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DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.

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Presentación del tema: "DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS."— Transcripción de la presentación:

1 DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS

2 Es una idea nueva y útil Es un proceso que se genera desde: Un quiebre Una preparación Una generación de ideas Reconocimiento y evaluación Presentación y difusión CREATIVIDAD

3 HERRAMIENTAS PARA SER CREATIVO Experiencia Conocimiento, talento, herramientas específicas Habilidades creativas Independencia, tolerancia a la ambigüedad, libertad, desafío a lo que pasa, imaginación Motivación Estados de ánimo adecuados, capacidad de asombro

4 CÓMO NO SER CREATIVO Hacer siempre lo mismo Tener una rutina muy rígida No cuestionarse las cosas Pretender saberlo todo No valorar las ideas de los demás Escucha siempre lo que tu dices y no a los demás Decir sí a las nuevas ideas pero no hacer nada con ellas Preocúpate siempre del resultado Ser flojo Saturarse y no dejar espacio a reflexionar Sigue siempre las reglas

5 CÓMO SI SER CREATIVO Piensa en cosas que te gustaría crear. No busques consumir para obtener lo que deseas, busca crearlo! Crea pequeñas metas simples y hazlas cada vez más complejas, pero hazlas. Consume menos! Crea más! Rodéate de gente creativa  se contagia!

6 CREATIVIDAD

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9 Desarrollo del Desafío

10 Desarrollar la creatividad mediante la búsqueda de una solución original. Objetivo Específico Rediseñar productos de forma creativa. Incentivar a los alumnos a abrir sus mentes y pensar más allá de lo típico que conocen. Enfrentarse al trabajo bajo presión para el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo. Objetivo General

11 (50 min en total) o Fase 1.1: en la sala (20 minutos) o Formar grupos de 3 alumnos o Cada grupo recibirá tres papeles con productos cualquiera. o Tendrán 20 minutos para discutir y entregar una lista con al menos 15 ideas creativas para cada producto. o Al finalizar esta parte deben entregar un reporte con todas las ideas. o Pueden entregar bosquejos de sus ideas PRIMERA FASE: CREATIVIDAD

12 o Fase 1.2: fuera de la sala (20 minutos) o Salir a la calle y preguntarle a la gente qué cosas creativas podrían hacer con esos productos o Al regreso deben entregar la lista. o Fase 1.3: comparación de ideas (10 minutos) o 5 minutos para comparar las listas y escoger las 5 ideas más creativas para cada producto o Entregar un reporte con las 2 listas y las 5 ideas más creativas. PRIMERA FASE: CREATIVIDAD

13 (10 min) o En grupo, elegir uno de los productos y enfocarse en la idea más creativa y planificar su ejecución. o Se debe entregar el producto modificado la próxima clase. SEGUNDA FASE: ELECCIÓN

14 (Próxima Clase) o Entregar el «producto creativo» físicamente modificado y exponer en 2 minutos por qué lo eligieron y cuales fueron los cambios realizados. TERCERA FASE: INTERVENCIÓN

15 EVALUACIÓN DESAFÍO 1 Nota por trabajo en clases (70%): o Cumplimiento de 15 ideas CREATIVAS para cada uno de los 3 productos. Se evalúa del reporte con las ideas. o Seriedad y trabajo en equipo. Se evalúa del trabajo observado en clases o Bonificar si entregan bosquejos. 1 Nota por producto modificado (30%) o Calidad( que se note el trabajo y no haya sido hecho 5 minutos antes de la clase) o Haber elegido una opción creativa


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