La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering."— Transcripción de la presentación:

1 C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering Institute EE.UU

2 El modelo surgió por …. Décadas de promesas incumplidas acerca de la calidad, productividad y cumplimiento en el desarrollo de software. El SEI concluyó que los mayores problemas no erán técnicos sino administrativos. El primer borrador fue publicado en 1987 Décadas de promesas incumplidas acerca de la calidad, productividad y cumplimiento en el desarrollo de software. El SEI concluyó que los mayores problemas no erán técnicos sino administrativos. El primer borrador fue publicado en 1987 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM)

3 Actualmente CMM está patrocinado por... EL SEI (Software Engineering Institute), que tiene asiento en la Carnegie Mellon University de EE.UU. El SEI es fondeado por el DoD, NASA, y muchas otras compañías importantes del sector privado y público. EL SEI (Software Engineering Institute), que tiene asiento en la Carnegie Mellon University de EE.UU. El SEI es fondeado por el DoD, NASA, y muchas otras compañías importantes del sector privado y público. CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM)

4 Los cinco niveles de madurez del proceso de software INICIAL 1 REPETIBLE 2 DEFINIDO 3 ADMINISTRADO 4 OPTIMIZACIÓN 5 Proceso disciplinado (Proyecto) Proceso estándar consistente (Organización) Proceso predecible Proceso en mejoramiento continuo

5 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Apague los incendios a nivel de proyectos Nivel 2 - Repetible

6 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Requirement Managemnet (Administración de requerimientos). En el nivel 2 los requerimientos son un dato. (RM) Project Planning (Planeación del proyecto). En este nivel básicamente se exige que el plan de haga de acuerdo con los requerimientos. (PP) Project tracking and oversight (Monitoreo y control del proyecto). Impone algunas consideraciones en el monitoreo, pues sino se controla el proyecto se sale de curso. (PT) Software Quality Assurance (Auditorías de calidad). Busca la consistencia en la acción. (QA) Software Configuration Manegement (Administración de la configuración). (CM) Nivel 2 - Repetible

7 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Apagados los incendios, defina procesos y opere a nivel de organización Nivel 3 - Definido

8 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Organization process focus (foco en procesos a nivel de organización). Si ya solucionó el lío a nivel de proyecto, defina procesos para la organización. (OF) Organization Process definition (Definición de procesos a nivel de organización). Defina e implemente los procesos que va a utilizar. (PC) Training Program (Programa de entrenamiento). Entrene las personas para que sigan los procesos, instructivos y métdos. (TP) Integrated software management (Gestión integrada de software). Implemente una forma de adecuar el proceso estándar a las necesidades de cada proyecto. Prácticas madurea de planeación. (IM) Nivel 3 - Definido

9 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Software Product Engineering (Ingeniería de producto). Prácticas maduras de requerimientos, análisis, diseño, desarrollo y pruebas. (PE) Intergroup coordination (Coordinación entre grupos). Si mas de un grupo tiene intereses y trabaja en el proyecto, es necesario coordinarlos. (IC) Peer Review (revisión entre compañeros) Uno de los métodos conocidos mas poderosos para mejorar la calidad de los productos y el aprendizaje. (PR) Nivel 3 - Definido (cont.)

10 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Conozca sus procesos cuantitativamente Nivel 4 - Administrado

11 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Quantitative process management (Administración cuantitativa de procesos). Controlar el desempeño del proceso cuantitativamente. (QQ) Metas de desempeño del proceso Conocimiento de la capacidad del proceso Exigencias adicionales en Project Tracking and oversight Software Quality Management (Administración cuantitativa de la calidad). Controla cuantitativamente la calidad. (QQ) Metas de desempeño del proceso Conocimiento de la capacidad del proceso Exigencias adicionales en Project Tracking and oversight Nivel 4 - Administrado

12 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Mejore constante y permanentemente Nivel 5 - Optimización

13 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Defect Prevention (Prevención de defectos) Como prevenir los defectos. (DP) A nivel de la compañía A nivel de proyectos Tanto en inyección como en prevención Technolgy change management (Administración de cambios en tecnología). Utilización de la tecnología para mejorar. (TC) Métodos, metodologías Conceptos Herramientas Nivel 5 - Optimización

14 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Process change Management (Administración de cambios al proceso). Mejore el proceso. (PC) Nivel 5 - Optimización (cont.)

15 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) Requirement Management RM del nivel 2 y PE del nivel 3 Project Planning PP del nivel 2 e IM del nivel 3 Project Tracking and oversight PT del nivel 2 y QQ del nivel 4 De cualquier forma, las exigencias del modelo en todas las prácticas suben con el nivel. Relación entre KPAs

16 Organización Madura Una organización madura, en contraste, posee habilidad a través de toda la compañía para desarrollar y mantener software. Posee habilidad para transmitir tanto a los nuevos como a los empleados actuales el proceso de software y lleva a cabo las actividades de acuerdo con los planes. Los procesos están documentados, se utilizan y son consistentes con la forma real de trabajo. CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM)

17 Organización Madura Las definiciones de procesos se actualizan cuando es necesario y las mejoras se desarrollan a través de pruebas piloto y análisis de costo - beneficio. Los roles y responsabilidades son claros en los procesos y a través de toda la organización... En general, las organizaciones maduras siguen un proceso disciplinado consistentemente porque todos los participantes entienden el valor de hacerlo así. CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM)

18 CAPABILITY MATURITY MODEL (CMM) La capacidad de un proceso de software describe el rango de resultados esperados que pueden ser logrados siguiendo un proceso de desarrollo de software. El rendimiento de un proceso de software habla de los resultados reales obtenidos por seguir un proceso ordenado de desarrollo. La madurez de un proceso es el grado de extensión y profundidad que alcanza un proceso explícitamente definido, administrado, medido, controlado y eficiente.


Descargar ppt "C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering."

Presentaciones similares


Anuncios Google