La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información obtenida de:. La mayor parte de los países industrializados del mundo tienden a elevar la edad obligatoria de jubilación, ya que el aumento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información obtenida de:. La mayor parte de los países industrializados del mundo tienden a elevar la edad obligatoria de jubilación, ya que el aumento."— Transcripción de la presentación:

1 Información obtenida de:

2 La mayor parte de los países industrializados del mundo tienden a elevar la edad obligatoria de jubilación, ya que el aumento de la esperanza de vida de las poblaciones obliga a controlar el aumento de los costes de Seguridad Social. Así concluye el trabajo elaborado por Mercer y hecho público hoy, que analiza datos de legislación en materia de pensiones de 47 países del mundo y de distintos continentes. Noruega y Estados Unidos son los países con edades de jubilación más altas, por encima de los 65 años, mientras que China, Colombia, República Checa, Indonesia, Italia, Rusia y Eslovaquia tienen parte de la población con edad de jubilación por debajo de los 62 años. En España, la recién aprobada Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social que entra en vigor el 1 de enero, establece el incremento paulatino de la pensión de jubilación hasta un máximo del 15 por ciento en cinco años para los trabajadores que deseen prolongar su vida laboral hasta los 70 años. Asimismo, esta regulación también prevé que la Seguridad Social incremente la pensión de jubilación de 430.821 pensionistas que se jubilaron anticipadamente antes del 1 de enero del 2002. En Italia se ha propuesto subir la edad mínima de jubilación de los 57 años a los 58 años en 2008, y después hasta 61 años en 2013. En el Reino Unido, la edad normal de jubilación de 65 años estará implementada para ambos sexos antes del año 2020, edad que irá aumentando gradualmente hasta los 68 años entre 2024 y 2046. Información obtenida de:

3 “Los Gobiernos presionan cada vez más a las empresas para que complementen el sistema de la Seguridad Social tal y como refleja el hecho de que el 57% de las empresas españolas ofrezcan planes de previsión social complementarios, afirma en un comunicado Vicente Pérez Jaime, socio de Mercer. “El 78% de los planes de pensiones son de aportación definida debido a la necesidad de las compañías de controlar los costes y los riesgos”. Dinamarca subirá su edad de jubilación tanto para hombres como para mujeres de 65 a 67 años entre 2024 y 2027, mientras que Alemania también incrementará la edad de jubilación para hombres y mujeres de 65 a 67 años entre 2012 y 2029. En Austria, también se incrementará gradualmente de los 60 a los 65 años entre 2024 y 2033 y en Bélgica la edad normal de jubilación de las mujeres subirá de los 64 a los 65 años a partir de 2009. En Italia se ha propuesto subir la edad mínima de jubilación de los 57 años a los 58 años en 2008, y después hasta 61 años en 2013. En el Reino Unido, la edad normal de jubilación de 65 años estará implementada para ambos sexos antes del año 2020, edad que irá aumentando gradualmente hasta los 68 años entre 2024 y 2046. En la República Checa el momento de jubilarse también se ha ido retrasando -de dos en dos meses cada año desde 1996- y en 2013 se pretende es alcanzar una edad de jubilación de 63 años para hombres y de entre 59 y 63 años para las mujeres, dependiendo del número de hijos. Información obtenida de:

4 En España, ¿a qué edad se podrá prolongar la vida laboral de los trabajadores que lo deseen? Información obtenida de:

5 ¿Por qué los países industrializados tienden a elevar la edad obligatoria de jubilación? Información obtenida de:

6 ¿Cómo se podría explicar que entre todos los países relacionados, España sea donde más alta es la edad de jubilación? Información obtenida de:

7 Esta nueva ley,¿qué desventajas supone a trabajadores que realizan trabajos duros? Información obtenida de:

8 ¿A qué crees que se debe este incremento de la vida laboral a que hace referencia la noticia? Información obtenida de:

9 Si llegado a los 60 años el trabajador está físicamente mal, ¿sería justo que trabajase hasta los 70 años? Información obtenida de:

10 Pongamos un ejemplo, ¿montarías a un avión sabiendo que su piloto tiene más de 60 años?¿Por qué? Información obtenida de:

11 ¿Qué opinas sobre esta Ley que aumenta solamente la vida laboral de los obreros? Información obtenida de:

12 “La medicina ha permitido hoy que mucha gente alcance una edad avanzada porque muchas infecciones se superan con antibióticos y la higiene; la alimentación hace la vida más saludable, por consiguiente, si la edad laboral ha subido es por esta mejora”. ¿Justifica esta opinión trabajar más? Información obtenida de:

13 Supongamos que estamos trabajando todos hasta los 70 años, nos jubilamos y a los dos días vamos de cabeza a la tumba. ¿Para qué ha servido prolongar la vida laboral?. ¿Qué opinas sobre este comentario? Información obtenida de:

14 ¿Tiene está Ley alguna ventaja?. Información obtenida de:

15 La única verdad en esto es que caminamos a un mundo más desigual y más injusto. Nos dicen que no habrá dinero para pensiones, que no lo hay para sanidad porque crece mucho el gasto. Pero cada vez crece el número de millonarios, se hacen islas artificiales en paraísos fiscales, los ricos, lejos de pagar más impuestos, pagan menos, y el dinero público se dilapida. Y luego llega la excusa de no hay dinero en las arcas públicas, ya que los estados occidentales renuncian a recaudar dinero justamente de los ricos. Prefieren que la mayoría trabaje más horas tirando sus expectativas vitales, para que los ricos puedan acumular más y más, y pagar cada vez menos impuestos. Efectivamente, no hay dinero, ni se quiere que lo haya. ¿Crees que esto sucede en realidad? Argumenta tú respuesta. Información obtenida de:

16 Frente a esta situación, yo lo que haré será esto.


Descargar ppt "Información obtenida de:. La mayor parte de los países industrializados del mundo tienden a elevar la edad obligatoria de jubilación, ya que el aumento."

Presentaciones similares


Anuncios Google