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UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio.

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Presentación del tema: "UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio."— Transcripción de la presentación:

1 UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Nutrición Psicología

2 ConceptoNúmero Población Adscrita 88.815 Personal Asistencial de Planta en TC (a 31 Dic.) 127.5 Personal Asistencial de Contrato en TC (a 31 Dic.) 22 Personal Administrativo de Planta en TC ( a 31 Dic.) 37 Personal Administrativo de Contrato en TC (a 31 Dic.) 15.5 Relación 1 Médico / Habitantes 2.307 Total Camas I Nivel 13 Total Camas II Nivel 37 Salas de Parto 1 UPSS San Javier

3 Resultados Producción 2011 ActividadesProgramadoRealizadoCumplimiento Proceso AIC Ambulatorio Consulta Externa por Médico General 50.53853.279105.4% Consulta por Urgencias 27.36026.36996.4% Consulta Externa por Especialista 2.9162.983102.3% Consulta Odontológica de Urgencias 4.2324.289101.4% Consulta Odontológica General 10.90011.203102.8% Proceso AIC Hospitalario Partos 7098140.0% Cirugías --- Egresos 4.5595.074111.3% Proceso AIC Promoción y Prevención Consulta de P&P por Médico 32.10828.29888.1% Consulta de P&P por Enfermera 25.31922.11487.3% Citologías 7.4366.69390.0% Vacunas 34.21934.316100.3% Actividades de P&P por Odontólogo 5.24211.219214.0% Actividades de P&P por Higienista 23.98223.07796.2% Proceso AIC Ayudas Diagnósticas Exámenes de Laboratorio 82.621142.597172.6% Estudios de Rayos X 7.1468.490118.8%

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5 Porcentaje OcupacionalGiro Cama (promedio mes)Promedio Día Estancia 73.18%7.643.32

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9 Indicadores de Calidad ProcesoIndicadorMetaResultado Ambulatorio Oportunidad por Urgencias≤ 30 min. 74.8 min. Oportunidad Consulta General ≤ 3 días 1.6 días Oportunidad Consulta Especialista≤ 15 días 3.6 días Oportunidad Consulta Odontológica≤ 5 días 9.6 días Promoción y Prevención Captación Temprana de la Gestante≥ 70% 50.2% Proporción Pctes HTA Controlados≥ 80% 78.4% Mortalidad Materna (x 100000 n.v.)≤ 15 0 Mortalidad Perinatal (x 1000 n. v.)≤ 9 20.4 R. N. con bajo peso al nacer≤ 9% 9.4% Casos Sífilis Congénita Notificados- 2

10 Indicadores de Calidad ProcesoIndicadorMetaResultado Hospitalario Oportunidad Cirugía Programada≤ 30 díasNA Proporción Cancelación Cirugía Programada ≤ 6%NA Tasa de Infección Intrahospitalaria≤ 5/100 3.4 Ayudas Diagnósticas Oportunidad Laboratorio (No urgente) ≤ 1 día 0.95 días Participación Social Porcentaje de Quejas con Respuesta antes de 15 días 100% 99% Egreso del Usuario Satisfacción de los Usuarios con los Servicios ≥ 93% 92.2%

11 UPSS San Javier Comparativo 2008 - 2011

12 Producción Total (Uecmg) Comparativo 2008 - 2011

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19 NA

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23 Comparativo Cifras 2011 - 2010 Concepto20112010 Valor Facturación Evento $4.237.422.250$5.164.484.282 Valor Facturación Cápita $ 5.559.933.112$6.537.721.103 Valor Facturación Centros de Salud $2.886.098.126$3.276.133.795 Total$ 12.683.453.488$14.978.339.180 Valor Atenciones de Evento Pendientes por Facturar a la Entidad Pagadora $132.026.233$ 26.730 Valor Glosa $ 53.148.747$ 162.954.671 Valor Glosa Pendiente por Responder $ 88.822.606$ 1.388.807 Valor Gasto de Personal de Planta( Nómina ) $ 10.237.803.684.00$ 8.787.944.587 Valor Gasto de Personal de Contrato $ 2.361.236.908.80$ 3.008.447.475 Valor Despachos de Medicamentos $ 1.532.075.111$ 1.578.714.738 Valor Inventario Total de Farmacia $ 137.451.731$ 234.647.931

24 Retos para el 2011 Elaborar una programación para atender las necesidades de la comunidad teniendo en cuenta el recurso humano disponible. Realizar monitoreo constante con todo el comité técnico con el fin de obtener un cumplimiento mínimo del 90% de la programación Mejorar la calidad en la atención en todos los servicios mediante la aplicación de los estándares definidos. Estandarizar procesos para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente.

25 Logros en 2011 Cumplimiento en Lo programado mayor del 90%. La auditoría de comités 92%. Análisis de evento adverso 100%. Elaboración de rondas de seguridad en un 100%. Unidad piloto para seguimiento en violencia intrafamiliar y violencia sexual. Habilitación del servicio de farmacia. Factores Contributivos Líderes comprometidos con el cumplimiento de metas. Conocimiento de los líderes y el comité técnico, de lo programado. Monitoreo mensual de la programación en el comité técnico.

26 Incumplimiento de Metas Inasistencias en citas de los pacientes en programas de Promoción y Prevención del 12%. La violencia de la comuna y factores de riesgo psicosociales. Problemas de afiliación de los pacientes en el sistema de salud: No se pueden realizar encuestas. Los pacientes tienen sisbén de otros municipios. Niños con padres en régimen contributivo o subsidiado. Falta recurso de higienista en odontología. Poca oportunidad en ubicación de pacientes para otros niveles de atención. Bajo porcentaje ocupacional en obstetricia.

27 Metas para el 2012 Cumplir con el 95% de lo programado. Dar cumplimiento a los comités en un 100%. Trabajar por la calidad y la seguridad en atención del paciente. Cumplir con rondas de seguridad en un 100%. Analizar el evento adverso en un 100%. Involucrar la familia y la comunidad en el cuidado del paciente.

28 ¡Gracias!


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