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Publicada porNazario Alire Modificado hace 10 años
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Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre 2003 1
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QUIENES SOMOS... 4 4 Opera Embotelladores en Chile, Brasil y Argentina – – - 5.000 trabajadores (1.800 en Chile) – – - Ventas por US$ 700 millones (US$ 280 en Chile) – – - 1,7 billones de litros (620 millones en Chile) 4 4 En Chile, operación cubre R. Metropolitana, San Antonio y Rancagua atendiendo 35.000 Clientes en forma directa. 4 4 Embotelladora Andina produce, embotella y distribuye en Chile bebidas analcohólicas con licencia de The Coca-Cola Company desde 1946. 2 RRF 02.09.’03
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Hitos Tecnológicos relación Cliente / Andina 4 4 Hasta 1981 Autoventa: Venta / Distribución directa a Clientes 4 4 1982 Preventa: Nuevo enfoque logístico Venta / Distribución 4 4 1993 Hand Held: Toma de pedido electrónica en punto de venta 4 4 1995 J.D. Edwards: Sistema integrado financiero contable 4 4 1998 Call Center: Atención y asistencia telefónica al Cliente 4 4 1999 SAP : Sistema integrado financiero/contable, logístico y de gestión. 3
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4 4 Hand Held On-Line : transmisión remota y en línea con la Compañía. 4 4 E-commerce (www.andina.cl ): Servicios en línea a nuestros Clientes y Proveedores (Venta; Registros financieros; S.Técnico). 4 4 Factura electrónica Hitos Tecnológicos relación Cliente / E. Andina 2003 4 RRF 02.09.’03
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Perfil Clientes E. Andina 4 4 Mdo Tradicional (“Rutas”): 25.000 Clientes Generan 2/3 de la venta. Reducido capital de trabajo. Compra promedio/visita: $5.000.- Muchos no tienen cuenta corriente. Mientras más “anónimos”... Mejor. 4 4 Clientes Rurales Sin acceso a información, lo que dificulta la introducción de la factura electrónica. 5
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Evolución Factura en E.Andina 1946 / ‘82 Factura “manual” 1983 / ‘02 “Matriz de punto” 2003 Factura Electrónica 6 RRF 02.09.’03
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(1) ¿Porqué Andina se involucra en este proyecto? (2) ¿Cuales deben ser los impactos y beneficios inmediatos? (3) ¿Que beneficios u oportunidades visualiza E. Andina a futuro? Proyecto Factura Electrónica Preguntas a responder 7 RRF 02.09.’03
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¿ Por qué Factura Electrónica ? 4 4 Vocación de servicio a nuestros Clientes 4 4 Fácil acceso a información de facturación. 4 4 Elevado volumen de documentos tributarios (12.000 facturas diarias). 8
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Estrategia implantación en E. Andina 1.- Equipo de trabajo liderado por área funcional 2.- Evaluación económica de la solución (inversiones y gastos) 3.- Rediseño de procedimientos administrativos y evaluación del impacto informático en sistemas vigentes (BackOffice) 4.- Diseño y desarrollo software generador de la F.Electrónica 5.- Capacitación 6.- Foco en comunicación a Clientes 9
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Definición de Modelo Implementado DTE Generador de factura electrónica 10 RRF 02.09.’03
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4 4 Eliminación de riesgo tributario por pérdida de documentos timbrados. 4 4 Reducción costo de bodegaje por resguardo de copia duplicado SII (6 años). Beneficios Proyecto Mejoras Logísticas 4 4 Introducción de conceptos tales como certificados digitales, transferencia electrónica y mejoramiento de procesos, crea oportunidades de expandir estas tecnologías al interior de E. Andina. 11 RRF 02.09.’03
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4 4 Estandarización abre espacio al intercambio masivo con Proveedores y Clientes, evitando soluciones caso a caso. 4 4 Mejoras en Calidad y Oportunidad de la información en los procesos de cobranza. 4 4 Permite avanzar en nuevas eficiencias y productividad por la vía de un trabajo más estructurado. Consolidaciones y Conciliaciones electrónicas internas (eliminando tareas manuales) Beneficios Proyecto 12 RRF 02.09.’03
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Inversión del Proyecto alcanzó aprox. a US$180.000, con un ahorro estimado anual de US$95.000 (en regimen) Nuevas oportunidades de venta y mejoras en la Atención a Clientes a bajo costo Beneficios Proyecto 4 4 Es posible facturación segura, donde sea (Autoventa; en línea) 4 4 Es posible generar copias instantaneamente 4 4 La Factura como otro vehículo de Marketing 4 4 Facilita la aprobación interna de Facturas (sin papeles) 13 RRF 02.09.’03
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Y los Usuarios... ? 14 RRF 02.09.’03
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Oportunidades 4 4 Avance clave hacia INTEGRACION ELECTRONICA B2B (Clientes / Proveedores) para concluir ciclo con el PAGO. 15 RRF 02.09.’03
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Otras oportunidades... 4 4 Factoring a costos menores. 4 4 Empresas grandes pueden inducir a pequeñas a adherir a nuevas tecnologías, ampliando cobertura y creando un “Círculo Virtuoso”. 16 RRF 02.09.’03
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4 4 Desde primer día de implantación, E. Andina emite a la totalidad de sus Clientes (35.000), todos sus Documentos Tributarios Electrónicos (12.000 / día). Comentarios Finales 4 4 Al 4° mes de su implantación, hemos enviado al SII 1.300.000 D.T.E. 4 4 Estamos seguros que la Factura Electrónica será la base para explorar nuevas formas de hacer negocios, mejorando la competitividad de E. Andina. 17 RRF 02.09.’03 4 4 Indudablemente, la F. Electrónica representa un eslabón fundamental en el ciclo del Comercio Electrónico.
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