La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katherine Pineda Gutiérrez Tatiana Tapias Vélez Lina Milena Sánchez valencia ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA INTRAVENOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katherine Pineda Gutiérrez Tatiana Tapias Vélez Lina Milena Sánchez valencia ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA INTRAVENOSA."— Transcripción de la presentación:

1 Katherine Pineda Gutiérrez Tatiana Tapias Vélez Lina Milena Sánchez valencia ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA INTRAVENOSA

2 VIA INTRAVENOSA

3 Es la introducción directa de una solución medicamentosa mediante veno punción directamente en el torrente circulatorio. Es la más rápida y precisa, ya que una dosis puede ser individual o puede administrarse en infusión continua. ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA INTRAVENOSA

4 EL FARMACO CIRCULA POR TODO EL ORGANISMO UNA VEZ ABSORBIDA EN LA SANGRE. EL FARMACO PENETRA EN DIFERENTES TEJIDOS A DISTINTA VELOCIDAD DEPENDIENDO DE LA HABILIDAD PARA ATRAVESAR LA MEMBRANA. EL FARMACO CIRCULA POR TODO EL ORGANISMO UNA VEZ ABSORBIDA EN LA SANGRE. EL FARMACO PENETRA EN DIFERENTES TEJIDOS A DISTINTA VELOCIDAD DEPENDIENDO DE LA HABILIDAD PARA ATRAVESAR LA MEMBRANA. ¡¡ DISTRIBUCION !!

5 LA DISTRIBUCION DE LOS FARMACOS PUEDEN VARIAR DEACUERDO A LA PERSONA TANTO EN SU CONTEXTURA FISICA COMO EN SU EDAD, Y POR ESTO EN MUCHAS OCASIONES SE DEBE REQUERIR MAS DE LO NORMALMENTE ADMINISTRADO PARA PODER OBTENER UN RESULTADO FAVORABLE.

6 OBJETIVOS…..  OBTENER UNA ACCION RAPIDA DEL MEDICAMENTO  ADMINISTRAR POR VIA VENOSA SUSTANCIAS QUE NO PUEDE SER ADMINISTRADAS POR VIA ORAL.  ADMINISTRAR SUSTANCIAS QUE SIVAN COMO MEDIO DE DIAGNOSTICO. OBJETIVOS…..  OBTENER UNA ACCION RAPIDA DEL MEDICAMENTO  ADMINISTRAR POR VIA VENOSA SUSTANCIAS QUE NO PUEDE SER ADMINISTRADAS POR VIA ORAL.  ADMINISTRAR SUSTANCIAS QUE SIVAN COMO MEDIO DE DIAGNOSTICO.

7 1. Comprobar si la orden dice intravenosa. 2. Sacar el aire antes de administrar el medicamento. 3. Elegir el mejor sitio de punción. 4. Colocar el torniquete. 5. Aspirar antes que introduzca el liquido. 6. Aplicar lentamente el medicamento. 7. Hacer presión donde se administra 8. No mezclar sustancias 9. Dejar al paciente en reposo después de la aplicación. 1. Comprobar si la orden dice intravenosa. 2. Sacar el aire antes de administrar el medicamento. 3. Elegir el mejor sitio de punción. 4. Colocar el torniquete. 5. Aspirar antes que introduzca el liquido. 6. Aplicar lentamente el medicamento. 7. Hacer presión donde se administra 8. No mezclar sustancias 9. Dejar al paciente en reposo después de la aplicación.

8 Proporciona un acceso periférico en la administración de líquidos y de fármacos, el procedimiento se inicia por las zonas más distales como en venas carpianas, vena radial superficial, vena cubital, vena mediana cefálica, vena mediana basílica, utilizando las más blandas y rectas, evitando las venas irritadas, infectadas y varicosas.

9 Proporciona un acceso vascular urgente para la infusión de liquido o administración de fármacos ante la imposibilidad de obtener una vía venosa periférica con este acceso además se puede administrar soluciones concentradas, nutrición parenteral total, acceso venoso urgente acceso para catéter de la arteria pulmonar, catéter temporal de hemodiálisis. Su lugar de punción puede ser vena del antebrazo (vena cefálica y basílica), vena yugular interna, vena subclavia y vena femoral

10  catéter de calibre # 24 para lactantes, niños y adultos con venas extremadamente pequeñas  catéter de calibre #20-22 adecuado para pacientes no quirúrgicos.  catéter de calibre #16-18 adecuado para pacientes quirúrgicos, para administrar sangre  catéter de calibre # 24 para lactantes, niños y adultos con venas extremadamente pequeñas  catéter de calibre #20-22 adecuado para pacientes no quirúrgicos.  catéter de calibre #16-18 adecuado para pacientes quirúrgicos, para administrar sangre

11 Es la introducción de una cantidad de liquido al torrente circulatorio con fines terapéuticos o diagnosticos. Proporcionar líquidos electrolitos y nutrientes cuando el paciente lo requiera.

12 NORMAS PARA LA ADMINISTRACION Estricta asepsia en la preparación y administración de medicamentos. Desechar soluciones turbias. Nunca infundir soluciones de fármacos en vías arteriales (isquemia, necrosis).

13


Descargar ppt "Katherine Pineda Gutiérrez Tatiana Tapias Vélez Lina Milena Sánchez valencia ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VIA INTRAVENOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google