La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Superior Inclusiva en Corea Agosto 13, 2007 Yong - Wook Kim (Profesor & Ph.D.) Daegu University COREA Foro: “Un Camino Hacia la Educación Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Superior Inclusiva en Corea Agosto 13, 2007 Yong - Wook Kim (Profesor & Ph.D.) Daegu University COREA Foro: “Un Camino Hacia la Educación Superior."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Superior Inclusiva en Corea Agosto 13, 2007 Yong - Wook Kim (Profesor & Ph.D.) Daegu University COREA Foro: “Un Camino Hacia la Educación Superior Inclusiva” Bogota, Colombia

2 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) C o n t e n i d o s Educación Inclusiva en Corea Educación Superior Inclusiva en la universidad Centros para estudiantes con discapacidades (Universidad Daegu) Temas a considerar

3 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Educación Inclusiva en Corea

4 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) PRINCIPIOS Aseguramiento Tratamiento Expectativas Inclusión física Inclusion social Igual a Educación Inclusiva en Corea

5 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Reforma Educativa (Comité de Reforma Educativa, 1996) Cinco principios: 1) Liberación de restricciones educativas; 2) Enfoque en resultados individuales de estudiantes; 3) Mantener senderos educativos flexibles; 4) Mejorar la calidad en la educación; y 5) Establecer oportunidades de aprendizaje para toda la vida

6 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) La revisión reciente de la Ley sobre la educación especial en 2007 resalta 1)El fortalecimiento de la gestión de la educación especial y la responsabilidad del gobierno federal y organización local de auto-gobierno y la diversificación de sistemas de entrega de servicios de educación especial incluyendo la enseñanza de circuito, escuela de hospitales y programas para después del colegio; 2) Enfatizando la educación especial temprana en niños pequeños y extendiendo la educación compulsiva para niños con discapacidades en edad pre-escolar; 3) Fortaleciendo sistemas de apoyo y ambientes educativos libres de barreras y extendiendo programas de educación compulsiva incluyendo la educación superior, educación continuada y desarrollando sistemas de entrega de servicios de educación especial apropiados para establecimientos de educación inclusiva

7 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) 4) La utilización de un sistema de cuota para sostener presupuestos de educación especial (3% del presupuesto total de eduación a nivel de gobierno central y 5% a nivel local); 5) La disminución del número de estudiantes por salón de clase para fortalecer la calidad de la educación para estudiantes con discapacidades y la expansión de la educación obligataria; y 6) Proporcionando opciones de educación, curriculum y enseñanza. La revisión reciente de la Ley sobre la educación especial en 2007 resalta

8 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Educación Superior Inclusiva en la Universidad

9 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Estado actual de personas con discapacidades (Investigación 2005) Número total: 2,148,686 La existencia es de 4.59%. Actualmente existen 1,600 estudiantes con discapacidades en colleges y universidades Ministerio de Educación (1995) estableció un plan: Colocación educativa para universitarios con discapacidades. Sistema especial de investigación para estudiantes con discapacidades

10 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) estudianteuniversidad estudianteuniversidad estudiante universidad Total de graduados número 10 2 200 25 419 73 5000 1 9 9 5 2 0 0 0 2 0 0 6 Número de estudiantes matriculados en universidades

11 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Posibles reveses No tener un programa sistemático de educación superior inclusiva a nivel nacional; No tener tal término en documentación legislativa; Una fase de desarrollo, sin embargo, ampliamente reconocido y aceptado por el público.

12 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) 1) Cada universidad debe concentrarse en generar estándares de admisiones flexibles para estudiantes con discapacidades que vayan más allá de la restricción de estudiantes regulares del sistema de educación actual permitiendo que la educación superior para estudiantes con discapacidades sea más accesible; 2) La calidad de la educación para estudiantes con discapacidades debe ser intensificada, especialmente por medio de un mejoramiento gradual en la enseñanza por los profesores. El gobierno recomienda enfáticamente (1)

13 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) El gobierno recomienda enfáticamente(2) 3) Las universidades deben analizar los problemas concernientes a la educación del estado actual de bienestar y de apoyo de la educación para estudiantes con discapacidades y las soluciones para estos problemas deben ser examinados y resueltos para obtener un sentido de responsabilidad social y credibilidad; 4) La universidad estimula a los estudiantes sin discapacidades a participar en acciones voluntarias para ayudar a estudiantes con discapacidades a moverse y a viajar y también a tomar acciones como co-operadores y ayudar en la solución de problemas. 5) Cada 3 años la universidad debe implementar una autoevaluación del estado actual de la educación de los estudiantes con discapcidad y reportarlo al Ministerio de Educación.

14 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Acción de la universidad(1) 1) Regular la implementación de Sistemas de Investigación Especial para permitir que la educación superior sea más accesible para los estudiantes con discapacidades; 2) Permitir a los estudiantes con discapacidades a ser flexibles en tomar un mínimo de clases durante un período dependiendo de su capacidad de aprendizaje. 3) Dirigir una variedad de sistemas de apoyo de enseñanza- aprendizaje tales como el sistema de asistencia de igualdad y desarrollar y distribuir materiales de enseñanza-aprendizaje para ayudar a mejorar la enseñanza de los estudiantes con discapacidades.

15 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) 4) Construir edificios universales para reducir los retos de la movilidad a los cuales se enfrentan los estudiantes con discapacidades. 5) Establecer una red de cooperación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo e industrias para intensificar el empleo y la educación de carreras para estudiantes discapacitados. Acción de la universidad(2)

16 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Centro para estudiantes con Discapacidades, Universidad Daegu

17 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Plan de apoyo(1) 1) Mantener un ambiente con las menores restricciones posibles 2) Reducir el tamaño de las clases de educación superior inclusiva 3) Ofrecer servicio de transporte gratuito 4) Establecer servicios apropiados para evaluaciones

18 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Plan de apoyo(2) 5) Estimular el desarrollo de equipos profesionales 6) Ofrecer ayudas de enseñanza y servicios relacionados 7) Permitir la participación de los padres 8) Seguir el proceso debido

19 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Centro para estudiantes con discapacidades 1)Ofrecer servicios incluyendo asistencia de igualdad, orientación para estudiantes nuevos e informar a los docentes sobre los estudiantes con discapacidades. 2) Para estudiantes con impedimento visual, facilitar libros digitales y de voz, servicios braile, impresora braile, tecnología asistida y un escritor sustituto para los exámenes. 3) Para estudiantes con impedimento auditivo, facilitar a una persona que domine el lenguaje de señas, cuaderno y escritor rápido. 4) Para estudiantes con impedimentos físicos, facilitar a un escritor sustituto, silla de ruedas, cuaderno y un AAC en caso necesario.

20 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Impedimento Visual Impedimento auditivo Discapacidades físicas Total Estudiantes de primer año 1482244 Estudiantes de segundo año 15142655 Estudiantes de tercer año 1083048 Estudiantes de cuarto año 15123966 Total 5442117213 Número de estudiantes con discapacidades en la Univ. de Daegu

21 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Temas a considerar

22 Inclusive Higher Education in Korea Yong-Wook Kim(Daegu Univ.) Temas a considerar 1)Reconozca la diversidad de características de las personas y acépte a las personas con discapacidades tal como son. 2) Brinde apoyo económico para cumplir con los requerimientos de educación para estudiantes con discapacidades. 3) Re-estructure universidades para ofrecer un ambiente en donde puedan co-existir estudianes regulares con estudiantes con discapacidades 4) Desarrolle programas acordes con las normas culturales Coreanas y tendencias sociales actuales.


Descargar ppt "Educación Superior Inclusiva en Corea Agosto 13, 2007 Yong - Wook Kim (Profesor & Ph.D.) Daegu University COREA Foro: “Un Camino Hacia la Educación Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google