La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz y Rosa Parada

2 Aspectos que se desprenden del análisis de los trabajos realizados en Guía Nº 1 y Guía Nº 2 Evaluación Diagnóstica Aspectos que se desprenden del análisis de los trabajos realizados en Guía Nº 1 y Guía Nº 2 San Felipe 2010

3 De la capacidad de reconocer ideas relevantes Sintetizan aspectos claves de la asignatura en: Formas docentes de dar repuestas a las nuevas necesidades educativas.Formas docentes de dar repuestas a las nuevas necesidades educativas. Conocimiento en íntima relación con los procesos y condicionamientos históricos sociales.Conocimiento en íntima relación con los procesos y condicionamientos históricos sociales. Proceso constructivo- Participación activa-Proceso constructivo- Participación activa- Enseñanza – aprendizajeEnseñanza – aprendizaje Saber y HacerSaber y Hacer Actitud investigativa e indagativa- Análisis reflexivo.Actitud investigativa e indagativa- Análisis reflexivo. Construcción de lenguaje oral, escrito, Concepto de NºConstrucción de lenguaje oral, escrito, Concepto de Nº Mecanismos de apropiación del medio natural y cultural.Mecanismos de apropiación del medio natural y cultural.

4 De la capacidad de análisis Referencia a los objetivos. Algunas estudiantes realizan un desglose y profundizan. otras “los sintetizan”. Algunas reiteran frases textuales del programa.

5 Del reconocimiento y declaración de saberes previos Conceptuales Enfoque Globalizador- Aprendizaje significativoEnfoque Globalizador- Aprendizaje significativo Lenguaje como instrumento de construcción de la realidadLenguaje como instrumento de construcción de la realidad Vigotsky: Zonas de Dº. Pensamiento y LenguajeVigotsky: Zonas de Dº. Pensamiento y Lenguaje Bases CurricularesBases Curriculares Trabajo con FamiliaTrabajo con Familia Estrategias Didácticas-Intencionalidad pedagógicaEstrategias Didácticas-Intencionalidad pedagógica JuegoJuego Atención a la diversidadAtención a la diversidadProcedimentales Elaboración y planificación de secuencia pedagógicaElaboración y planificación de secuencia pedagógica Elaboración de recursos didácticosElaboración de recursos didácticos Capacidad de análisisCapacidad de análisis Trabajo en equipoTrabajo en equipo Reconocen en el grupo capacidades actitudinales. Un grupo logró estimar sus saberes: 80% conceptual, 75% procedimental y 100% actitudinal

6 Para potenciar Conceptuales Evaluación, formulación coherente de indicadores Procedimentales Expresión oral y Escritura fluida Capacidad de elaboración

7 De la capacidad de establecer relaciones Establecieron relaciones generales referidas a contenidos de Lenguaje verbal, Creatividad, Operaciones lógico matemáticas, autonomía y convivencia. Esto evidencia un conocimiento general de contenidos trabajados anteriormente

8 Sugerencias, dudas, consultas Aprovechar al máximo el tiempo en aula para evitar la sobrecarga en el hogar Retomar evaluación Elaborar material al principio para usarlo en las prácticas. Trabajos en grupos de pocos integrantes Consultas: se abordaron en clase Sobre capacidad de elaboración Horarios Trabajos Integrados ¿No hay pruebas de contenidos?


Descargar ppt "Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz."

Presentaciones similares


Anuncios Google