La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE ESPAÑA PARTE 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE ESPAÑA PARTE 1"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE ESPAÑA PARTE 1

2 España está al Norte de Africa, Sur de Francia, al Este del Mediterraneo y al Oeste del Mar Atlántico Cuevas de Altamira Santander

3 Tiempos prehistóricos.
LAS CUEVAS DE ALTAMIRA 15,000-6,000 a.c ( Pinturas más antiguas en su existencia) Tiempos prehistóricos. Arte más antiguo del mundo.

4 PRIMERAS CULTURAS ESTABLECIDAS EN ESPAÑA
IBEROS Y TARTESIOS: ESTE Y SUR CELTAS- CRUZARON LOS PIRINEOS Y SE ESTABLECIERON EN EL OESTE Y AL NORTE DEL EBRO Y EL DUERO. LOS FENICIOS- FUNDARON CADIZ (SUR) Marineros. LOS VASCOS: UNA PARTE DEL NORTE. ORIGEN DESCONOCIDO LOS GRIEGOS: SUR Y ESTE PRINCIPALMENTE. (ALICANTE) LOS CELTÍBEROS- UNIÓN DE CELTAS E IBEROS

5 Vascos Celtas- Norte del Ebro - Iberos- costa este y Sur. Griegos. Tartesios-sur Fenicios- Cádiz

6 La lucha por control del Mediterráneo – Aníbal v Roma – Siglo II a.c.
Cartago: Cartagineses. Aníbal Barca. Rome Grecia Cartago Aníbal

7 Los cartagineses, del norte de Africa , vencieron a los celtíberos en la batalla de Sagunto ( 218 a.C). Aníbal Barca cruza los Pirineos y los Alpes para combatir al imperio romano. Las guerras Púnicas con Roma eran por el control del Mediterráneo . Aníbal cruzando los Alpes para luchar contra Roma a.C.

8 Roma eventualmente gana y se establece en España por los próximos 600 años.
La cultura española se formó durante este período: la lengua, las leyes, la y la religión. El imperio romano construyó carreteras, acueductos, puentes y anfiteatros y fundaron grandes ciudades.

9 En el siglo I llegó el cristianismo
En el siglo I llegó el cristianismo. (James- Santiago el apostol) fue importante en el siglo II y para el siglo IV era la religión oficial del (Edicto de Milan-313 DC.).

10 Los Visigodos d.C. llegaron a España bajo Ataulfo. Establecieron Toledo como su capital en 484 d.C. Continuaron las prácticas romanas.

11 Los Moros d.C. En 711 D.C. Ejércitos del norte de África empezaron a enfrentarse a los Visigodos llegando a vencerlos y dominar a España por los próximos 700 años.

12 Durante la presencia de los moros se conoce a España como: AL ANDALUS.
Nada en Europa se comparaba con la riqueza, el poder y la brillantez de Al Andalus (España) durante este período En el 929 Abd al Rahman III (r ), que era mitad Europeo otorgó la libertad de religión. Córdoba fue la ciudad más ilustrada en esa parte del mundo. Mezquita de Córdoba

13 Construyeron alcázares (castillo en árabe) como el Alcazar de Sevilla.
Introdujeron: La Noria (para irrigar los campos) Introdujeron las ciencias. Construyeron Palacios y mezquitas: La Alhambra es un ejemplo.

14 Introdujeron nuevas palabras…..
Asesino hashasheen Alhambra alamra Hasta hata Ojalá wa sha allah Aceite az-zait Alcalde, alcohol, almohada, almanaque, almacen, álgebra, albóndiga….

15 Antes de 1492,la peninsula Ibérica estaba dividida en 5 reinos principales: Portugal, Castilla y León,Navarra Aragón y Al Andalus.

16 LA RECONQUISTA 718 D.C. A pesar de la riqueza y la cultura, grupos de disidentes y cristianos se reorganizaron para reconquistar la península. Tomó 700 años. En 718 D.C Pelayo- Noble visigodo, venció a los moros y fue proclamado primer rey de Asturias. Origen de la Reconquista.

17 Rodrigo Díaz de Vivar- El Cid ( EL campeador) 1040-1099
Considerado el héroe nacional de España. Peleó contra los moros y es el ejemplo de las virtudes de un noble: Lealtad al rey, a la patria y a Dios. Conquistó Valencia en 1094.

18 ALFONSO X EL SABIO (1221-1284) REY DE CASTILLA-LEON
Alfonso estableció el Castellano como el idioma oficial y cultural. Formuló el código de leyes más comprensivo de Europa durante la Edad Media. Se le conoce como las Siete partidas. Escribió las Cantigas de Santa María

19 The 23 marble relief portraits over the gallery doors of the House Chamber in the U.S. Capitol depict historical figures noted for their work in establishing the principles that underlie American law. (Architect of the Capitol.)

20 Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.
Unieron Castilla y Aragón (1469) Empezaron la Inquisición (1478) Vencieron a los Moros tomando Granada, el último reinado musulmán. (1492) Patrocinaron a Colón en el descubrimiento de América. (1492)

21 La virgen de Los Reyes Católicos.
Rey Fernando con el príncipe de Asturias, Juan de Aragón y el gran Inquisidor Torquemada La virgen de Los Reyes Católicos. ( ) Reina Isabel con la infanta Isabel.

22 Next: Spain’s Golden Age


Descargar ppt "HISTORIA DE ESPAÑA PARTE 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google