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1 Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento : Tratamiento de Acciones Preventivas Finalidad del proceso : Llevar a cabo acciones preventivas que hagan posible la mejora continua del IdiSNA Preparado por: Comisión Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA (1) COMISIONES del INSTITUTO Verificación de la AP ¿es efectiva? Fin del proceso (5) (8) (2) (3) Identificación de una Acción Preventiva (AP) COMISIÓN DE CALIDAD Descripción de la AP (Situación de origen y causas) (NC que se evita) (Plazo de implantación) (Responsable de implantación) No Sí (4) Ejecución de la AP Cierre de la AP (6) Plantilla registro NC y AC Informe resumido de AP (7) (9) Evaluación de riesgos Dirección IDISNA Evaluación en base a INDICADORES Canalización informe y evaluación a la Dirección IDISNA

2 Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento : Tratamiento de Acciones Preventivas Finalidad del proceso : Llevar a cabo acciones preventivas que hagan posible la mejora continua del IdiSNA Preparado por: Comisión Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA EXPLICACIÓN DEL FLUJOGRAMA Una acción preventiva es una acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable. Se promueven para evitar la ocurrencia de fallos o desviaciones en las actuaciones previstas. Se diferencia de la acción correctiva en que para realizarla no es necesario que se haya presentado ninguna no conformidad. La acción preventiva se toma para evitar que algo suceda, mientras que la acción correctiva se toma para evitar que vuelva a producirse. La emisión y gestión de las AP junto con los planes de mejora son las dos herramientas del IDISNA para demostrar su clara orientación hacia la mejora. Con la sistemática definida se intenta evitar la ocurrencia de fallos o desviaciones en las actuaciones previstas. 1)Las AP son identificadas y emitidas por cada comisión del instituto, en base a su propio funcionamiento y como consecuencia del espíritu de mejora continua. 2)Cada AP debe describirse adecuadamente, al igual que la situación de origen detectada incluídas sus causas y la posible NC que se evita al implantar dicha AP (rellenar apartados plantilla). 3)Es aconsejable que las AP se planifiquen en base a una adecuada evaluación inicial de los riesgos. 4)La AP deberá ser ejecutada en el plazo establecido. Toda AP tendrá un responsable de su implantación que deberá ser miembro de la comisión emisora (rellenar apartados plantilla). 5)La verificación de la implantación deberá llevarse a cabo por la comisión emisora que analizará las evidencias objetivas aportadas por el responsable de su implantación y comprobará si la AP ha sido efectiva (rellenar apartado plantilla). Si lo ha sido se procederá al cierre de la misma. Si no lo ha sido, se deberá establecer otra AP más adecuada, generándose otro registro. 6)Deberá quedar registro claro del cierre de la AP (rellenar apartado plantilla). 7)Anualmente cada comisión enviará a la comisión de calidad un informe resumido de todas las AP emitidas y del estado en que se encuentran. 8)La comisión de calidad revisará cada uno de los informes recibidos y los evaluará en base a los INDICADORES que tiene establecidos, a saber: AP emitidas por cada comisión AP cerradas 9) Y canalizará los informes evaluados de cada comisión a la Dirección del IDISNA como información de entrada para la realización de la Revisión del Sistema de Calidad.


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