La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Municipal de Juventud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Municipal de Juventud"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Municipal de Juventud
COMVIDA San Pedro Sula Noviazgo

2 El noviazgo es una relación humana y profunda de amor con las siguientes características:

3 Interés por el bien del otro
apoyo efectivo y constante Ambiente de comunicación y diálogo abierto Confianza y lealtad recíproca Atractivo físico Debe servir de aprendizaje para relacionarse con el sexo opuesto

4 ETAPAS DEL ENAMORAMIENTO

5 Primera etapa: Descubrimos en el mundo una persona que con sólo verla perdemos el control, el corazón nos late tan fuerte que se nos nota en la cara. Segunda etapa: Buscamos oportunidad para tratarla (o) y conocerla (o) Tercera etapa: Esta etapa tan maravillosa nos declara sus sentimientos y resulta que son los mismos que los nuestros. Cuarta etapa: Nos sentimos acompañados, comprendidos, deseados, apreciados. Quinta etapa: Empezamos a tener pequeños contactos con la realidad, empezamos a darnos cuenta que nuestra persona perfecta no es tan perfecta, y dependiendo de su imperfecciones, terminamos nuestra relación o empezamos a trabajar en ella.

6 La Pareja Es un proceso complejo que implica responsabilidades para futuro, en la formación de un hogar, pues la armonía de una familia depende en gran medida del entendimiento y compatibilidad de la pareja.

7 Elementos principales a tomar en cuenta:
Haber alcanzado un grado de madurez físico, psicológico y social. Tener intereses y actitudes semejantes. Disponer de antecedentes educativos y culturales afines. Contemplar expectativas económicas semejantes. Disponer de una actitud similar con respecto a la vida sexual. Capacidad de independencia. Capacidad de relacionarse efectivamente. Manejo adecuado de las emociones. Tener propósitos definidos en la vida.

8 LA ASERTIVIDAD ES IMPORTANTE
Esto quiere decir hacer valer nuestros derechos, diciendo lo que necesitamos, creemos, sentimos y pensamos de manera clara, directa, firme, sin agredir, respetando a las otras personas.

9 Características de una persona Asertiva.
Ve y acepta la realidad Actúa y habla con base en hechos concretos y objetivos Toma decisiones por voluntad propia Acepta sus errores y sus aciertos Utiliza sus capacidades personales con gusto No sienta vergüenza de usar sus capacidades personales Es autoafirmativo, siendo al mismo tiempo gentil y considerado No es agresivo, está dispuesto a dirigir así como a dejar que otros dirijan Puede madurar, desarrollarse y tener éxito, sin resentimiento. Permite que otros maduren, se desarrollen y tengan éxito.

10 ¿Qué necesitamos para ser asertivos?
Reconocer nuestras cualidades y limitaciones. Aceptamos y valorarnos a nosotros mismos. Mantener con firmeza nuestra posición, respetando a los otros. Ser claros, directos y firmes en la comunicación. Saber cuándo, dónde y cómo decir las cosas.

11 Gracias


Descargar ppt "Programa Municipal de Juventud"

Presentaciones similares


Anuncios Google