres años (Segunda edición) Explain that the PITC DVD Space to Grow addresses 8 key issues. We are going to watch the video in segments by exploring 2 issues at a time and stopping to discuss the recommendations and what the recommendation could be implemented in your infant/toddler program.

6 Un lugar para crecer: Seguridad y salud
Concepto 1: Seguridad Concepto 2: Salud We will start with the concepts of Safety and Health. DVD clips from Start to 9:30. Health and safety is a primary concern for parents, staff and licensing agencies.

7 Discusión en pares: Seguridad y salud
¿Hubo algo que miro que le gustaría adaptar para su programa? Safety and Health are critical issues in an infant/toddler program. Was there anything you saw that you would like to adapt for your program? Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente de cuidado para niños de cero a tres años (Segunda edición)

8 Un lugar para crecer: Comodidad y funcionalidad
Concepto 3: Comodidad Concepto 4: Funcionalidad We are now going to look at the important issues of comfort and convenience which are very important to how adults and children will feel through out the day. These two concepts are critical for both adults and children. Adults become fatigued and may actually develop health problems if comfort and convenience are not addressed.

9 La comodidad para los adultos y los niños
¿Qué mira en esta escena que provee comodidad para los niños y para los adultos? Have participants comment on the “adult and child comfort” in their environment. Note that risers allow adults to sit or lean on them for comfort while seated at the child’s level. The carpet adds comfort for both the children and adults by making the floor warmer and softer than tile or wood floors.

10 Discusión en pares: Comodidad y funcionalidad
¿Qué tiene usted en su ambiente de cuidado infantil para niños de cero a tres años que provee comodidad para los adultos y para los niños? ¿Cuál fue un ejemplo relacionado a la comodidad y a la funcionalidad que usted podría adaptar en su salón o en su programa de cuidado infantil en el hogar? Have the participants chose a partner for discussing their I/T environmental features that provide comfort for the adults and the children. What furnishings or equipment did they see in the DVD that they would like to have in their classrooms? Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente de cuidado para niños de cero a tres años (Segunda edición)

11 ¿Qué es conveniente acerca de esta área para comer con los bebés?
Convenience saves the care teacher time and energy during routines. Does the adult appear to be comfortable sitting on the stool at the table?

12 Cuidado infantil en el hogar
La comodidad en los programas de cuidado infantil en el hogar y en los centros Family child care homes have more adult comfort while centers may have more child comfort. The first photo is in a family child care home. The second is in a center. In the second scene, the platform is off the floor and is carpeted for adult comfort. The children have a cozy mattress and pillows for reading a book or resting. Cuidado infantil en el hogar Centro

13 ¿Tiene su ambiente espacios suaves y acogedores?
These photos show soft areas as well as places the infants can be separate from other infants and toddlers.

14 Un lugar para crecer: Muebles a la estatura del niño y flexibilidad
Concepto 5: Muebles a la estatura del niño Concepto 6: Flexibilidad Make notes of features you see in the DVD Clips that support child-sized furnishings and flexibility in the way furnishings and equipment can be rearranged. PITC recommends arranging learning centers around the edges of the room and keeping the center of the room open and easy to change. This segment runs from 9:37 to 18:07 so be sure to take notes about things that interest you.

15 Discusión en pares: Muebles a la estatura del niño y flexibilidad
¿Qué porcentaje de sus muebles son de la estatura de los niños de cero a tres años? ¿Cuál es su plan para agregar más muebles de la estatura del niño y equipo en su programa? In addition to the questions on the slide ask participants what examples of child size and flexibility they saw in the DVD clip that they liked and thought they might be able to use in their program? Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente de cuidado para niños de cero a tres años (Segunda edición)

16 Un lugar para crecer: Fomentar el movimiento y opciones
Concepto 7: Fomentar el movimiento Concepto 8: Opciones Movement and child choice are critical issues for infant/toddler development and learning. Let’s see what the DVD suggests as ways to address each of these important environmental features.

17 Discusión en pares: Fomentar el movimiento y opciones
¿Puede usted fomentar el movimiento en el salón y en el patio? ¿Cómo podría mejorar? ¿De qué manera su ambiente le permite al niño hacer elecciones? ¿Cómo podrían mejorar las opciones para el niño? Ask a few of the dyads to share what they discussed. Un lugar para crecer: Cómo crear un ambiente de cuidado para niños de cero a tres años (Segunda edición)

18 Salón de niños de 6 a 18 meses: varios niveles a través del salón
Note que las cortinas y la tela en la paredes hace que el salón se parezca al hogar. This mobile infant classroom was part of a large campus center. The classrooms were large and had floor to ceiling windows. The challenge for staff was to make the environment more home-like. Notice the circular pit in the upper right hand side of the room and how the upside down rocker becomes a climbing area. Notice the pad under the climber. The infant and toddler can see things from various perspectives in a multi-level environment.

19 Creando ambientes que se parecen al hogar
A continuación hay varias fotografías de un centro de niños de cero a tres años donde se hizo un gran esfuerzo para crear un ambiente que se parece al hogar. As we look at the photos, please feel free to comment or ask questions about the photos.

20 Notice the table cloth in the dramatic play area and the “baby” blankets on the table near the cradle. Did you notice the climbing structure on the wall with the mirror behind it so the children can see themselves climbing?

21 This room allows for child choice of materials and displays art and books at child eye-level.

22 Here is an inviting book area with comfortable seating to the children and the adults. The photo of the teacher and children reading a book invites the children to the reading area.

23 Las cortinas, la hiedra verde y la tela colgando del techo, además de las plantas en el salón, crean un ambiente que se parece al hogar. Also notice the calm colors in the classroom. What else do you see that you like?

24 Las fotografías de la familias están expuestas al nivel del niño.
These family photos are at child eye level. The children enjoying seeing their family members during the day.

25 Los estantes libres de tiradero con juguetes similares agrupados en un mismo lugar ayudan a que los niños comprendan/sepan donde encontrarlos. Esto hace que la selección de opciones sea más fácil para el niño y la limpieza se haga de una manera más razonable. This block area has low dividers that help contain the block building activities. What are the strengths of this classroom? What are the challenges?

26 Los estantes en este salón de bebés son muy bajos y accesibles para los niños.
Do you have any suggestions for better use this space for improving the learning environment and curriculum? What might you add to this area or how might you change it?

27 Un ambiente que permite que se coma como en familia promueve el aprendizaje de habilidades sociales y de auto-ayuda, como por ejemplo cuando los niños pasan la comida a sus amigos y se sirven solos. El lenguaje incrementa al poder identificar comidas y sus colores Notice the child-sized table and chairs. Do you think the adults are comfortable?

28 Más características de un ambiente que se parece al hogar
The curtain adds softness and home-like feeling. The rocking chair invites a teacher and child to read a book together.

29 Otro ambiente que se parece al hogar
The plants and the table cloth and the under shelf lighting create a home-like feeling.

30 El poner juguetes en canastas y en carpetas/mantelitos crea una atmósfera que parece como un hogar
The baskets and the low shelves support child choice of play materials. Doily translated as carpeta/mantelito

31 Actividad: Tomando en cuenta las perspectivas de los bebés
Para terminar, vamos a ver un segmento corto de un video en el que dos maestros hacen la prueba del “guante blanco” en su salón de niños de cero a tres años. Antes de la próxima sesión, considere tomar la prueba del “guante blanco” en su ambiente de niños de cero a tres años. Play I/t Program Guidelines DVD Disc 1 Video Clip White Glove Test to 3:30.

32 Tomando en cuenta las perspectivas de los bebés: Prueba del “guante blanco”
Play DVD clip from Infant Toddler Learning and Development Program Guidelines – video clips – the White Glove Test.

33 Objetivos de aprendizaje
Los participantes serán capaces de: Evaluar los ambientes de cuidado infantil para niños de cero a tres años en términos de salud y seguridad. Discutir el porque la comodidad y la funcionalidad son consideraciones importantes para poder proveer cuidado sensible. Explicar porque las opciones y los muebles a la estatura del niño son necesarios. Proveer ejemplos de cómo un ambiente para niños de cero a tres años puede ofrecer flexibilidad y puede fomentar el movimiento. Discutir como el ambientes de juego es currículo. Planning and maintaining the environment is a critical role for the infant/toddler care teacher. We have viewed and discussed the 8 issues addressed in the PITC video Space to Grow as well as the environments role in infant/toddler curriculum planning. Managing the environment can make infant caregiving much more enjoyable for both the children and the teachers. Virtual tours of the 5 PITC Demonstration Programs are available on the website. You can also arrange an onsite- guided tour at any of the programs by contacting the PITC PQ Regional Coordinator for the Region in which the particular PITC Demonstration Program is located. Does anyone have any remaining questions or comments about infant/toddler environments? If not, we will see you next time.


Descargar ppt "El cuidado en grupo para niños de cero a tres años"

Presentaciones similares


Anuncios Google