La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Líder en tecnología de Información Empresarial SOFTWARE FACTORY “Servicios Exportables y Fuente de Empleo” Jaime Dasso Gerente General - GMD

2 agenda Tecnologías de Información Industria de TI Retos del Negocio
Software Factory Beneficios y Limitaciones del Entorno

3 Tecnologías de Información

4 Evolución de TI “Negocios” Cadena de Valor
Tendencia: “Pago por consumo” Cadena de Valor “Negocios” 2006´S – 2010´S Outsourcing de Negocio Outsourcing Tecnología Desarrollo de SW Productos Servicios HW y SW 1980´S ´S 2000´S – ´S

5 Industria de TI

6 “The World is Flat” – MARK FRIEDMAN
Industria de TI Evolución del Software = Sw Hasta principios de los 90´s, las empresas realizaban los desarrollos de SW en sus empresas. En los 90, los avances en las comunicaciones y la presión por reducir costos y concentrarse en las actividades propias del negocio permitió a las empresas tercerizar (Offshore), los servicios de desarrollo y mantenimiento de software a países más económicos como la India. “The World is Flat” – MARK FRIEDMAN

7 Retos del Negocio de TI

8 “La tecnología es una Herramienta, NO es el fin”.
Retos del Negocio de TI Especialización: Telecomunicaciones, Industria, Comercio, Finanzas, Energía, Minería, Textil, Agroindustria, etc. Estándares internacionales de Calidad: ISO 9001, ISO 17799, CMMI-4, Six Sigma, Procesos Metodológicos Confiabilidad: Capacidad económica y Solidez financiera. Innovación Tecnológica: Competencia Global. Gestión Humana: Desarrollo Profesional, Gestión del Conocimiento = Mayor (productividad + motivación). “La tecnología es una Herramienta, NO es el fin”.

9 Software Factory

10 Software Factory ¿Qué es Software Factory?
Centro de Desarrollo de Software que diseña, construye, mantiene y soporta sistemas basado en procesos de negocio, con estándares de calidad, gestión del conocimiento y mejores prácticas internacionales, que garantizan el servicio. El estándar de calidad internacional para desarrollo de software es el CMMi (Capability Maturity Model® Integration). El país pionero y líder de este tipo de servicio es la India. que utiliza en su mayoría el CMMI como modelo de calidad.

11 Software Factory Datos Outsourcing SW Factory:
Mercado Mundial de SW Factory US$ 50,000 millones anuales. India tiene 43%, Canadá 32% y China 5% de este mercado. Más de 300 empresas Fortune™ de 500 reciben servicios de la India. India emplea a + de 500,000 profesionales en industria de SW. India es uno de los países con más organizaciones certificadas en CMMi con niveles 4 y 5 , donde han florecido las factorías de software que trabajan para clientes estadounidenses y europeos.

12 Software Factory Beneficios Mejora del Time to market.
Menores costos de desarrollo. Calidad del entregable. Menores costos de mantenimiento. Externalización del gasto corriente. Foco en el negocio.

13 Software Factory ¿Qué es CMMi?
El CMMi es un modelo creado por el SEI (Software Engineering Institute) de la CMU (Carnegie Mellon University ) a pedido por el DoD (Departamento de Defensa de los EEUU). Permiten obtener un diagnóstico preciso de la madurez de los procesos relacionados con las tecnologías de la información de una organización y describe las tareas que se tienen que llevar a cabo para mejorar los procesos. Abarca 4 categorías de procesos: Ingeniería, Gestión de Proyectos, Gestión de Procesos, Soporte. Es la aplicación de TQM (Total Quality Management) a la Ingeniería de Software y a la ingeniería de Sistemas.

14 Software Factory Niveles de Madurez del Modelo CMMi Optimizado 5
La organización realiza la introducción de mejoras e innovaciones con base al conocimiento de los beneficios cuantitativos que estas traerán a la organización (productividad, calidad, etc.) Cada nivel alcanzado genera mayor certeza de que el resultado será alcanzado en el tiempo, costo y calidad estimados La organización de desarrollo es administrada en base a métricas, se conoce la capacidad del proceso por lo que el grado de certeza es muy alta Optimizado 5 Administrado 4 La organización opera de manera uniforme, esta enfocada a procesos, mide sus resultados, reporta y consolida los mismos, la certeza es alta Definido 3 Repetible 2 La administración de proyectos permite conocer que pasó, que está pasando, el grado de certeza es razonable. Inicial 1 Impacto negativo, el área de desarrollo genera constantemente resultados totalmente impredecibles. Certeza = 0

15 GMD

16 Misión y Visión GMD Misión visión
Proveer soluciones de tecnología de la información que favorezcan el logro de los objetivos comerciales de nuestros clientes. visión Ser la empresa proveedora de soluciones de tecnología de la información más confiable de América Latina.

17 GMD Empresa #1 en Outsourcing en Perú Empresa #1 en Sw Factory en Perú
Facturación Anual: US$ 33 M. EBITDA Anual: US$ 6.0 M. Número de Empleados: 970 (70% Profesionales) y en consorcios. # empleados en Sw Factory: 700 Inversión últimos 5 años US$ 16.0 M. Negocio de Outsourcing anual US$ 24 M.

18 Estrategia ISO 9000 (Inversión de US $ 700k)
Oct. 1998: Primera empresa de Servicios Informáticos en el Perú en obtener la certificación ISO 9002:1994. May. 2002: Certificación bajo la nueva norma ISO 9001:2000, incluye eficiencia y productividad. CMMi – 3 (Inversión de US $ 800k) Primera empresa del Perú con servicios a clientes – CMMi-3. Especialización: Implementación de la División de Consultoría nos permitió aumentar nuestra oferta a mercados como Agroindustria, Textil, Logística y Minería. Partners, para los sectores donde no tenemos el conocimiento del negocio.

19 Beneficios y Limitaciones del Entorno

20 Beneficios para el País
Generación de empleo Buen nivel y bien remunerado 2005: 6,000 puestos de trabajo directos 15,000 puestos de trabajo indirectos 2011 (Estimado*): 16,400 puestos directos ,000 puestos indirectos Generación de Divisas US $ 120 Mill. local US $ 18 Mill. exportaciones 2011 (Estimado*): US $ 320 Mill. local (Crec. 18% anual) US $ 62 Mill. Exportaciones (Crec. 23% anual) * Fuente: APESOFT

21 Entorno País Debilidades del País: Fortalezas del País:
Legislación Laboral Disponibilidad de RRHH calificados Centros de Capacitación Técnica Legislación Tributaria Excesivas Cargas Tributarias Ausencia de Políticas de Fomento: Zonas francas, excepciones a inversiones, etc. Capacidad Financiera Competencia Regional Fortalezas del País: Calidad Adaptabilidad Desarrollo en entorno competitivo y desregulado Costo/beneficio

22 Beneficios para empresas de TI
Relación de largo plazo con nuestros clientes. Flujos Estables. Aumento en la cadena de valor. Poca competencia. Crecimiento de la Industria de TI.

23 Gracias … jdasso@gmd.com.pe


Descargar ppt "“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google