La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objective: Conocer diferencias entre Lunas, cometas y asteroides.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objective: Conocer diferencias entre Lunas, cometas y asteroides."— Transcripción de la presentación:

1 Objective: Conocer diferencias entre Lunas, cometas y asteroides.

2 Lunas Las lunas son satélites naturales que orbitan alrededor de algunos planetas. Nuestra luna gira alrededor de su eje, igual que un trompo. También orbita la Tierra siguiendo una trayectoria que demora casi 28 días. Ganímedes es la luna más grande de nuestro Sistema Solar, es tres veces mayor que nuestra luna, y orbita alrededor de Júpiter.

3 Asteroides Son rocas de diversos tamaños que orbitan alrededor del Sol. Son mucho más pequeños que los planetas.

4 Los cometas Son bolas de gas congeladas que también orbitan alrededor del Sol y se caracterizan por tener una cola. A veces se pueden ver cuando pasan cerca de la Tierra. El cometa Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años.

5 Activity 1: Desarrolla las actividades de la página 148 y 149 del texto.
Activity 2: Responde. ¿Cuál es el planeta con el mayor número de lunas en el Sistema Solar?. Escribe las características principales de cada elemento en un organizador grafico.

6 Objective: Conocer la Rotación y Traslación de la Tierra.

7 Rotación Es el movimiento de la Tierra sobre su propio eje. Este movimiento es de Oeste a Este, dirección opuesta al movimiento de las manecillas del reloj. Nuestro planeta se demora 24 horas en girar completamente sobre su propio eje. Durante este tiempo la mitad del planeta que está frente al Sol esta de día y la Mitad del planeta que no está frente al Sol, está de noche. Nosotros vemos salir el Sol, pero en realidad es la Tierra la que se mueve, ya que el Sol permanece siempre en el mismo lugar. Como la Tierra va girando, las diferentes partes del planeta reciben los rayos solares a DIFERENTES HORAS, por lo tanto el hombre dividió la Tierra en secciones llamadas zonas horarias, Cada una con una hora oficial.

8

9 Activity 1: Responde. ¿Qué movimiento de la Tierra provoca el día y la noche?. ¿Cuánto tarda la Tierra en hacer una rotación completa? Infiere. Si en un lugar del globo terráqueo es mediodía, ¿cómo sabes dónde es medianoche? ¿Por qué el Sol “parece” ascender?

10 Objective: Conocer el movimiento de traslación de la Tierra.

11 Traslación Es el desplazamiento de la Tierra en torno al Sol. Este traslado se demora aproximadamente 1 año o 365 días y 6 horas. Por esta razón cada cuatro años se agrega un día más al calendario, para compensar la diferencia (6x4=24 horas) . Un año que tiene este día adicional se llama año bisiesto (366 días). Las estaciones del año son el resultado de la inclinación del eje de la Tierra y de la traslación del planeta alrededor del Sol.

12

13 Activity 1: Responde las preguntas de Traslación.
¿Qué es una traslación para un planeta del Sistema Solar? ¿En qué se parecen una traslación y una rotación?, ¿en qué se diferencian?. ¿Cuántos días hay en un año bisiesto?. Explica. Cuando la Tierra se traslada alrededor del Sol, ¿por qué en la parte de la Tierra que se inclina hacia el Sol es verano y en la parte inclinada en dirección opuesta al Sol es invierno?. 5.- ¿Cada cuantos años es un año bisiesto?.

14 Objective: Conocer las sombras durante el día y su longitud durante el año.

15 Activity 1: Recuerda la clase anterior y desarrolla las siguientes actividades.
Aplica. Chile está en el hemisferio sur. ¿Es más probable que las personas que viven en Chile vayan a nadar a la playa en junio o en diciembre?, Explica. Desarrolla las actividades del tema de hoy en el texto.

16 Sombra Se forma cuando la luz choca con un elemento opaco. Esta tiene casi la misma forma que el objeto opaco, aunque su longitud y forma cambien durante el transcurso del día. La sombra siempre está al lado opuesto a la dirección de la fuente de luz. Mañana - Sombras apuntan al Oeste. tarde – Sombras apuntan al Este.

17 Sobra de mañana

18 Activity 1: Si el Sol está arriba del arbol
Activity 1: Si el Sol está arriba del arbol. Dibuja donde estaría la sombra.

19 Activity 2: Dibuja la sombra de la tarde.

20 Longitud de la sombra durante el año
Activity: Dibuja en tu cuaderno la imagen de sombra en invierno y verano de la página 157 del texto y luego responde la pregunta 10 en el libro.

21 Objective: Evaluar formativamente capítulo N°5 de la Unidad N°4
Objective: Evaluar formativamente capítulo N°5 de la Unidad N°4. Activity: Desarrolla en silencio las páginas 162 y 163 del texto. Para luego revisar en forma colectiva.


Descargar ppt "Objective: Conocer diferencias entre Lunas, cometas y asteroides."

Presentaciones similares


Anuncios Google